Por: SentiLecto

La cantante de soul Ronnie Spector ha fallecido a los 78 años, según un comunicado de su página web. El texto, «con una luz en los ojos, una postura valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su cara». asegura: «Ronnie dejó este mundo tras una breve pelea en contra del cáncer».

Esa luz en los ojos y el restallido de su voz eléctrica han sido una de los grupos sonoros de EEUU a mediados de los años 60, cuando la extraordinaria vocalista quemó las emisoras de radio y los tocadiscos con sus breves canciones románticas interpretadas con un valor arrollador.

Siempre en el centro de las Ronettes, la pequeña cantante brindaba interpretaciones salvajes y una imagen exótica frente a los mil y un grupos femeninos que se prolongaron por la nación. «Be My Baby,» «Walking in the Rain,» «Do I Love You», «I Can Hear Music» y, por supuesto, sus inmortales canciones navideñas como «Sleigh Ride» y «Frosty the Snowman», han sido algunas de las más grandes catedrales de pop que Phil Spector ha erigido para ellas. Frente a, mencionemos, las elegantes Supremes de Diana Ross, las Ronettes brindaban las mismas aguas cristalinas en sus voces entrelazadas, pero por abajo había una corriente turbulenta de emociones y vivencias.

Su familia en un comunicado en su sitio web este miércoles comunicó: – Ronnie Spector, líder del grupo pop The Ronettes y la poderosa voz central de éxitos como «Be My Baby» y «Baby I love You».

Y también ocurrió en su vida que tras la chispa de su voz y el enloquecido perifollo de sus peinados corría un escalofriante torbellino de suplicio.

Cuando eran, ronnie Spector, nacida en Nueva York en 1943 , había formado The Ronettes con su hermana Estelle y una prima una chiquillas que copiaban las garrapiñadas armonías del doo wop. Hace 61 años, han ganado un célebre concurso de habilidades del Teatro Apollo que era como el centro del universo de la música negra de Nueva York, en 1961 que era como el centro del universo de la música negra de Nueva York, y empezaron a grabar hasta que cuando Ronnie tenía 20 años, en el 63 las ha descubierto el inefable productor Phil Spector.

Por otra parte, «Estaba llena de amor y gratitud. Su sonido alegre, su naturaleza juguetona y su presencia mágica van a vivir en todos los que la han conocido, la escucharon o la observaron. En vez de flores, Ronnie pidió que se hiciesen donaciones al asilo local para mujeres o al American Indian College Fund. Se comunicará una celebración de la vida y la música de Ronnie en el futuro. La familia solicita respetuosamente privacidad en este momento».

Pero aquellos sueños eran una carta de dos rostros que guardaba tremendas pesadillas al otro lado. Phil se ha enamorado de Ronnie y transformó su existencia en un

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Ronnie Spector, voz gigante del soul al frente de las Ronettes
>>>>>Muere Ronnie Spector, vocalista de The Ronettes, a los 78 años – January 12, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ronnie Spector 80 0 PERSON 6 Ronnie_Spector: 1, Ronnie: 4, (tacit) él/ella (referent: Ronnie): 1
2 Phil Spector 60 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el inefable productor Phil_Spector): 1, Phil: 1, el inefable productor Phil_Spector: 1, Phil_Spector: 1
3 Ronettes 24 0 ORGANIZATION 3 las Ronettes: 2, ellas (referent: las Ronettes): 1
4 su sonido alegre su naturaleza juguetona y su presencia mágica 290 0 NONE 2 Su sonido alegre su naturaleza juguetona y su presencia mágica: 2
5 brillo 40 0 NONE 2 Ese brillo: 1, un brillo: 1
6 canciones 40 0 NONE 2 sus inmortales canciones navideñas: 1, sus breves canciones románticas interpretadas: 1
7 cantante 24 0 NONE 2 la pequeña cantante: 1, la cantante: 1
8 familia 20 0 NONE 2 La familia: 1, su familia: 1
9 Be_My_Baby 0 0 OTHER 2 Be_My_Baby: 2
10 chiquillas 0 0 NONE 2 chiquillas: 2