Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Letizia Ortiz (2014-09-05)

Felipe VI va a permanecer en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que ha estado en contacto ayer, domingo, ha dado este lunes positivo por la covid-19, comunicaron fuentes de la Casa Real de España. Felipe VI es el rey de España.

«Siguiendo la normativa sanitaria, a partir de este momento, [el rey] va a mantener el tiempo de cuarentena obligatorio de diez días, suspendiendo todas las actividades oficiales durante este tiempo»,este lunes comunicó El Palacio de La Zarzuela de Madrid.— El rey Felipe VI de España se va a aislar por un tiempo de diez días después de reunirse a alguien el domingo que posteriormente ha dado positivo por covid-19.

Hace 1 mes, según el Gobierno era la misma cantidad de la que ha dispuesto Zarzuela en 2020, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Consejo de Ministros veía una partida de 8 millones de euros para la Casa del Rey, que, el miércoles 28 de octubre.

El monarca de Españade España ha suspendido todas las actividades que tenía programadas durante ese tiempo en el que va a estar.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se ha sometido ala prueba de coronavirus el pasado 12 de marzo, al principio de la pandemia, y ambos han dado negativo.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su casamiento con el rey Felipe VI, periodista de oficio es la primera conyuge de un rey de España que no pertenece a la realeza, es adicionalmente la cuarta consorte de un soberano de España nacida en España solo después de la archiduquesa Ana de Austria, conyuge del rey Felipe II, del infante Francisco de Asís de Borbón, conyuge de la reina Isabel II.

Mientras que la reina ha guardado cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19, en aquella oportunidad, el monarca se ha reincorporado a la actividad.

En esta oportunidad, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, «podrán seguir con sus actividades con normalidad», comunicó la Casa Real.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe VI va a permanecer aislado durante diez días tras tener contacto con un positivo en COVID-19 | Euronews
>>>>>El rey Felipe de España se autoaislará tras el contacto con una persona que dio positiva por covid-19 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Rey está en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19 – November 23, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 100 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Felipe_VI): 6, el rey Felipe_VI: 1, Felipe_VI (apposition: El rey de España): 1, Felipe_VI a el inicio de la pandemia: 1, (tacit) él/ella (referent: El rey Felipe_VI_de_España): 2, El rey Felipe_VI_de_España: 1
2 actividades 0 0 NONE 4 todas las actividades oficiales: 1, todas las actividades: 2, sus actividades: 1
3 Letizia Ortiz Rocasolano 0 40 PERSON 3 la reina Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1, (tacit) él/ella (referent: la reina Letizia): 1
4 monarca 0 40 NONE 3 El monarca español: 2, el monarca: 1
5 cuarentena 0 0 NONE 3 cuarentena: 3
6 cantidad 0 0 NONE 2 la misma cantidad: 2
7 días 0 0 NONE 2 diez días: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
9 ocasión 0 0 NONE 2 aquella ocasión: 1, esta ocasión: 1
10 ambos 0 50 NONE 1 ambos: 1