Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Locator Map

El demócrata Gavin Newsom sobrevivió al referendum revocatorio convocado en su en contra de, según los resultados preliminares. El demócrata Gavin Newsom es el gobernador de California. Ha mantenido su puesto con un extenso margen del 66,8% de los votos.

Previamente ha sido vicegobernador de California y alcalde de San Francisco.

Los medios Aunque se espera que el conteo del voto presencial reduzca ese margen, estiman: «Es suficientemente extenso para declarar a Newsom vencedor».

Los votantes de California pueden devolver sus papeletas a través del Servicio Postal de Estados Unidos o cualquier buzón oficial de votación por correo, o dejarlas en cualquier centro de votación participante en ciertos condados. No es necesario el envío postal, pero los votantes tienen que firmar el reverso del sobre de voto por correo.

Es más de la mitad de los votos por lo que no puede ser destituido y cambiado por alguno de los 46 candidatos que se han presentado. Newsom, que «Pero el «no» no es lo único que se ha mencionado esta noche, enfatizaba ante los medios: «Estamos disfrutando del voto abrumador del «No» esta noche aquí en el estado de California. Quiero centrarme en aquello sobre lo que hemos mencionado que sí. Hemos mencionado sí a la ciencia, a las vacunas. Hemos mencionado sí a terminar con esta pandemia, al derecho de la gente a elegir sin terror ala falsa estafa y a la supresión de votos. Hemos mencionado sí al derecho constitucional fundamental de las mujeres a acordar por sí mismas lo que hacen con su cuerpo, su destino y su futuro. Hemos mencionado sí a la diversidad y a la inclusión».

Topó en entrevistas, tanto al comienzo como al final de la carrera, inclusive mencionando en CNN la semana pasada que respaldaba el derecho al aborto, pero antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, también respaldó la determinación de Texas de prohibir el aborto más allá de las seis semanas.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Las drásticas medidas de Newsom por la pandemia unidas al escándalo por las fotografías de él desacatando sus limitaciones han hecho temblar los soportes demócratas en California.

Los republicanos esperaban aupar como ganador al lider de la lista de candidatos opositores, el comentarista radiofónico Larry Elder.

Por otra parte, elder, de 69 años, está vacunado y asegura que no es «anti-vacunas», pero «La determinación debe ser respetada que toman las personas no vacunadas», menciona él/ella también. Cuando mencionó, hizo declaraciones imprecisas sobre las vacunas y el empleo de mascarillas, inclusive en una entrevista reciente de CNN que no «cree que la ciencia sugiera que los jóvenes tienen que vacunarse» o utilizar antifaces en la escuela.

Cuando el gobernador ha impuesto drásticas medidas para frenar una ola de la pandemia que transformó a California en el estado con más muertos de la nación, con más de 67.000, la campaña revocatoria en contra de Newsom consiguió la mayoría de sus firmas entre finales de 2020 y comienzos de 2021.

El expresidente Donald Trump ha acusado este martes a los demócratas de amañar las elecciones de hoy previamente inclusive del cierre de las urnas.

A la vez que los casos de covid en nenes crecían a un ritmo exponencial y los hospitales en algunos estados del sur se llenaban una vez más de pacientes no vacunados, Newsom ha podido gastar millones en anuncios de televisión para alegar que los votantes afrontaban una «vida o elección de muerte» en las elecciones del 14 de septiembre.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fracasa la votación revocatoria en contra del gobernador demócrata de California | Euronews
>>>>>El gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrentaba a una carrera reñida. Entonces apareció Larry Elder – (CNN en español)
>>>>>6 cosas a tener en cuenta el martes en las elecciones revocatorias de California – (CNN en español)
>>>>>Lo que debes saber sobre la revocatoria de mandato del gobernador de California, Gavin Newsom – September 13, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Newsom 0 40 PERSON 5 Newsom: 2, Newsom que: 1, (tacit) él/ella (referent: Newsom que): 2
3 California 0 0 PLACE 2 California: 2
4 ciencia 0 0 NONE 2 la ciencia: 2
5 correo 0 0 NONE 2 correo: 2
6 decisión 0 0 NONE 2 la decisión: 2
7 medios 0 0 NONE 2 los medios: 2
8 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2
9 votantes 0 0 NONE 2 los votantes: 2
10 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1