Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mikenichols

El actor George Segal, que ha compartido pantalla con Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf? y ha protagonizado films como Un toque de distinción y La gatita y el búho, ha muerto este martes a los 87 años por dificultades en una operación de corazón.

Goldberg en Twitter el martes mencionó: «Por puro destino, he terminado escogiendo a la persona perfecta para interpretar a Pops». «Al igual que mi abuelo, George era un nene de corazón con una chispa mágica».publicidad

Adeline Virginia Stephen ha sido una escritora inglesa, autora de novelas, narraciones, obras teatrales y demás obras literarias. Se conoce a Adeline Virginia Stephen es más conocida como Virginia Woolf.

Sonia Segal en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television informó: «La familia esta devastada al comunicar que George Segal murió esta mañana a causa de dificultades de una cirugía de baipás coronario». Sonia Segal es su mujer.

«Voy a extrañar su calidez, humor, compañerismo y amistad. Era un ser humano extraordinario», mencionó en un comunicado dado por Sony.

Durante su carrera, Segal ha recibido 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos triunfos. Ha sido candidato a un BAFTA y a un Óscar a mejor actor de distribución por su papel al lado de Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf? , una cinta que consiguió 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Actualmente seguía trabajando delante de las cámaras en la serie de televisión Los Goldberg, donde formaba parte de su distribución desde 2013 y para la que ha grabado su último cap -que se va a emitir el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

El actor, nacido en Nueva York en 1934, ha sido muy popular en la gran pantalla durante los años 60 y la decenio de los 70, con créditos como Un diamante al rojo vivo , Roba bien sin ver a quién «, ¿Dónde está padre? y California Split .

Algunos de los directores más relevantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, han contado con él para sus proyectos por su capacidad para personificar a personajes sarcásticos y su buena química con compañeras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.

Mike Nichols, ha sido un director de cine y de teatro, actor y productor estadounidense de origen alemán.

«Era cordial, dulce, talentoso y entretenido. George ha sido el verdadero epítome de la clase y ha tocado profundamente nuestras vidas. Ha sido un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional», ha asegurado el equipo de la serie tras la trágica noticia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece George Segal, protagonista de ¿Quién teme a Virginia Woolf?
>>>>>El actor George Segal murió a los 87 años después de complicaciones durante una cirugía, anuncia su esposa – March 24, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 George Segal 75 60 PERSON 10 Segal: 1, El actor George_Segal en: 2, (tacit) él/ella (referent: El actor George_Segal en): 2, Sonia_Segal (apposition: su mujer): 1, George_Segal: 1, (tacit) él/ella (referent: George): 1, George: 2
2 Adeline Stephen Virginia 0 30 PERSON 4 Adeline_Virginia_Stephen (apposition: más conocida): 1, Virginia_Woolf: 3
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Mike Nichols 175 0 PERSON 2 Mike_Nichols: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Nichols): 1
5 comunicado 30 0 NONE 2 un comunicado remitido: 1, un comunicado proporcionado: 1
6 ninguno 30 0 NONE 2 ninguno de nosotros: 2
7 California Split 0 0 PERSON 2 él (referent: California_Split): 1, California_Split: 1
8 Elizabeth Taylor 0 0 PERSON 2 Elizabeth_Taylor: 2
9 cinta 0 0 NONE 2 una cinta: 2
10 episodio 0 0 NONE 2 su último episodio: 2