Por: SentiLecto

Fallece en el hospital la joven que ha recibido un tiro en la cabeza por parte de la policía la semana pasada durante un reclamo en contra del golpe militar en Myanmar.

Por el golpe La rabia pública es intensificada en los últimos días y cientos de miles de personas salieron a las calles en pueblos, ciudades y pueblos de toda la nación, en algunas de las mayores manifestaciones en decenios.

Es la primera muerte confirmada entre los miles de manifestantes que desde que la Junta ha tomado el poder el 1 de febrero, se han afrontado a las fuerzas de seguridad, ha detenido a los líderes electos de la nación y evitó las reuniones del Parlamento.

Desde el exterior del tanatorio del hospital, Mya Thatoe Nwe ha instado a la gente a no abandonar su pelea para restaurar la democracia. Mya Thatoe Nwe es hermana de Mya Thwet Thwet Khine. «Por favor, que todos se unan a este reclamo para tener más éxito. Eso es todo lo que quiero mencionar».

Un vídeo del acontecimiento muestra a la víctima de 19 años cuidandose de los cañones de agua de la policía, durante una manifestación en la capital el 9 de febrero, y cayendo de repente al piso después de que una bala penetrase en el casco de ciclomotora que llevaba puesto.

A su vez, amnistía mencionó que ha comprobado las coordenadas de la imagen, que muestra a un agente sosteniendo un «clon de Uzi BA-94 o BA-93 fabricado en Myanmar». CNN no ha podido comprobar de forma independiente la imagen.

La joven se ha transformado para muchos en una heroína del movimiento en contra del golpe militar y es posible que la noticia de su muerte avive los reclamos, mientras incrementa la presión internacional sobre los generales que han tomado el poder.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece la joven que ha recibido un tiro en los reclamos en contra del golpe militar en Myanmar | Euronews
>>>>>Muere una mujer que recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en Myanmar, la primera víctima mortal conocida de los disturbios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más protestas y más represión en Birmania | Euronews – February 14, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Tanques por las calles e internet bloqueado en Birmania como respuesta a las protestas | Euronews – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 joven 0 0 NONE 3 la joven: 2, La joven: 1
2 golpe_militar 0 80 NONE 2 el golpe_militar: 2
3 protesta 0 70 NONE 2 esta protesta: 1, una protesta: 1
4 Myanmar 0 0 PLACE 2 Myanmar: 2
5 eso 0 0 NONE 2 Eso: 2
6 hospital 0 0 NONE 2 el hospital: 2
7 imagen 0 0 NONE 2 la imagen: 2
8 motocicleta 0 0 NONE 2 motocicleta: 2
9 poder 0 0 NONE 2 el poder: 2
10 la víctima de 19 años 0 70 NONE 1 la víctima de 19 años: 1