Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Playa de la Punta Roja, Marsella, Francia, 2016-06-22, DD 01

En la guerra de las mascarillas, vale todo. No hay amigos. Hace 1 mes, las autoridades de Francia han requisado un pedido de 4 millones de mascarillas de una empresa de Suecia que circulaba por Francia, el 5 de marzo. Tras 15 días de tensiones y presiones diplomáticas del gobierno nórdico, París ha dejado que la mitad del envío llegase a sus destinos finales, España e Italia.

LExpress revela la noticia. El producto, crítico en la pelea en contra de la epidemia de coronavirus, pertenecía a la empresa de Suecia Mölnlycke que pertenece al poderoso grupo familiar Wallemberg, florón del capitalismo nórdico. Mölnlycke es un gigante especializado en productos desechables.

A día de hoy el Gobierno de España sigue sin desvelar tanto el valor que pagó por los prueba pirata como el nombre del «intermediario español» al que recuha recurridoa hacer efectiva la operación. Se ha limitado a calificar de «muy agresivo» al mercado de estos productos en Asia y hareconocióue a veces les han ofbrindadogabicocasue al final no lo eran».

«Fuera coronavirus, lo que pasaba era que había estado en Milán y», he pensado El martes 10 de marzo «Nunca…. Fui al hospital a que me hicieran la prueba sobre todo para descartar que fuera el virus. Y fíjate, aquí llevaba 13 días ya, y subiendo».

La multinacional reparte desde una plataforma logística de Lyon. Y ahí estaba el envío, llegado de China al puerto de Marsella. Dos días previamente, Emmanuel Macron había firmado un deccreto que permite al Gobierno requisar todo producto necesario en la pelea en contra de la epidemia. Emmanuel Macron es el presidente de la República.

Para llevar a cabo análisis masivos entre la población española, el desembolso final superaría los, en caso de que se terminen, cumpliendo las precauciones desveladas por el Ministerio de Sanidad, que llegó cuantificar entre cinco y seis millones los prueba de diagnóstico rápido que van a ser comprados, finalmente 25 millones de euros.

Marsella es una ciudad portuaria del sur francesa, capital del departamento de Bocas del Ródano y del lugar de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Mencionado y hecho. El Secretariado General de la Defensa y la Seguridad Nacional , órgano consultor del primer ministro estima que la negociación de los stocks de mascarillas son asunto que atañe a la seguridad nacional, ergo suyo. El presidente, al fin y al cabo, había declarado la guerra al virus en una alocución solemne desde el Elíseo

«Nuestros interlocutores lloraban por teléfono. Tenían necesidad de las mascarillas. Era terrible», informa al semanario una fuente anónima de la multinacional.

Alertado el gobierno de Suecia y sus servicios diplomáticos la SGDSN ha cedido tras dos semanas de tira y afloja. Pero lo que LExpress pone en boca de un cuadro de la institución gubernamental es muy feo: «De hecho, tenemos instrucciones de no requisar toda la producción con el fin de dejar un poco a los amigos», esto es, las naciones europeas.

A raiz del suceso, la empresa de Suecia impide que sus mercaderías circulen por Francia. Las va a recibirirá en un puerto de Belgica para repartir desde plataformas logísticas de esta nación y de la propia Suecia.

El valor fijado por la empresa asciende a cinco dólares para los prueba visuales como los adquiridos por el Ejecutivo de España, según han asegurado a EL MUNDO empresas especializadas en material sanitario españolas, que han comprado este tipo de prueba durante las últimas semanas a la compañía radicada en Shenzhen.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Spain, Italy

Cities: Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia embargó un millón de mascarillas dedicadas a España durante 15 días
>>>>>La empresa china de los ‘test pirata’ comercializa en España un paquete como el que compró el Gobierno por 2,8 millones de euros – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ministerio de Sanidad reconoce que los tests fallidos que se han devuelto a China son más de 50.000 – (El Mundo)
>>>>>China prohíbe exportar materiales contra el Covid-19 sin certificado de calidad tras los test pirata de España – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno español 15 35 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno español): 5, el Gobierno español: 1, lo (referent: el Gobierno español): 1, el Gobierno: 1
2 empresa 30 0 NONE 3 la empresa sueca: 2, la empresa: 1
3 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
4 SGDSN 0 115 ORGANIZATION 2 la SGDSN: 1, (tacit) él/ella (referent: la SGDSN): 1
5 test de diagnóstico rápido 180 0 NONE 2 test de diagnóstico rápido: 2
6 El Secretariado_General_de_la_Defensa y la Seguridad_Nacional 0 0 PERSON 2 El Secretariado_General_de_la_Defensa y la Seguridad_Nacional: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Secretariado_General_de_la_Defensa y la Seguridad_Nacional): 1
7 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente de la República): 1
8 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
9 LExpress 0 0 ORGANIZATION 2 LExpress: 2
10 asunto 0 0 NONE 2 asunto: 2