Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nancy Pelosi 1993 congressional photo

— John Robert Lewis, hijo de aparceros que ha sobrevivido a una atroz paliza policial durante una marcha histórica de 1965 en Selma, Alabama, para transformarse en una figura enfatizada del movimiento de derechos civiles y un congresista estadounidense de larga data, falleció después de una batalla de seis meses en contra del cáncer. Tenía 80 años.

Su familia en un comunicado mencionó: “Es con dolor inconsolable y pena duradera que comunicamos la muerte del representante de Estados Unidos John Lewis”. “Ha sido honrado y respetado como la conciencia del Congreso de Estados Unidos y un ícono de la historia de Estados Unidos, pero lo conocíamos como un papá y hermano cariñoso. Ha sido un campeón incondicional en la pelea en curso para pedir estima por la dignidad y el valor de cada ser humano. Consagró toda su vida al activismo no violento y ha sido un defensor abierto en la pelea por la igualdad de justicia en Estados Unidos. Se le va a extrañar profundamente “. Lewis, que había prometido pelear la enfermedad después de comunicar a fines de diciembre de 2019 que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en fase 4, que se descubrió como resultado de una visita médica de costumbre y pruebas posteriores, falleció el mismo día que el líder de los derechos civiles, el reverendo Cordy Tindell “C.T.” Vivian, que tenía 95 años. La doble muerte de los íconos de los derechos civiles se produce cuando el país todavía de Lidingö con el revuelo racial a raíz de la muerte de George Floyd y los posteriores reclamos de Black Lives Matter que se han prolongado por toda la nación.

Es otra angustia en un año lleno de ellas, ya que Estados Unidos llora la muerte de casi 140.000 de Estados Unidos por el covid-19 y pelea por controlar el virus.

Nancy Pelosi comunicó su muerte en un comunicado. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

La demócrata de California ha expresado: “Hoy, Estados Unidos llora la pérdida de uno de los héroes más grandes de la historia de la nación: el congresista John Lewis, la conciencia del Congreso”.

Por otra parte, . Periodista y escritor. En Cabeza de Vaca revive el apasionante viaje de nueve años que este aventurero ha realizado en el siglo XVI desde Florida al golfo de California, recorriendo todo el sur de Estados Unidos.

California es uno de los cincuenta estados que, al lado de Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Se va a actualizar esta noticia con reacciones a esta muerte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece John Lewis, leyenda de los derechos civiles en EE.UU. a los 80 años
>>>>>Antonio Pérez Henares: «Hay una teocracia progre que aún se cree la leyenda negra de España» – July 18, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lucha 0 60 NONE 3 la lucha: 2, lucha: 1
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
3 John Lewis 0 0 PERSON 3 John_Lewis: 1, el congresista John_Lewis: 1, John_Robert_Lewis: 1
4 cáncer 0 40 NONE 2 el cáncer: 1, cáncer: 1
5 y las posteriores protestas de Black_Lives_Matter 0 35 OTHER 2 ellas (referent: y las posteriores protestas de Black_Lives_Matter): 1, y las posteriores protestas de Black_Lives_Matter: 1
6 Nancy D’ Alesandro Pelosi 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi): 1, Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi: 1
7 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
8 tristeza 0 30 NONE 2 tristeza duradera: 2
9 el fascinante viaje de nueve años 200 0 NONE 2 el fascinante viaje de nueve años: 2
10 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2