Por: SentiLecto

El paciente falleció, tras un mes y 4 días de haber contraído el coronavirus

Jorge Rebordelo, el hombre infectado con coronavirus que ha debido esperar durante una semana para poder entrar a una cama de Terapia Intensiva en la ciudad de Buenos Aires, falleció en las últimas horas a causa de su grave estado de salud, comunicó su hija Nadia.

De acuerdo a datos oficiales, el 81,4% de la población de la Ciudad está afiliada a algún sistema de atención de la salud: el 46,1% a obras sociales, el 18% a medicina prepaga o mutual vía obra social, el 10% a la medicina prepaga por contratación voluntaria y el resto agrupa a los que tienen mutual o sistemas de emergencias médicas.

Hace 1 mes, el periodista del periódico La Nación Diego Mancusi ha relatado que su papá estaba » internado en terapia intensiva » con coronavirus luego de pasar tres días gracias a sus doctores para muchos pacientes » buscando una cama por todos lados » y que ha llegado a ese punto que eran » «, pocos » «, el martes 27 de abril.

«Su papá murió el martes último a las 5 de la madrugada a causa de un paro cardiorespiratorio, tras un mes y 4 días de haber contraído el coronavirus, cuyo resultado positivo se lo ha comunicado el 10 de abril pasado», ha confirmado La mujer.

«He perdido a mi padre en un mes, ha pasado su cumpleaños solo y estaba esperanzado en seguir viviendo, no he pensado nunca estar de este lado», manifestó a Télam la mujer.

A su vez, «Toda esta pandemia nos ha llevado a que la situación fuese muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi conyuge es churrero de oficio y se ha contagiado saliendo a vender. No queda otra, tiene que pagar el alquiler, darle de comer a los niños y pagar los servicios, lo elemental», mencionó la mujer antes de la muerte de su conyuge.

Tras estimar que «este virus lastima a todo el mundo, rompe familias, es algo muy feo», Rebordelo ha lamentado seguir «observando a la gente que se junta y no toma conciencia».

«Él no ha tenido una buena atención en Medicus, esperamos una semana cama en Terapia Intensiva y la logramos por contactos y gracias a los medios de comunicación que nos dieron el espacio para ser escuchados», ha manifestado.

Ha recordado: «»El mismo día de su cumpleaños le , el 14 ingresa en la clínica Medicus y queda internado en salón común, lo pasan a salón de emergencia y gracias a nuestros contactos y solicitado en medios de comunicación, el 21 lo trasladan a la clínica Otamendi y lo intuban en UTI». han confirmado: «Era positivo por Covid». el 14 ingresa en la clínica Medicus y queda internado en salón común, lo pasan a salón de emergencia y gracias a nuestros contactos y solicitado en medios de comunicación, el 21 lo trasladan a la clínica Otamendi y lo intuban en UTI», ha recordado.

Tras asegurar que la familia ha vivido «una pesadilla», Nadia ha confesado que extraña que le suene el teléfono para que le cuenten «sobre su estado de salud».

«Ha durado unos días más el pobrecito, estaba esperanzado, pero duraba dos días», añadió, si no lo trasladaban.

«Al observar el desborde de los hospitales en Capital Federal -añadió Claudia- da miedo ir a la guardiana, hasta que en un momento hemos debido llevar a Jorge porque le faltaba el aire y se sentía muy mal realmente».

El cuadro clínico del hombre

Según ha contado la mujer, su papá era exfumador, lo habían operado del corazón y tenía dos stent coronarios, y «El hombre sufría de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica», ha detectado él/ella durante su internación se , a través de una tomografía,.

«Ha tenido una infección, empezó a estar muy hipertenso y con tantas drogas empezó con fallas renales; soportó un tratamiento de diálisis, el lunes solicitaron otro de urgencia y era muy peligrosa para su corazón, porque actúa como de filtro con la sangre, y el martes me dieron la noticia», ha recordado la mujer, quien ha remarcado que lo han despedido el miércoles con una misa en el barrio de Chacarita, porque luego del 28 de abril ha dado negativo por coronavirus.

Ha contado: «Mi viejo era un tipazo, todos estaban y estamos muy tristes, en su grupo de amigos, le mencionaban moneda porque era con lo único que lo enfadaba, porque la moneda tiene doble rostro y él no».

La mujer ha remarcado: «Aunque sigue con antibióticos, contestó bien al tratamiento y tiene que realizar ejercicios con la kinesióloga porque le cuesta recobrar la respiración».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Falleció un hombre afectado de coronavirus, tras esperar una semana cama en UTI de Capital Federal
>>>>>El testimonio de Claudia, cuyo esposo esperó tres días por una cama de terapia intensiva – May 06, 2021 (Telam)
>>>>>Falleció el hombre que esperó tres días una cama de terapia en la Ciudad de Buenos Aires – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reporte de Ciudad: bajó levemente la ocupación en terapia pero se mantiene en un 80% – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se asigna la última cama de terapia intensiva en caso de un colapso? Así deciden en Buenos Aires – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo pico de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires: 86,2% – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ciudad espera que un «amesetamiento» en los contagios baje la ocupación en terapia intensiva – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casi 6 de cada 10 internados por coronavirus en terapia intensiva son menores de 60 años – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Terapia_Intensiva 30 0 PLACE 9 (tacit) él/ella (referent: Terapia_Intensiva): 4, lo (referent: Terapia_Intensiva): 3, Terapia_Intensiva: 1, la (referent: Terapia_Intensiva): 1
2 Jorge Rebordelo 0 40 PERSON 6 Jorge: 1, Jorge_Rebordelo el hombre infectado con coronavirus: 2, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Rebordelo el hombre infectado con coronavirus): 3
3 mujer 50 0 NONE 6 la mujer: 5, La mujer: 1
4 nosotros/nosotras 0 80 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 padre 0 0 NONE 4 mi papá: 1, su padre: 3
6 Nadia 0 30 PERSON 3 su hija Nadia: 1, (tacit) él/ella (referent: Nadia): 1, Nadia: 1
7 yo 0 20 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
8 medios_de_comunicación 0 0 NONE 3 medios_de_comunicación: 1, los medios_de_comunicación: 2
9 seguir 0 50 NONE 2 seguir: 2
10 haber contraído el coronavirus 0 30 NONE 2 haber contraído el coronavirus: 2