Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Alberto Núñez Feijóo) Junta Directiva Nacional del PP, 4 de septiembre de 2017 Cifuentes-Feijóo (cropped)

Apuesta por «un cambio de ciclo político», con «una política más occidental, más Europea, más previsible»

BILBAO, 14 May. Alberto Nuñez Feijoó de y subrayó que Vox, que en este sentido, señaló que en Galicia se ha logrado que la formación de Santiago Abascal «no tenga ni un concejal» y «ese es el modelo», «no ha venido a solucionar ningún dificultad». ha prevenido: «, mientras no se «una el centro-derecha» en España, hay «muchas posibilidades de que la izquierda gobierne»». y subrayó que Vox, que Alberto Nuñez Feijoó de que, mientras no se «una el centro-derecha» en España, hay «muchas posibilidades de que la izquierda gobierne» y subrayó que Vox, que en este sentido, señaló que la formación de Santiago Abascal «no tenga ni un concejal» y «ese es el modelo», «no vino a solucionar ninguna dificultad». ha prevenido: «En Galicia se ha logrado». que la formación de Santiago Abascal «no tenga ni un concejal» y «ese es el modelo», «no vino a solucionar ninguna dificultad». Alberto Nuñez Feijoó es el presidente de la Xunta de Galicia.

1]​ es un político español, presidente de la Junta de Galicia desde 2009.

En una entrevista aceptada a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente gallego insistió en que «la concentración del centro derecha es la única alternativa para que no gobiernen los independentistas catalanes con el socialismo de Sánchez y el populismo de Podemos».

Mientras no unamos, aseguró: » el centro-derecha en España, hay muchas posibilidades de que la izquierda y la izquierda populista gobierne».

Interrogado ha prevenido, si es partidario de gobernar con Vox de que esta formación «no vino a solucionar ninguna dificultad a nuestra nación». Vox De esta manera, l PP tiene mayoría y gobierna «con responsabilidad». recordó: «En Galicia se ha logrado que Vox «no tenga un concejal»». y el PP tiene mayoría y gobierna «con responsabilidad». Subrayó: «Ese es el modelo».

Por otra parte, vox ha comunicado este lunes que va a recurrir en los juzgados, por la vía de lo contencioso, cualquier decreto autonómico que imponga toques de queda o limitaciones instadas por la pandemia del coronavirus, sea cual sea el color político del gobierno que lo favorezca.En un ‘rifirrafe’ durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez acusó a Vox de vulnerar los valores de libertad, igualdad o pluralismo político que establece la Constitución. «Con la ultraderecha el mundo es al revés. Mencionan ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista ha sido mejor que democracia actual», reprochó el jefe del Ejecutivo.

El miércoles 21 de abril Pablo Casado observaba «publicidad engañosa» en el cartel electoral de Vox en contra de los menores extranjeros no acompañados y juzgaba «irresponsable afrontar a los ciudadanos, sobre todo por un tema que en Madrid», ha mencionado, » representaba a 260 personas». Pablo Casado es el líder del PP. Sin embargo, acusó al Gobierno de causar «un efecto llamada» de la inmigración ilegal y ha solicitado más medios para atajar el aumento de las malas cifras de seguridad ciudadana.

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que pueda elegir en el futuro a liderar el Partido Popular, recordó que acordó no presentarse al Congreso de 2018, tras la moción de censura en contra de Mariano Rajoy, y «en este momento tenemos un presidente, al que vamos a respaldar para que pueda pretender modificar el Gobierno de España».

Cuando haya elecciones generales, en todo caso, manifestó que su trabajo en este momento es «gestionar» las dificultades de los ciudadanos gallegos y pretender que «haya un cambio político en España». «Todo lo demás es un futuro dudoso en el que cada uno tiene su rol, y yo tengo el mío», ha asegurado.

A su proceso, «la culpa» de esta situación la tiene el Tribunal Constitucional, que en todos estos meses no fue capaz de resolver los recursos planteados en contra de los estados de alarma decretados por el Gobierno de alianza, lo que ha evitado que haya una jurisprudencia de Entorno nacional.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Feijoó aboga por «unir» el centro-derecha y previene de que Vox «no vino a solucionar ninguna dificultad»
>>>>>Vox recurrirá en los tribunales cualquier decreto autonómico que imponga toques de queda o restricciones – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez acusa a Vox de haber cruzado «muchas líneas rojas» de la Constitución y Abascal avisa de que seguirán su camino – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abascal acusa a Casado de lanzar «propaganda falsa contra Vox» y de «engañar» con su apelación al voto útil – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox también recurre ante el TC la ley gallega que incluye la vacunación obligatoria – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 0 60 PERSON 4 Vox: 4
2 el Gobierno 0 60 PERSON 3 el Gobierno de coalición: 1, el Gobierno: 2
3 futuro 0 40 NONE 3 un futuro incierto: 2, el futuro: 1
4 Alberto Nuñez Feijoó 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alberto_Nuñez_Feijoó): 2, Alberto_Nuñez_Feijoó (apposition: El presidente de la Xunta_de_Galicia): 1
5 España 0 0 PLACE 3 España: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Tribunal Constitucional 0 44 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Constitucional: 2
8 decreto 0 4 NONE 2 cualquier decreto autonómico: 2
9 Galicia 0 0 PLACE 2 Galicia: 2
10 centro-derecha 0 0 NONE 2 centro-derecha: 2