Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Castillo javier

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía y uno de los principales imputados en la pieza política de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo , Francisco Javier Guerrero, ha muerto este domingo.

De carácter extrovertido, en una comisión parlamentaria sobre los ERE, Guerrero mencionó: «Soy jovial, pero no putero».El ex alto cargo socialista de la Junta de Andalucía durante casi una decenio Javier Guerrero, uno de los principales imputado del caso de corrupción de los ERE, ha fallecido este domingo en Sevilla.

Francisco de Jaso y Azpilicueta, más conocido como Francisco Javier, o también como Francisco Xavier, Francisco de Javier o Francés de Jaso, ha sido un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en la localidad de Javier y muerto en la isla Shangchuan .

Así lo confirmó a Rafael Ramírez-García del Junco quien indicó Francisco Javier Guerrero «comenzó a sentirse mal de madrugada» y que «a falta de que la necroscopía confirme la causa de su muerte, parece que fue un infarto». Rafael Ramírez-García del Junco es su letrado. Rafael Ramírez-García del Junco es su letrado. El abogado aseguró que Guerrero, que ha formalizado su recurso de casación con destino al Tribunal Supremo argumentando cuatro causas, empezando por una «falta de preceptos penales, así como otras reglas que deberíannecesariamente ser vistas para dictar sentencia», «estaba bien» y que en los últimos meses presentaba una postura «animada» porque «parecía que le iban a comenzar a salir mejor las cosas». , pues la sentencia impugnada no tiene en cuenta «legislación aplicable» en el caso, como la orden ministerial de 1994 que regula la concesión de ayudas previas a la pensión ordinaria en el sistema de la Seguridad social, a trabajadores afectados por procedimientos de reestructuración de empresas; o el decreto estatal de 2013 sobre reglas especiales para la concesión de ayudas maravillosas a trabajadores afectados por procedimientos de reestructuración de empresas, entre otras regulaciones invocadas.

Hace 67 años, fue creada por miembros del Opus Dei [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castellano durante día y noche.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados del caso ERE
>>>>>Muere Javier Guerrero, uno de los principales acusados del ‘caso ERE’ – October 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael el Ramírez-García de Junco 0 100 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rafael_Ramírez-García_de_el_Junco): 2, Rafael_Ramírez-García_de_el_Junco (apposition: su abogado): 2
2 Guerrero 0 0 PERSON 3 Guerrero: 3
3 Francisco Xavier 0 0 PERSON 2 Francisco_Javier_Guerrero: 2
4 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
5 uno de los principales acusados de el caso de corrupción de los ere 0 95 NONE 1 uno de los principales acusados de el caso de corrupción de los ERE: 1
6 la jubilación ordinaria 0 30 NONE 1 la jubilación ordinaria: 1
7 la sentencia impugnada 0 30 NONE 1 la sentencia impugnada: 1
8 y uno de los principales imputados 0 30 NONE 1 y uno de los principales imputados: 1
9 falta 0 15 NONE 1 falta: 1
10 infracción de preceptos penales así_como otras normas 0 15 NONE 1 infracción de preceptos penales así_como otras normas: 1