Por: SentiLecto

Felipe VI dio negativo en la prueba de coronavirus a la que se sometió este viernes. Aunque el prueba PCR Aunque por ahora , según comunica la Casa Real, el monarca va a seguir guardando , la cuarentena preventiva que comenzó el pasado lunes y que va a extenderse durante diez días. descarta: «Se haya contagiado». según comunica la Casa Real, el monarca va a seguir guardando , la cuarentena preventiva que comenzó el pasado lunes y que va a extenderse durante diez días.

Así ha comunicado la Casa Real, que señaló también que siguiendo las reglas sanitarias, a partir de este momento, el Rey va a guardar el preceptivo tiempo de cuarentena de 10 días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante mencionado tiempo.Mientras que la reina ha guardado cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19, en aquella oportunidad, el monarca se ha reincorporado a la actividad.

Hace 8 días, Felipe VI El convivían y actuaban sin interferencias, respetando la órbita de los demás». sostuvo: «Para el buen funcionamiento del estado de Derecho » resultaba imprescindible un sistema judicial independiente fruto de la separación de poderes», poderes que «». convivían y actuaban sin interferencias, respetando la órbita de los demás».

Cuando Zarzuela ha comunicado la suspensión temporal, ha sido ese día de los actividades públicas de Felipe VI porque la jornada anterior, el domingo, había estado en «contacto próximo» con una persona que el lunes ha dado positivo. Según el protocolo de Sanidad de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19, un contacto estrecho es estimado a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos.

Felipe VI está cumpliendo el tiempo de cuarentena establecido en el marco de la crisis del coronavirus por haber tenido conocimiento de que una persona con la que este domingo ha tenido contacto próximo dio este lunes positivo en Covid-19.A la inauguración de este foro turístico, en el recinto FIBES de Sevilla, estaba prevista inicialmente la asistencia los Reyes pero finalmente va a ser la Reina quien pronuncie un discurso en este acto, según ha comunicado el Palacio de la Zarzuela.

El Rey ha estado presente el pasado lunes en dos actos oficiales y después no ha vuelto a surgir en público. Sí mantuvieron sus actividades programadas la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe VI da negativo en una prueba PCR de coronavirus pero va a seguir en cuarentena preventiva
>>>>>El Rey está en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19 – November 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>Felipe VI permanecerá aislado durante diez días tras tener contacto con un positivo en COVID-19 | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rey Felipe de España se autoaislará tras el contacto con una persona que dio positiva por covid-19 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Reina inaugura este miércoles en Sevilla la Tourism Innovation Summit en solitario, ante la cuarentena del Rey – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 20 140 PERSON 5 Felipe_VI: 4, (tacit) él/ella (referent: Felipe_VI): 1
2 persona 100 0 NONE 5 cualquier persona: 2, una persona: 3
3 cuarentena 0 0 NONE 4 la cuarentena preventiva: 3, cuarentena: 1
4 el Rey 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Rey): 1, el Rey: 1, El Rey: 1
5 la Casa_Real 0 0 PLACE 3 la Casa_Real: 3
6 contacto 50 0 NONE 2 un contacto estrecho: 1, contacto próximo: 1
7 FIBES de Sevilla 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el recinto FIBES_de_Sevilla): 1, el recinto FIBES_de_Sevilla: 1
8 el test PCR 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el test PCR): 1, el test PCR: 1
9 la Reina 0 0 PERSON 2 la Reina: 2
10 monarca 0 0 NONE 2 el monarca: 2