Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Erick Morillo

— El DJ de ‘I Like To Move It’ Erick Morillo, que , quien se ha criado en Nueva York y Nueva Jersey, ha tenido un éxito al comienzo de su carrera con el sencillo de El General, «Muévelo», falleció a los 49 años, según la policía de Miami Beach. Se ha encontrado a El DJ mundialmente famoso el DJ, mundialmente famoso, fallecido en su casa de Florida el martes por la mañana, menciona la policía.

La policía local ofreció pocos detalles sobre la muerte del DJ, quien tenía 49 años y nacionalidad colombiana y estadounidense.Cuando los agentes lo han encontrado, se encontraba en su casa en Miami Beach.

Erick Morillo ha sido un DJ y productor musical colombo-estadounidense de larga trayectoria, que poseía el sello discográfico Subliminal Records desde 1997.

Empezó a jugar a voleibol a la edad de 11 años en la cantera del Son Amar Palma equipo con el que lograría 2 Superligas, 2 Copas del Rey y la medalla de bronce en la Copa de Europa de 1990.

Ernesto Rodríguez le mencionó al medio estadounidense CNN que no ha habido marcas aparentes de acción delictiva y que la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade va a determinar la causa de la muerte. Ernesto Rodríguez es portavoz de la policía de Miami Beach.

Hace 9 meses, se ha arrestado a Morillo luego de ser acusado de agresión sexual a una mujer en diciembre WPLG afiliada de CNN., según afiliada de CNN. Estaba previsto que compareciese ante el juzgado el viernes.

El artista nacido en Colombia ha tenido un gran influjo en la música house durante sus 30 años de carrera.

A su vez, morillo ha lanzado un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. La más reciente, «Afrotech», ha sido una colaboración con el artista de Estados Unidos Antranig.

Pero ha sido su canción de Reel 2 Real 1994 «Go On Move», también conocida como «I Like To Move It», lo que lo transformó en un nombre famoso. La canción ha tenido un resurgimiento en el film animado de 2005 «Madagascar».

Además de presentarse regularmente en Estados Unidos y Europa, Morillo también se ha hecho conocido por sus sets al amanecer en la isla de Ibiza.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Colombia

Cities: New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Erick Morillo, DJ nacido en Colombia conocido por ‘I Like To Move It’; tenía 49 años
>>>>>Erick Morillo: muere a los 49 años el Dj que alcanzó el éxito mundial con su canción «I Like to Move It» – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A los 49 años, murió el DJ Erick Morillo, autor del hit «I like to move it» – September 01, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Hallan muerto al DJ Erick Morillo en su casa de Miami un mes después de su arresto por agresión sexual – September 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Erick Morillo 20 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Morillo): 1, Morillo: 2, Erick_Morillo: 2
2 I_Like_To_Move_It 0 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: I_Like_To_Move_It): 3, lo (referent: I_Like_To_Move_It): 1, I_Like_To_Move_It: 1
3 DJ 60 0 ORGANIZATION 3 El DJ de I_Like_To_Move_It: 1, el DJ: 1, El DJ mundialmente famoso: 1
4 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
5 policía 50 0 NONE 2 la policía: 1, La policía local: 1
6 Afrotech 0 0 OTHER 2 Afrotech: 1, lo (referent: Afrotech): 1
7 Miami Beach 0 0 PERSON 2 Miami_Beach: 1, lo (referent: Miami_Beach): 1
8 equipo 0 0 NONE 2 equipo: 2
9 agresión_sexual 0 30 NONE 1 agresión_sexual: 1
10 un nombre famoso 60 0 NONE 1 un nombre famoso: 1