Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Verdad, el Tiempo y la Historia

Fernández: «Ese día han dado principio a una incansable pelea por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que nos han hecho mejores».

La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los sucesos, o la realidad a la que satisfacción afirmación se menciona[1]​ o la fidelidad a una idea.

El presidente Alberto Fernández ha resaltado a «incansable pelea por la Memoria, la Verdad y la Justicia» mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo, colocada en el centro de la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno.

«Se retirasen de la Plaza, tras lo cual las mujeres contestaron que no podían evitarles circular por el lugar», ha ordenado Federal Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, les. entonces «Circulen», contestaron los uniformados les.

«Hoy, como siempre, mi abrazo está al lado de las Madres de Plaza de Mayo, quienes hace 44 años se reunían por primera vez en protesta de la desaparición de sus hijos y hijas», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

«Estamos perdiendo a muchas de ellas, es una cuestión biológica, y si pudiéramos solicitar un deseo, ojalá nuestro deseo sería que sean inmortales», ha confiado finalmente el representante de HIJOS.

El Presidente , adicionalmente, ha remarcado: «»ese día han dado principio a una incansable pelea por la Memoria, la Verdad y la Justicia». Nos han hecho mejores».

En tanto, en un mensaje en la misma red social, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó el «amor, la entrega y el valor» puesto por las Madres de Plaza en sus 44 años de pelea.

Hoy, como siempre, mi abrazo está al lado de las #MadresdePlazadeMayo, quienes hace 44 años, se reunían por primera vez enprotestao de la desaparición de sus hijos y hijas. Ese día han dado principio a una incansable pelea por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos han hecho mejores. pic.twitter.com/rtMTIV9g07— Alberto Fernández April 30, 2021

«44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo de Argentina. Ejemplo de amor, entrega y valor», ha escrito la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Se lo festeja el 44 ° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo que se cumple hoy en forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus a través de un acto con transmisión en vivo, en tanto desde el grupo de derechos humanos han invitado a agregar se a los festejos y balcones colgando banderas de Argentina en ventanas.

El acto central empezará a las 17 pero va a haber actividades desde las 12, han indicado a Télam fuentes de la Asociación.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernández: «Hoy, como siempre, mi abrazo está al lado de las Madres de Plaza de Mayo»
>>>>>Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 44 años y lo celebran con un acto virtual – April 30, 2021 (Telam)
>>>>>Reconocen el ciclo de cultura y DDHH del Instituto Universitario «Madres de Plaza de Mayo» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Verdad y la Justicia 160 0 ORGANIZATION 7 la Verdad y la Justicia: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: la Verdad y la Justicia): 3
2 las Madres_de_Plaza 30 0 OTHER 6 ellas (referent: las Madres_de_Plaza): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Madres_de_Plaza): 3, las Madres_de_Plaza: 2
3 lucha 120 100 NONE 5 incansable lucha: 1, una incansable lucha: 3, lucha: 1
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 Nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 Memoria 0 0 ORGANIZATION 4 la Memoria: 4
6 Twitter 25 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1, (tacit) él (referent: Twitter): 1
7 Cristina Fernández de Kirchner 0 0 PERSON 3 El presidente Alberto_Fernández: 1, la vicepresidenta Cristina_Fernández_de_Kirchner: 1, Fernández: 1
8 inicio 0 0 NONE 3 inicio: 3
9 La verdad 30 0 ORGANIZATION 2 La verdad: 2
10 deseo 30 0 NONE 2 un deseo: 1, nuestro deseo: 1