Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

¿Turistas les quitan las vacunas a residentes de Florida? 1:55

Florida o la Florida[2]​ [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

— Florida ha emitido este jueves nuevas directrices de salud en una tentativa de reducir el «turismo de vacunas» en contra del covid-19 y ahora pide que los residentes permanentes o temporales sean administrados únicamente. El director general de Sanidad del estado, el Dr. Scott Rivkees, ha firmado un aviso de salud pública en el que prioriza a los residentes de Florida para las vacunas, días después de que el gobernador Ron DeSantis, que hizo una distinción entre quienes viven en Florida durante los meses de invierno y aquellos que van simplementente para pretender recibir la vacuna, mencionara públicamente que las vacunas deben reservarse para aquellos que residen a tiempo completo a parcial en el estado del Sol. DeSantis el martes en Cape Coral mencionó: «Solo estamos aplicando para los residentes de Florida». Añadió: «Tienes que vivir aquí a tiempo completo o al menos a tiempo parcial».

EE.UU. solicitará pruebas negativas de covid-19 a viajeros aéreos 0:43MIRA: Las versiones de covid-19 pueden no ser más mortales, pero aún pueden ocasionar más muertes, menciona Fauci

Mencionó: «Ahora tenemos residentes de tiempo parcial que están aquí todo el invierno». «Van a los doctores aquí o lo que sea, está bien. Lo que no queremos son los turistas, los extranjeros. Queremos poner en primer lugar a las personas mayores, pero obviamente queremos poner primero en la hilera a las personas que viven aquí», añadió.

El cambio fue producido después de se comunicara en las noticias que algunos no floridanos, incluidas personas que tienen una segunda casa en Florida y varios argentinos adinerados, habían trasladarse al estado para vacunar se.publicidad

Hasta el 19 de enero, Florida vacunó a más de 39.000 personas que residen fuera del estado. La cifra incluye a más de 1.000 que ya recibieron las dos dosis recomendadas, según datos del Departamento de Salud de Florida. Eso representa aproximadamente el 3,5% de los 1,12 millones de personas que han sido vacunadas en Florida. Los datos del estado no distinguen entre turistas y residentes a tiempo parcial.

Los factores que informan el ‘turismo de vacunas’ en Florida

Las revelaciones han generado frustración entre los floridanos que no han podido vacunarse, que se observan obligados a esperar en colas de varias horas o que se encuentran con sitios web confusos o con dificultades.

Sin embargo, este tema no es específico de Florida. El turismo de vacunas es el resultado de algunos factores clave: la carencia de vacunas en comparación con la demanda, el principio desorganizado de la aplicación de las inyecciones y la falta de una guía federal consistente, que hizo que haya diferencias en la disponibilidad de vacunas entre estados e inclusive entre condados.

«El turismo de vacunas muestra las derrotas en el despliegue lento de las vacunas por parte de las autoridades federales», mencionó El Dr. Peter Hotez, especialista en vacunas y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor,.

Mencionó: «Tendremos muchas dificultades, si todavía estamos en esta situación dentro de un mes».

Por qué la gente trasladarse para vacunarse

Florida había permitido que cualquier persona de 65 años o más se vacunase con independencia de su lugar de casa. Eso lo transformó en uno de los primeros estados en abrirse a ese grupo de edad.

Por el contrario, muchos otros estados de Estados Unidos tienen pedidos vinculados a la casa y piden a las personas que lleven una identificación, correo o comprobantes de alquiler para demostrarla. Varios estados también se han aproximado más a las normas de etapa 1b recomendadas del comité de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que mencionan que las vacunas tienen que ir a los adultos de 75 años en adelante y a los trabajadores elementales de primera línea.

Naturalmente, aquellas personas desesperadas por la vacuna, que pueden trasladarse y tienen la fortuna de lograr una cita para vacunarse en sitios web complicados o a través de las líneas directas, se movieron para obtenerlas.

Mark y Connie Wallace, que viven en el condado de Shelby, Alabama, le mencionaron a WBMA, afiliada de CNN, que han conducido casi dos horas hasta Georgia para vacunarse en una farmacia Publix.

Connie Wallace, «así que no sentimos que estuviéramos dejando fuera a nadie más, algo que no queríamos hacer», añadió. mencionó: «Sabían que veníamos de fuera del estado y mencionaron que estaba bien».

Connie tiene 68 años y dificultades de salud subyacentes relacionados con el corazón, comunicó WBMA. La pareja consiguió obtener una cita para vacunarse en línea y se ha aventurado a Carrollton, Georgia, para hacerlo.

Mark Wallace a WBMA mencionó: «Si hubiera tenido que hacerlo, me habría ido a ocho horas de distancia».

En grandes Sectores metropolitanos que atraviesan fronteras de algunos estados también casos de vacunación similares son vistos.

En Wisconsin, el gobernador Tony Evers ha estado en la inauguración de un nuevo sitio de vacunación, el lunes, en Prevea Health / University of Wisconsin-Green Bay Kress Events Center.

Vacunas interestatales similares son vistas en los principales Sectores metropolitanos que atraviesan fronteras.

La ciudad de Nueva York vacunó a los trabajadores de la salud u otros trabajadores elementales como maestros o bomberos que trabajan en la ciudad pero viven fuera de los cinco distritos. Según datos de la ciudad de Nueva York, aproximadamente el 73% de los que se vacunaron en Nueva York vive en la ciudad, el 15% vive en otra parte del estado de Nueva York y el resto vive en Nueva Jersey, Connecticut u otro estado, o no dio su información de casa.

Trabajadores de clínicas de Comoras reciben vacuna 3:00

Según la población, esto creó un reparto desigual, como el Gobierno federal asigna las vacunas.

