Por: SentiLecto

Un agente de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Madrid-Sur ha muerto este sábado víctima del coronavirus, han comunicado a Efe fuentes de la institución armada.

El despliegue militar de la ‘operación Balmis’ da hoy un paso más. Efectivos militares van a efectuar patrullas de seguridad ciudadana al lado de agentes de la Guardia Civil. Va a ser la primera vez que desde que se comenzara esta crisis, uniformados del Ejército realicen trabajos de patrullaje en territorio nacional.»Que sí, que están patrullando, pero ellos solos. Lo justifican como reconocimientos de área y como itinerarios estratégicos», agregan. «¿Si Estas fuentes se : «, interrogan Estas fuentes se. y que los sucesos son mínimos, para qué manda a militares a patrullar por las calles?», se interrogan. interrogan: «Todo está tranquilo». y que los sucesos son mínimos, para qué manda a militares a patrullar por las calles?», se interrogan.

El viernes 27 de marzo el jefe del GAR, Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, una de las unidades de élite en la pelea en contra de ETA, el teniente coronel Jesús Gayoso, ha muerto por coronavirus. Este liderazgo ha sido el que cuando se ha detectado el foco infeccioso que procedía de un funeral que se había festejado en Álava, puso en marcha el artefacto de acción en la localidad de riojana de Haro.

La misma fuente indicaron que el fallecido, en activo, es Manuel F.Z, que ha fallecido a las 6:30 horas de este sábado.

Con él son ya al menos cinco guardias civiles los que han muerto por el coronavirus, así como dos policías nacionales, un mosso y un policía municipal de Madrid.

«Hoy llegan un millón de prueba rápidas desde Sangai en el avión que va a aterrizar esta tarde en Madrid», informó lo.se lo ha sorprendido el casamiento con sus tres hijos menores de 6 años y con la persona de servicio que les acompaña y se afronta a un castigo económico por vulnerar el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece un guardia civil de tráfico madrileño por coronavirus
>>>>>Los militares se incorporan por primera vez a labores de seguridad en las calles con la Guardia Civil – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere por coronavirus el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil que dirigió el aislamiento de los vecinos de Haro – (El Mundo)
>>>>>El desembarco militar en la seguridad contra el coronavirus provoca tensión en la Guardia Civil – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece en Madrid el primer militar afectado por el coronavirus – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>Sorprenden a un matrimonio con sus tres hijos y la asistenta en una playa de Jávea cerrada hace meses – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 foco 0 80 NONE 2 el foco infeccioso: 2
2 funeral 50 0 NONE 2 un funeral: 2
3 Efectivos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Efectivos militares): 1, Efectivos militares: 1
4 Manuel F. Z 0 0 PERSON 2 Manuel_F._Z: 2
5 avión 0 0 NONE 2 el avión: 2
6 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 el responsable militar 0 0 NONE 2 (tacit) él (referent: El responsable militar): 1, (tacit) él/ella (referent: El responsable militar): 1
8 guardias_civiles 0 0 NONE 2 guardias_civiles: 2
9 mando 0 0 NONE 2 Este mando: 2
10 servicio 0 0 NONE 2 servicio: 2