Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mariel Fernández

Fernández ha participado del cierre de este acto realizado por videoconferencia con cientos de referentes del Movimiento Evita en toda la nación.

Adicionalmente, en esos puntos de atención de Comoras «se avanza con la campaña de vacunación más grande de la historia y se desarrolla en todos los barrios populares de la nación, con actividades de precaución, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, voto de confianza educativo y precaución en violencia de género».

Melina Mariel Fernández [1]​ es una dirigente política de Argentinade Argentina que como intendenta del partido de Moreno desde el 10 de diciembre de 2019, se desempeña.

Alberto Fernández este viernes que «nada» le inquieta más y añadió que «luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia, hay muchos que necesitan» y que ahí está el Estado presente para asistirlos. ha asegurado: «»los que necesitan»». y añadió que «luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia, hay muchos que necesitan» y que ahí está el Estado presente para asistirlos. Esas han sido entre otras sisu primeras palabras al participar de un acto en el cual el Movimiento Evita ha recordado los 102 años del nacimiento de Eva Perón.

«Nada » me más «, mencionó el jefe de Estado y añadió que los que abrazan la política lo hacen porque les «duele el hambre de prójimo». inquieta: «Los que necesitan y luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia hay muchos que necesitan».», mencionó el jefe de Estado y añadió que los que abrazan la política lo hacen porque les «duele el hambre de prójimo».

Fernández ha participado del cierre de este acto realizado por videoconferencia con cientos de referentes del Movimiento Evita en toda la nación.

Una huella imborrable que trasciende generaciones

«Abrazamos la política porque nos duele el hambre del prójimo, nos duele el dolor del que no trabaja, y esa solidaridad es la semilla que ha sembrado Evita en cada uno de nosotros”, al dirigirse a quienes compartían el encuentro por videoconferencia.

Entre los referentes del Movimiento Evita que han participado del acto han estado Leonardo Grosso, también diputado nacional; Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la sociedad civil; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno

Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo ha hecho por amor a su pueblo. Ha sentido su dolor y consagró su vida a una nación más justa.»Donde hay una necesidad hay un derecho”,su mayor enseñanza: “Donde hay una necesidad recordamos Siempre. Con esa convicción gobernamos. #EvitaEterna pic.twitter.com/kdAMynoalw— Alberto Fernández May 7, 2021

El mandatario al aludir a los efectos que causa en la nación la segunda ola de la pandemia mencionó: «No podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día, no podemos naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”.

El jefe de Estado ha calificado a Evita como “un ser enorme, que sólo ha estado siete años en la vida pública de la nación», suficientes para dejar «una huella imborrable que la ha hecho tan diferente» que «trasciende claramente a nuestras generaciones y llega a los más jóvenes”.

«Donde hay una necesidad hay un derecho»

El mandatario ha sostenido: «“hay una frase que resume a Eva». y es que «donde hay una necesidad hay un derecho» y mencionó que esa frase representa «todo» y por esa causa «tiene derecho, si alguien está necesitando a que vayamos en su socorro”, en alusión al compromiso del Gobierno nacional con las áreas más vulnerables.

“Yo esta frase -siguió el Presidente- la tengo muy presente, nada me inquieta más que los que necesitan, y luego de los cuatro años de macrismo, y por esta pandemia, hay muchos que necesitan”.

El Presidente ha indicado: «Son “los que han sido empujados al costado del camino con esta lógica del capitalismo del descarte, de la cultura del descarte, de una Argentina para pocos y donde el resto sobra”».

“Son argentinos y argentinas que están demandando que alguien atienda sus necesidades, y saben mejor que nadie que sus necesidades no las cubren los mercados, sino el Estado que está presente”, ha sostenido el jefe de Estado.

Fernández Tras halagar el trabajo de las postas sanitarias del Movimiento Evita, estimó: «“no podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día», ni «naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”».

En este contexto, solicitó que el trabajo de estas postas sanitarias sirva para “acompañar a vacunar a muchos argentinos” y también para comunicar a a quienes «no saben cómo hacer la inscripción para vacunarse».

“Hay un gobierno peronista que pone la salud por delante»

A su turno, Fernando «Chino» Navarro ha agradecido al Presidente «porque está trabajando en los impedimentos de la Argentina» y hacer «un gran esfuerzo para estar con nosotros en el marco de la crisis más grave de nuestra época». Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, con la presencia de esos trabajadores barriales- reconocidos por el Gobierno Nacional como trabajadores y trabajadoras elementales-» las tareas sociales son potenciadas aún más que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para afrontar la crisis que cruza el pueblo».

Emilio Pérsico Por su parte, aseguró: «Impide hoy podría observar que “hay un gobierno peronista que pone la salud por delante, que no se vacunará a Miami”».

Por su parte, Agustín Rossi ha expresado: «Hay personas que nacen para siempre. Agustín Rossi es el ministro de Defensa. #EvitaEterna en nuestros corazones».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernández ha resaltado la figura de Eva Perón y solicitó trabajar «por los que más necesitan»
>>>>>El Movimiento Evita celebrará los 102 años del nacimiento de Eva Perón – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>Recuerdan en las redes la figura y el legado de Evita a 102 años de su nacimiento – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alberto Fernández «Su compromiso por una patria justa ha dejado un inmenso legado» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Funcionarios y personalidades de la política y los DDHH despidieron a Alcira Argumedo – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo – May 02, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 20 40 PERSON 12 El presidente Alberto_Fernández: 2, Mariel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Melina_Mariel_Fernández 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 3, Melina_Mariel_Fernández 1: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1, Fernández: 3
2 nosotros/nosotras 35 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 4
3 Evita Movimiento 0 0 PERSON 8 Evita: 4, el Movimiento_Evita: 2, la (referent: Evita): 1, lo (referent: el Movimiento_Evita): 1
4 muchos 0 0 NONE 6 muchos: 6
5 el Presidente 0 80 PERSON 4 el Presidente: 2, El Presidente: 2
6 derecho 0 0 NONE 4 derecho: 1, un derecho: 3
7 frase 0 0 NONE 4 una frase: 2, esta frase: 1, esa frase: 1
8 gobierno 0 0 NONE 4 un gobierno peronista: 4
9 política 0 0 NONE 4 una dirigente política argentina: 2, la política: 2
10 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 1, Yo: 1