Por: SentiLecto

| Las famosas que han muerto en 2020. Ve la galería →

| Hace 1 mes, el cantante y compositor Bill Withers falleció en Los Ángeles por dificultades cardiacas. Tenía 81 años. éxitos conmovedores recuerdan a Whiters como » Lean On Me » , » Ain’t No Sunshine » y » Lovely Day «.

Bill Withers, figura del soul y autor de canciones eternas como Ain’t No Sunshineo Lean on Me, ha muerto hoy viernes a los 81 años en Los Ángeles por dificultades de corazón.

Hace 1 mes, que se ha hecho famoso en los films de Ingmar Bergman antes de surgir en éxitos internacionales falleció el 9 de marzo a la edad de 90 años, el martes 24 de marzo El actor de Suecia Max von Sydow como Game of Thrones.

| El actor de Suecia Max von Sydow, que se ha hecho famoso en los films de Ingmar Bergman antes de surgir en éxitos internacionales como «Game of Thrones», falleció el 9 de marzo a la edad de 90 años. | Caroline Flack, de 40 años, expresentadora del exitoso reality presentación británica ‘Love Island’, se ha suicidado y su cuerpo se lo ha encontrado el 15 de febrero en su apartamento del este de Londres, que | La estrella de «Nanny McPhee» y activista del cambio climático Raphael Coleman falleció a la edad de 25 años el 7 de febrero.

| Hace 2 meses, Kirk Douglas falleció a los 103 años.

| Hace 3 meses, Kobe Byrant falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero.

| Neil Peart, cuyas virtuosas interpretación de batería y letras ingeniosas han impulsado a su grupo Rush al estrellato mundial y selló su lugar como uno de los mejores bateristas en la música rock, falleció el 10 de enero. Tenía 67 años.

| Hace 3 meses, el actor Harry Hains, quien ha interpretado papeles en producciones como » American Horror Story «, falleció a los 27 años.

| Hace 3 meses, Silvio Horta falleció a los 45 años Silvio Horta es lo artífice de Ugly Betty.

| Hace 3 meses, David Stern, excomisionado de la NBA, falleció a los 77 años

12 de 13

| El cantante y compositor de Estados Unidos David Olney, cuya música fue interpretada por Linda Ronstadt, Steve Young, Emmylou Harris y otros, mientras actuaba en el escenario en Florida el sábado el 20 de enero de 2020, falleció de un aparente ataque al corazón. Tenía 71 años.

| Terry Jones, una de las estrellas del grupo inglés de humor Monty Python, falleció el 18 de enero de 2020 a los 77 años. En los últimos años ha hablado de sus dificultades de salud, incluida la demencia.

— Bill Withers, el cantante y compositor cuyos éxitos conmovedores como “Lean On Me”, “Ain’t No Sunshine” y “Lovely Day” se convirtieron en parte del grupo sonoro durante una generación, falleció.

Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la decenio de los años 70, Withers se ha hecho un hueco muy relevante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se ha denominado folk-soul. Algunas de sus canciones conocieron múltiples versiones y formado parte del grupo sonoro de diversos films.

Tenía 81 años.

Withers falleció el lunes en Los Ángeles de dificultades cardíacas, según su familia.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto conyuge y papá. Un hombre solitario con un corazón impulsado a conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, ha hablado honestamente con las personas y las ha conectado entre sí”, mencionó su familia en un comunicado obtenido por CNN. “Su música siempre va a pertenecer al mundo, aunque ha tenido una vida privada cerca de familiares y amigos íntimos. En este momento difícil, rezamos para que mientras los fans se aferran a sus seres queridos, su música brinde consolación y diversión”.

Se estiman sus canciones intemporales y » Lean On Me » experimentó un resurgimiento durante la pandemia de coronavirus a causa de su mensaje de comunidad.

Hace 5 años, el músico Quest Love a Rolling Stone mencionó : » Bill Withers es lo más parecido que la gente negra tiene a Bruce Springsteen «.

Artistas de varios géneros y estilos musicales han lamentado la muerte de Withers en Twitter.

“Descansa en el poder Bill Withers. Tu voz, canciones y expresión total nos dieron amor, esperanza y fuerza”, tuiteó el rockero Lenny Kravitz. “Mi alma siempre estuvo y siempre va a estar llena de tu música. Mientras nos llevas a un lugar mejor, tu humildad se muestra y la profundidad de tu poder. Todavía eres y siempre vas a ser Bill”.