Hace dos semanas, el alcalde Bill de Blasio ha enviado una carta al entonces vicepresidente Mike Pence en la que Bill de Blasio Hace dos semanas, el alcalde Bill de Blasio ha enviado una carta al entonces vicepresidente Mike Pence en la que le a «la ciudad de Nueva York y otras jurisdicciones en las proximidades que están vacunando a más que sus residentes». solicitaba: «Asignase más dosis». a «la ciudad de Nueva York y otras jurisdicciones en las proximidades que están vacunando a más que sus residentes».

El ‘turismo de vacunas’ no es una gran dificultad, mencionan los especialistas

El Dr. William Schaffner, los especialistas El ‘turismo de vacunas’ no es una gran dificultad, El Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, mencionó mencionan: «Reconocía que un neoyorquino podría sentirse frustrado al observar a un viajero de Nueva Jersey atravesar las fronteras estatales para vacunarse».

No obstante, mientras las vacunas sean usadas en vez de quedar intactas, no es una dificultad desde la perspectiva de salud pública.

Mencionó: «En vez de ‘es mi vacuna, no la tuya’. Añadió: «Esperaría que pronto tengamos suficientes vacunas para no tener que prolongarnos en estos asuntos un tanto tacaños».

El objetivo final es vacunar a la cantidad suficiente de estadounidenses para alcanzar la inmunidad de rebaño. En general Esto es calculado en alrededor del %70 al %80 de la población. «La demanda alta de la vacuna en contra del coronavirus esencialmente es una buena dificultad en este momento», ha indicado Schaffner.

Mencionó: «Hay personas que están queriendo recibir la vacuna, vaya, eso es algo bueno». Añadió: «Así que no critiquemos su ingenio e imaginación».

Hotez , pero destacó que trasladarse durante la pandemia tiene sus propios peligros. mencionó: «No observaba el turismo de vacunas como una dificultad moral». pero destacó que trasladarse durante la pandemia tiene sus propios peligros. Y ha señalado que todos los estados están peleando de modo similar para administrar suficientes vacunas a causa de las dificultades a nivel federal.

Maria Cartaya de CNN aportó a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York, Carrollton, Cape Coral

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florida emite nuevas normas de casa con el objetivo de decrecer el «turismo de vacunas» de covid-19
>>>>>Experto ve «un rayo de luz» en la lucha contra el covid-19, pero las muertes y las variantes del virus aumentan en EE.UU. – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>No ignores este titular: la pandemia está empeorando, lo que suceda después depende de ti – (CNN en español)
>>>>>>>>>Más de 90.000 estadounidenses podrían morir de covid-19 en las próximas tres semanas, según el pronóstico de los CDC – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La vacunación contra el covid-19 ha sido lenta. Así es como podemos acelerarla – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. reporta la cifra más alta de muertes en un solo día y los CDC dan un pronóstico sombrío para fin de mes – January 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, EE.UU. reporta más de 4.000 muertes por covid-19 en un solo día – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar su despliegue – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ingredientes tiene la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y en qué se diferencia de Pfizer? | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Colombia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC exigirán una prueba negativa de covid-19 para los pasajeros internacionales que viajen a EE.UU. – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Wuhan, tres cuartas partes de los hospitalizados por covid-19 todavía tenían síntomas 6 meses después, según estudio – January 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden explica su plan para administrar vacunas contra el covid-19 a estadounidenses – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gracias al covid-19, las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen 180 días para compartir lo que saben sobre los ovnis – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ataques al Capitolio de Estados Unidos anteriores al de este miércoles – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>A medida que el mundo comienza su impulso de vacunación, retrasos en vacunas generan críticas y preocupación – (CNN en español)
>>>>>Más del 60% de todos los casos de covid-19 en EE.UU. se notificaron desde el día de las elecciones. Expertos advierten que una variante podría propagar aún más los contagios – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La nueva variante contagiosa de covid-19 podría empeorar la pandemia, advierten los CDC – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Japón reporta que viajeros desde Brasil portaban variante de covid-19 similar a la observada en Reino Unido y Sudáfrica – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan primer caso de nueva variante de covid-19 en Perú – January 10, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS pide medidas más intensificadas para combatir la variante del coronavirus del Reino Unido – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del perjuicio del ‘nacionalismo de las vacunas’ | Euronews – January 10, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas compra 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna contra el covid-19 de Pfizer parece funcionar contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, según estudio – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sí, puedes infectarte de covid-19 después de vacunarte. Te explicamos por qué – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el covid-19: ¿Se puede volver a contraer coronavirus con la nueva mutación del Reino Unido? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autorizan vacuna de Moderna contra el covid-19 en el Reino Unido – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 35 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 personas 0 0 NONE 13 las personas: 4, las personas mayores: 1, 39.000 personas: 2, personas: 2, 1,12_millones de personas: 2, incluidas personas: 2
3 Florida 0 0 PLACE 7 lo (referent: Florida): 1, Florida: 6
4 vacunas 95 0 NONE 6 las vacunas: 4, vacunas interestatales similares: 1, suficientes vacunas: 1
5 Mark y Connie_Wallace 0 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Mark y Connie_Wallace): 3, Mark y Connie_Wallace: 2
6 problema 80 140 NONE 4 un problema moral: 1, un problema: 1, un gran problema: 1, un buen problema: 1
7 vacuna 120 0 NONE 4 vacuna: 1, mi vacuna: 1, la vacuna: 2
8 Connie Wallace 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Connie): 2, Connie: 1, Connie_Wallace: 1
9 Fauci 40 0 PERSON 4 Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 3
10 estados 20 0 NONE 4 Varios estados: 1, estados: 1, algunos estados: 1, todos los estados: 1