Por: SentiLecto

La inmunidad calificada en el caso Floyd 1:34

— Un juez ha fijado este jueves la fianza de tres expolicías de Minneapolis acusados por la muerte de George Floyd en US$ 1 millón cada uno, o US$ 750.000 bajo ciertas condiciones, incluido que no trabajen en la policía ni tengan ningún contacto con la familia de Floyd.

J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao han comparecido en la corte un día después de que han sido arrestados y acusados de ayudar e instar a asesinato intencional sin premeditación y ayudar e instar a asesinato involuntario en segundo grado.

Los cargos siguen a los que se han presentado por primera vez en contra de Derek Chauvin, el policía que agarró a Floyd en contra del piso por el cuello durante casi 9 minutos.

Se ha arrestado a Chauvin, de 44 años, la semana pasada y acusado de asesinato involuntario en tercer grado y asesinato involuntario en segundo grado. Pero el miércoles los fiscales lo han acusado de un cargo más serio de asesinato intencional sin premeditación. Lane y Kueng han ayudado a contener a Floyd, mientras Thao, que , estaba cerca. Los tres policías han comparecido ante el juez Paul R. Scoggin vistiendo uniformes de cárcel de color naranja y antifaces. Cada uno estaba detenido dentro de un cubículo en un salón del juzgado del centro de Minneapolis. Una ventana de plexiglás dejaba un orificio para hablar. Su letrado y cuando se ha emitido, se dio un orden de arresto. ha señalado: «Thao dio una declaración a la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota». y cuando se ha emitido, se dio una orden de arresto.

Los letrados de los otros dos imputado han contrastado la experiencia de sus clientes como agentes de policía con la de Chauvin, que ha pasado más de 18 años en el Departamento de Policía de Minneapolis.

Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley mencionaron que están al tanto de que grupos extremistas ocasionaron parte de la violencia, usando la cobertura de los reclamos legítimos en Minneapolis y en otros lugares. Entre ellos están los supremacistas blancos, los anarquistas y los extremistas de extrema izquierda, algunos de los cuales tienen afiliaciones superpuestas, mencionaron.

Hace 1 mes, el expolicía de Minneapolis observado en un video con la rodilla en el cuello de George Floyd tenía 18 protestas anteriores presentadas en su en contra de ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis, el viernes 29 de mayo.

Era el tercer turno de Kueng como agente de policía, mencionó Thomas Plunkett, su letrado, cuando sucedió la muerte de Floyd. Chauvin, añadió, era el agente de entrenamiento de Kueng.

Plunkett y le mencionó: “No puedes hacer esto”. mencionó: «Kueng se ha vuelto hacia Chauvin en un momento». y le mencionó: “No puedes hacer esto”.

Cuando Floyd falleció, lane había estado en la fuerza policial durante cuatro días , según su letrado, Earl Gray. Lane estaba “haciendo todo lo que creía que debía hacer como agente de policía hacía cuatro días”, mencionó Gray.

Gray después de su comparecencia ante el juzgado mencionó: “Tienes un policía de dos decenios [de experiencia] en el frente y mi hombre está atrás con cuatro días [de experiencia]”. “No sé qué se supone que tienes que hacer como policía”.

«No»,Gray mencionó si estaba insinuando que Lane estaba siguiendo órdenes, interrogó , policía Cuando CNN le. «Lo que estaba haciendo era correcto, después de que Lane le interrogó, mencionó Gray, porque Chauvin se rechazó a poner a Floyd al lado si tendrían que hacerlo», ha pensado Gray Pero su cliente.

Todos los abogados defensores abogaron por una fianza más baja.

Si bien los agentes rara vez son condenados por asesinatos en servicio, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, mencionó que confía en que la evidencia apoye cargos nuevos y más serios.

“George Floyd importaba. Se lo quería . Su familia era relevante. Su vida tenía valor”, mencionó Ellison. “Vamos a buscar justicia para él y para ustedes, y la vamos a encontrar”.

Ve: Conoce a los policías implicados en la muerte de George Floyd

Primera de varias conmemoraciones festejadas

Mientras tanto, la familia y amigos de Floyd se han reunido para una conmemoración en la Universidad North Central en Minneapolis, la primera de varias planificadas en honor de Floyd en los próximos días.

El líder de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, la representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar, Martin Luther King III y el actor Kevin Hart han estado entre los asistentes. Poco antes de la ceremonia, Jacob Frey se aproximó al féretro de Floyd y se lo observó llorando. Jacob Frey es el alcalde de Minneapolis.

Muchos asistentes llevaban tapabocas.

En un momento, la congregación ha permanecido en silencio 8 minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que Chauvin se ha arrodillado sobre el cuello de Floyd.

El reverendo Al Sharpton ha denunciado el racismo durante la ceremonia y mencionó: “Lo que le ha pasado a Floyd ocurre todos los días” en todos los Sectores de la vida de Estados Unidos.

La Dra. Ranny ha señalado: “Está muy ligado con la historia de la nación de racismo estructural, injusticias históricas y dificultades continuas”.

Sharpton mencionó: “La causa por la que nunca podríamos ser quienes quisiéramos ser y soñamos ser es que has mantenido tu rodilla sobre nuestro cuello”. “No queremos favores, solo quítate de encima nuestro”.