Nacido en Slab Fork, West Virginia, Cuando era nene, withers ha superado un tartamudeo y cuando era adolescente, se ha unido a la Marina.

Después de un tiempo de nueve años en el Ejército, Withers se ha mudado a Los Ángeles en 1967 para seguir una carrera en la música, tomando un trabajo en la compañía de aviones Boeing donde hacía asientos de retrete durante el día.

Por la noche, Withers grababa demos y finalmente ha conocido al jefe de Sussex Records, el ahora famoso empresario musical Clarence Avant.

Se ha lanzado a Just As I Am el primer álbum de Wither, » «, en 1971 e incluía los singles » Ain » t No Sunshine » y » Grandma » s Hands «.

“Ain’t No Sunshine” ha sido un éxito y en 1972 Withers se ha llevado a casa un Grammy por el sencillo.

Ese mismo año, “Lean On Me”, una canción que ha escrito Withers después de inspirarse en su infancia en Virginia Occidental, ha pasado al número 1 en la lista de R&B.

Varios otros artistas cubren el éxito , incluido el Club Nouveau. Su versión ha hecho que Withers ganase un Grammy en 1987 como compositor.

La canción también es el tema del film de 1989 Morgan Freeman del mismo nombre y se la ha interpretado en las tomas de posesión tanto para el presidente Bill Clinton como para el presidente Barack Obama.

«Still Bill» ha lanzado otro éxito con «Utilice Me». «Still Bill» es su álbum de 1972.

Una batalla legal con Sussex lo ha llevado a firmar con Columbia Records, donde ha grabado “Lovely Day” como parte del álbum de 1977, “Menagerie”. Withers co-escribió el éxito de 1980 “Just The Two of Us”, que ha grabado con el saxofonista Grover Washington, Jr. La canción le ha valido su segunda mejor canción de R&B Grammy en 1981.

Hace 5 años, se ha incluido a Withers en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Se aplaudió su destreza para escribir canciones fue tan aplaudida como su canto.

Paul Williams, presidente de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores en un comunicado mencionó: “Hemos perdido un gigante de la composición de canciones hoy”. “Las canciones de Bill Withers se encuentran entre las más preciadas y profundas del cancionero de Estados Unidos: son universales en la forma en que tocan a las personas de todo el mundo, trascendiendo el género y la generación”.

Williams añadió: “Era un hombre lindo con un sorprendente sentido del humor y un presente para la verdad”. “Lo voy a extrañar personalmente al igual que toda la familia ASCAP. Te queremos, Bill. Nuestros corazones están con su familia”.

Hace 44 años, se ha casado ha tenido dos hijos : Todd y Kori.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa

Cities: Virginia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Bill Withers, cantante de ‘Lean On Me’ y ‘Lovely Day’, a los 81 años
>>>>>Muere Bill Withers, la figura del soul de ‘Ain’t No Sunshine’ y ‘Lean on Me’ – April 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bill Withers 285 0 PERSON 22 Bill: 2, (tacit) él/ella (referent: Withers): 3, Bill_Withers: 1, Withers: 9, (tacit) él/ella (referent: Bill_Withers): 4, el poder Bill_Withers: 1, 1972 Withers: 1, el presidente Bill_Clinton: 1
2 On Me 0 0 PERSON 6 Me: 2, On_Me: 4
3 nosotros/nosotras 45 110 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 Game 0 0 OTHER 5 Game: 1, (tacit) él/ella (referent: Game): 3, (tacit) él (referent: Game): 1
5 0 0 NONE 5 Te: 1, (tacit) tú: 4
6 Los_Ángeles 0 30 PLACE 4 Los_Ángeles: 3, Los_Ángeles de complicaciones cardíacas: 1
7 éxito 120 0 NONE 4 El éxito: 1, el éxito de 1980: 1, un éxito: 1, otro éxito: 1
8 Paul_Williams presidente de la Sociedad_Estadounidense_de_Compositores Autores y Editores 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Paul_Williams presidente de la Sociedad_Estadounidense_de_Compositores Autores y Editores): 3, Paul_Williams presidente de la Sociedad_Estadounidense_de_Compositores Autores y Editores: 1
9 canción 0 0 NONE 4 La canción: 1, una canción: 2, canción: 1
10 familia 40 0 NONE 3 su familia: 3