Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Dolors Bassa) Retrat oficial de la Consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell reingresó este viernes pasadas las 20.50 horas en la prisión de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, después de que el Tribunal Supremo haya revocado este mismo viernes la concesión del tercer grado.

Asimismo, calcula el recurso de la Fiscalía en relación a la aplicación a estos internos del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que suponía también un régimen de semilibertad, y que les deniega, repitiendo los argumentos que ha dado respecto a Carme Forcadell el pasado mes de julio, por la falta de conexión de un programa de tratamiento de ese tipo con un procedimiento de reinserción de los delitos cometidos.las juezas En las nueve autos, de contenido similar, es excepcional y pide «una justificación consolidada, lógicamente, en cuanto a aquella exigible en las supuestos en los que se propone para el tercer grado a un interno que ya cumplió la cuarta parte de la condena». informan: «La concesión del tercer grado a un interno que no haya cumplido la cuarta parte de la condena». es excepcional y pide «una justificación consolidada, lógicamente, en cuanto a aquella exigible en los supuestos en los que se propone para el tercer grado a un interno que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena».

El lunes 16 de noviembre la exconsellera Dolors Bassa perdió perdióaseguró que ella ha perdido tres años en la cárcel, pero que tenía la percepción de que también se perdieron tres años con el Govern, y lamentó que el Ejecutivo catalán esté «desgastado» y confianza sea perdida entre los asociados.

Forcadell ha ingresado en la prisión, en la calle Doctor Trueta de Barcelona, arropada por el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la secretaria general adjunta de los republicanos, Marta Vilalta.

Casado que se reunió en Roses con los presidentes de cofradías de pescadores al lado del presidente del PPC ha asegurado: «El Partido Popular «respeta las determinaciones judiciales»». Casado, que se reunió en Roses con los presidentes de cofradías de pescadores al lado del presidente del PPC es alejandro Fernández.

A las 20.25 horas, la exconsellera Dolors Bassa ha ingresado en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres , donde llegó acompañada de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, y la diputada de ERC en el Congreso y hermana de Bassa, Montse Bassa. A su llegada a la prisión, Bassa, que ha mencionado que siente «rabia, impotencia e indignidad», ha asegurado: «Hagan lo que hagan no nos rendiremos y seguiremos adelante y mencionen lo que mencionen el conversación y la gestión estará siempre». , pero que van a seguir adelante, y dio las gracias a los manifestantes que estaban a las puertas de la prisión, que le han contestado a alaridos de ‘Libertad’.

Dolors Bassa Coll es una maestra, psicopedagoga, sindicalista y política española de Esquerra Republicana de Catalunya, vinculada al movimiento independentista catalán.

Bassa es una localidad del estado de Kogi, en Nigeria, con una población calculada en marzo de 2016 de 188 600 habitantes.

Después de que estos hayan recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo de que se les revoca la aplicación del tercer grado, las dos expolíticas regresaron a los centros , aprobados por las juntas de tratamiento y ratificados por un juez de vigilancia penitenciaria.

Tras recibirlas, se han puesto en contacto con ambos presos para comunicarles de que tienen que reingresar en los centros penitenciarios respectivos en realización de la determinación del Alto Tribunal.

Previamente, convocados por la ANC un centenar de vehículos y unas 200 personas son desplazados este viernes a partir de las 18.30 horas, desde once puntos de Barcelona, para protestar en contra de la anulación del tercer grado de los líderes independentistas detenidos, y sobre las 19 horas llegaron cinco columnas de coches a la cárcel de Wad-Ras.

Delante de la cárcel de Wad-Ras se han concentrado los manifestantes movilizados en espera de la llegada de Forcadell con banderas independentistas y vociferando consignas como ‘Libertad detenidos políticos’.

A la misma hora, cerca de un centenar de personas también se ha concentrado a las puertas de la prisión de Puig de les Basses, donde se hizo una marcha de vehículos convocada por la ANC desde varias localidades de Germany, en espera de Bassa.

MEDIDA PREMATURA

El juzgado que ha juzgado la causa del procedimiento soberanista ha decidido este viernes revocar el tercer grado penitenciario aceptado a los 9 presos por sedición, al estimar que se trata de una medida prematura.

Cuando se trata de condenas aumentadas de las que ninguno cumplió la mitad, la Sala enfatiza que es exacto que transcurra un tiempo de tiempo mayor para estimar adecuadamente la evolución del interno y el tratamiento penitenciario, máxime, y la mayoría ni siquiera una cuarta parte.

Los otros seis presos ya estaban en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada , porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado en espera de la determinación del Supremo, que llegó este viernes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Figueres, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Forcadell y Bassa regresan a cárcel tras revocarles el Supremo el tercer grado
>>>>>El Tribunal Supremo tumba las semilibertades de Junqueras y el resto de condenados por el 1-O al considerarlas «prematuras» – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Supremo respalda que los ayuntamientos limiten las viviendas turísticas para proteger el entorno urbano – (El Mundo)
>>>>>>>>>Forcadell dice que ella y Bassa están «convencidas» de que el TS les revocará el tercer grado – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo decide este jueves si avala la concesión por el Govern del tercer grado a los presos del ‘procés’ – (EuropaPress)
>>>>>El Supremo revoca el tercer grado de los condenados por el ‘procés’ porque es prematuro – December 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Casado pide a Sánchez y a los partidos respetar la decisión del Supremo sobre los presos del 1-O y no intentar sortearla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mujeres de Barcelona 85 160 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Mujeres_de_Barcelona): 6, Mujeres_de_Barcelona: 1, ella (referent: Mujeres_de_Barcelona): 1
2 Dolors Bassa Coll 0 40 PERSON 6 la exconsellera Dolors_Bassa: 3, Dolors_Bassa_Coll: 1, (tacit) él/ella (referent: la exconsellera Dolors_Bassa): 2
3 Bassa 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bassa): 1, Bassa: 4
4 cárcel 0 0 NONE 4 la prisión: 2, la cárcel: 2
5 Casado 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado (apposition: Alejandro_Fernández): 2
6 Basses 0 0 PLACE 3 Basses: 3
7 condenadas 0 60 NONE 2 ambas condenadas: 2
8 condenas 0 60 NONE 2 condenas elevadas: 2
9 catalán 0 30 NONE 2 catalán: 2
10 la concesión de el tercer grado 30 20 NONE 2 la concesión de el tercer grado: 2