“No tengo las contestaciones, pero nuestras voces unidas demuestran fuerza y la destreza de no ser fraccionados por otros. Tenemos que escucharnos entre nosotros, mostrar misericordia, empatía y nunca darle la espalda a esta bestialidad sin sentido. Necesitamos seguir con nuestras expresiones pacíficas en contra de la injusticia y reivindicar que haya responsabilidad. Nuestra voz unida debe apretar a nuestros líderes para que modifiquen nuestras leyes, y si no, debemos utilizar nuestro voto para generar un cambio sistémico. Cada uno de nosotros tiene que ser parte de la solución, y tenemos que trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.

«Tengo un sueño”,que una marcha por la reforma de la justicia penal se llevará a cabo en Washington el 28 de agosto, en el 57 aniversario de la icónica Marcha en Washington, donde Martin Luther King Jr. ha pronunciado su discurso, mencionó Sharpton.

Sharpton mencionó: “Necesitamos regresar a Washington y ponernos de pie, negros, blancos, latinoamericanos, árabes, a la sombra de Lincoln y mencionarles que es el momento de detener esto”.

La joven cantante Billie Eilish les solicitó a sus fanáticos blancos que reconozcan sus privilegios a través de una publicación en Instagram.

Ve: 5 datos de Martin Luther King que quizás no conocías

El alcalde de Atlanta habla con los manifestantes

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, le mencionó a Nick Valencia, de CNN, que ha caminado con los manifestantes al centro porque “quería sentir la energía de nuestra gente” después de observar el monumento conmemorativo a George Floyd.

Bottoms ha agradecido a los manifestantes por “protestar pacíficamente en el espíritu de Martin Luther King, Jr.” y les mencionó: “Estoy de acuerdo con ustedes y les menciono: ‘Sin justicia, no hay paz’”.

Algunos miembros de la muchedumbre han abucheado a Bottoms sin misericordia.

Bottoms y les ha recordado estos días que las manifestaciones deben seguir. mencionó: «Quería mencionarles a los manifestantes que importaban». y Bottoms que quería mencionarles a los manifestantes que importaban y les ha recordado estos días . mencionó: «Las manifestaciones deben seguir»..

Mencionó: “El movimiento de derechos civiles no ha sido un día, no ha sido un momento en el tiempo, ha sido un movimiento, estamos en medio de un movimiento en esta nación”. “Pero nos va a incumbir a todos poder reunirnos y articular más que nuestra rabia”.

Ha habido manifestaciones para una décima noche en Minneapolis y en otras ciudades. En Washington, una muchedumbre se congregó frente a una reja cerca de la Casa Blanca. Las autoridades de varias agencias se han mantenido a distancia y enormes focos apuntaban luces al grupo.

En Nueva York, ha habido nuevamente algunos momentos tensos después del toque de queda de las 8 pm con cientos de personas desafiando el orden en la ciudad. Un equipo de CNN observó a algunas personas detenidas no lejos del Hotel Plaza, donde había cientos de policías.

La necroscopía final del condado contradice a la familia

Mientras tanto, las autoridades han publicado más detalles sobre la necroscopía de Floyd.

Su muerte se ha debido a un paro cardiopulmonar, o la detención de su corazón, según los resultados finales de la necroscopía publicados el miércoles por el médico forense del condado de Hennepin.

Cuando la rodilla del policía ha estado sobre él durante más de ocho minutos, su cuello estaba compactado , menciona el reporte, pero el médico forense del condado de Hennepin Su cuello cuando la rodilla del policía ha estado sobre él durante más de ocho minutos, estaba compactado , el informe, pero no termina . menciona: «Haya ocasionado directamente su muerte»..

El informe final del médico forense menciona que Floyd tenía hematomas y cortes en la cabeza, rostro, boca, hombros, brazos y piernas. Pero no encuentra evidencia de que ninguna de esas lesiones lo hubiera asesinado directamente.

La necroscopía menciona que Floyd tenía una enfermedad cardíaca y antecedentes de presión arterial alta. Un informe preliminar de toxicología ha encontrado niveles moderados de fentanilo y metanfetamina.

«Hace 2 meses, Floyd había dado positivo por coronavirus», indica La necroscopía del condado también.

Faith Karimi, Josh Campbell, Konstantin Toropin, Eric Levenson, Nicole Chávez, Joe Sutton y Steve Almasy aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fijan fianza de tres expolicías acusados por la muerte de George Floyd en US$ 1 millón cada uno
>>>>>Beyoncé, Oprah, Madonna y más famosos protestan por la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>Dolor e ira por la muerte de George Floyd provocan protestas que exigen un cambio, una semana después que el video policial se volvió viral – (CNN en español)
>>>>>Las protestas por la muerte de George Floyd incrementan el temor a un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 15 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
2 0 30 NONE 9 te: 1, (tacit) tú: 8
3 Derek Chauvin 0 130 PERSON 8 Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 6, lo (referent: Chauvin): 1
4 Keisha Lance Bottoms 20 50 PERSON 8 Ella (referent: Bottoms): 1, (tacit) él/ella (referent: Bottoms): 3, Keisha_Lance_Bottoms: 1, (tacit) él/ella (referent: Keisha_Lance_Bottoms): 1, Bottoms: 2
5 Gray 10 0 PERSON 8 Gray: 3, (tacit) él/ella (referent: Gray): 4, lo (referent: Gray): 1
6 Floyd 50 15 PERSON 7 Floyd: 7
7 manifestantes 50 0 NONE 5 los manifestantes: 5
8 yo 20 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
9 Lane 0 0 PERSON 5 Lane: 4, (tacit) él/ella (referent: Lane): 1
10 Washington 0 0 PERSON 4 Washington: 4