Por: SentiLecto

Lewis Hamilton ha ganado el domingo un Gran Premio de Arabia Saudita que se ha detenido dos veces y de este modo el campeonato mundial de Fórmula Uno va a una confrontación final, una batalla entre el piloto de Mercedes y de Max Verstappen de Red Bull. En una noche caótica en Jeddah, la carrera ha tenido casi tantos virajes y vueltas como la temporada, una montaña de Rusia con colisiones, autos de seguridad, banderas rojas, protestas de conducción sucia, castigos, choques e intercambios enfadados con el director de carrera Michael Masi. El siete veces campeón del mundo, Hamilton, se ha llevado el punto de bonificación por la vuelta más rápida para equiparar con Verstappen con 369,5 puntos después de 20 carreras. Noticia en desarrollo…

Amnistía Internacional en un comunicado agregó: «Tendrían que poner en libertad de forma inmediata, si las autoridades quieren ser observadas de otro modo e incondicional a todos aquellos que han sido detenidos por expresar pacíficamente sus pareceres, levantar las proscripciones de trasladarse e imponer una moratoria sobre la pena de muerte».»No le inquieta que la política pueda opacar el evento inaugural de F1 de la nación», Hace 3 meses, mencionó Amnistía En una entrevista con Amanda Davies de CNN, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas,.

Después de que el alerón trasero de su auto Mercedes no pasase una inspección técnica, el sábado 13 de noviembre – Los comisarios de la Fórmula Uno han enviado alo contrincante al título Lewis Hamilton del primero al último en la largada para la clasificación al sprint de Sao Paulo este sábado.

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton[2]​[3]​ es un piloto inglés de automovilismo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fórmula 1: Hamilton ha ganado el Gran Premio de Arabia Saudita y el campeonato se va a definir en la última carrera
>>>>>Lewis Hamilton asegura que no se siente cómodo compitiendo en Arabia Saudita – December 03, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amnistía 20 0 PERSON 3 Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: Amnistía_Internacional): 2
2 Lewis Hamilton 40 0 PERSON 2 Lewis_Hamilton: 1, el título Lewis_Hamilton de el primero: 1
3 manera 0 0 NONE 2 esta manera: 1, otra manera: 1
4 un Gran_Premio_de_Arabia_Saudita 0 0 OTHER 2 un Gran_Premio_de_Arabia_Saudita: 2
5 uno 0 0 NONE 2 Uno: 2
6 autos de seguridad banderas rojas reclamos de conducción sucia sanciones colisiones e intercambios enojados 0 135 NONE 1 autos de seguridad banderas rojas reclamos de conducción sucia sanciones colisiones e intercambios enojados: 1
7 la carrera 0 40 NONE 1 la carrera: 1
8 imponer una moratoria sobre la pena de muerte 0 35 NONE 1 imponer una moratoria sobre la pena de muerte: 1
9 un enfrentamiento final 0 20 NONE 1 un enfrentamiento final: 1
10 levantar las prohibiciones de viajar 0 10 NONE 1 levantar las prohibiciones de viajar: 1