Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Historia de Herrera

Leonardo Padura, el escritor de Cuba ha abierto el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición digital, mencionó desde Cuba, en una conferencia magistral en la que ha hablado de sus novelas históricas, del exilio, de los caps históricos y los personajes sobre los que habló en su ficción, que tiene que asumir la Historia, que nos puede brindar sus mejores lecciones, como una enseñanza. , y a mi proceso la primera de esas enseñanzas es que los hombres, a través de la larga crónica de la civilización, somos más o menos los mismos y por tanto somos igual de ignorantes», ha señalado el escritor y ensayista, luego de que Raúl Padilla, presidente de la FIL de Guadalajara, y Silvia Lemus viuda de Carlos Fuentes, lo han reconocido como un intelectual al que merecidamente le dieron, de modo simbólico, la Medalla Carlos Fuentes, esperando podérsela dar de modo presencial cuando las circunstancias lo permitan.

•Programa del Salón del Cómic: Aquí no hay pena: homenaje a Quino a las 18:00 horas.Usuarios han reportado que al ingresar al sitio www.fil.com.mx surgía error en la pantalla.“Lo más difícil ha sido manejar tres mujeres. El personaje femenino es muy complejo para nosotros los hombres”

La historia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de acontecimientos del pasado, tradicionalmente de la humanidad[1]​.

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes es un escritor, periodista y libretista cubano, conocido por sus novelas policiacas del detective Mario Conde y por la novela El hombre que quería a los canes .

Luego de hablar de personajes y de las novelas históricas que escribió sobre ellos, como José María Heredia, protagonista de «La novela de mi vida»; sobre Ramón Mercader y León Trotsky, sobre quienes habla en «El hombre que quería a los canes»; y el exilio o la libertad abordadas en «Herejes» y «Como polvo en el tiempo», Leonardo Padura mencionó que siempre cometemos los mismos errores y miedos.

Cuando patentamos el último modelo de un mecanismo digital, el narrador ha señalado: «Hacemos lo mismo cuando, gracias a nuestra inteligencia creamos los primeros abecedarios y los primeros dioses, que y compartimos una fotografía en las redes sociales, porque cometemos los mismos errores y los mismos miedos, adecuados por supuesto al momento histórico».

•Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánicas: “Confinar-liberar: leer y escribir el siglo XXI” El deseo como llave de la creación literaria, a las 15:00 horas; participa: Alberto Ruy Sánchez y presenta: Luis Jorge Aguilera. Seguir por el sitio oficial de la FIL y sus redes sociales.

«Los seres humanos topamos siempre, una y otra vez con la misma roca», mencionó Padura adicionalmente. y ni siquiera somos capaces de quitar la roca o de cortarnos el pie.

«Eso nos lo vocifera la historia, una y otra vez, y a pesar de que leamos inclusive, lo observamos hoy, una y otra vez, lo_cual lo observamos hoy, una y otra vez, demuestra: «No aprendemos nada pese a los esfuerzos de la historia por mostrarnos los senderos equivocados que transitamos». a pesar de que leamos inclusive, y algunos, hasta escribamos novelas pretendidamente históricas», aseguró.

Él/ella : «No soy pesimista ni optimista al emitir estas consideraciones, si alguno de ustedes duda de mi imparcialidad y mi sentido de la realidad, solo soy objetivo, tal vez realista , lo invito a ha asegurado: «Lea la historia, a que busque las nuevas novelas históricas El artífice de Mario Conde es protagonista de sus novelas policiacas». y a que luego me cuente qué aprendió en ellas».

En tanto que Silvia Lemus, le ha dado la bienvenida a Leonardo Padura y le ha señalado que de modo simbólico le daba la Medalla Carlos Fuentes, pero que se la darán de modo presencial en el momento en que las circunstancias lo permitan, y terminó con: «Un gran abrazo a Leonardo Padura, desde México hasta Cuba».

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, Cuba

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>FIL 2020: Dan, de modo simbólico, la Medalla Carlos Fuentes a Leonardo Padura
>>>>>Los imperdibles de la FIL para hoy – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escribir desde La Habana – November 29, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>La FIL y Andrés López – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>FIL Guadalajara 2020: Pérdidas y vacíos por la feria del libro que no fue – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FIL 2020: Todo lo que tienes que saber de su edición virtual – November 28, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>FIL 2020: Arranca la Feria Internacional del Libro de manera virtual – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FIL Guadalajara 2020: Inauguración de la edición especial en línea – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FIL 2020: Apuestan por el podcast en su edición virtual – November 26, 2020 (Informador)
>>>>>FIL 2020: se cae la página oficial de la feria – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos premios Nobel acudirán a ¡La FIL también es Ciencia! – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 80 NONE 17 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 2
2 Leonardo Padura 0 0 PERSON 7 Padura: 1, lo (referent: Leonardo_Padura): 1, Leonardo_Padura: 5
3 yo 21 15 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 hombre 120 0 NONE 4 El hombre: 2, hombre: 2
5 Silvia Lemus 0 0 PERSON 4 la (referent: Silvia_Lemus): 1, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Lemus): 1, Silvia_Lemus: 2
6 novelas 0 0 NONE 4 novelas pretendidamente históricas: 1, las novelas históricas: 1, sus novelas históricas: 1, las nuevas novelas históricas: 1
7 manera 0 0 NONE 3 manera simbólica: 2, manera presencial: 1
8 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 3
9 perros 120 0 NONE 2 los perros: 2
10 Historia 4 0 ORGANIZATION 2 la Historia: 2