Por: SentiLecto

Emmanuel Macron comunicó este miércoles un toque de queda en París y otros ocho Sectores metropolitanos en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en extensas áreas de la nación. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El toque de queda va a ser de 21.00 a 6.00 hora local y empezará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, ha detallado el presidente en una entrevista televisiva.

El presidente también ha promocionado el éxito de un tratamiento experimental que ha tomado y les mencionó a sus seguidores: “Y como probablemente han escuchado, he tomado una cierta, la llamo una cura, porque creo que ha sido mucho más que cualquier otra cosa, pero la llamo una cura, y lo que hicimos en términos de vacunas y curas y terapias y todas esas cosas son absolutamente increíbles, cosas que no podrían haber ocurrido con una administración diferente ”.

Además del lugar de París, los otros Sectores metropolitanos con toque de queda van a ser Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne. Francia, que , no va a limitar los traslados entre lugares, , sin embargo El objetivo es frenar los contagios de los cerca de 20.000 periódicos a un nivel entre los 3.000-5.000.

Alemania ha reportado 2.467 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que es menos que el récord de casos periódicos observados durante el fin de semana, según datos del Instituto Robert Koch , la institución de salud pública de Alemania.

Provence es una comuna de Suiza del cantón de Vaud, ubicada en el distrito de Jura-Nord vaudois.

En la última jornada Francia ha agregado 9.100 hospitalizaciones por Covid-19.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia va a instaurar el toque de queda en París y otras ciudades para pelear la COVID-19 | Euronews
>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
2 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 cosas 160 0 NONE 3 cosas: 2, todas esas cosas: 1
4 el éxito de un tratamiento experimental 90 0 NONE 2 el éxito de un tratamiento experimental: 2
5 Francia 10 0 ORGANIZATION 2 la última jornada Francia: 1, Francia que: 1
6 cura 0 0 NONE 2 una cura: 2
7 presidente 0 0 NONE 2 el presidente: 1, El presidente: 1
8 áreas 0 0 NONE 2 otras ocho áreas metropolitanas: 1, las otras áreas metropolitanas: 1
9 estado de máxima alerta 50 20 NONE 1 estado de máxima alerta: 1
10 el agravamiento de la situación hospitalaria 15 15 NONE 1 el agravamiento de la situación hospitalaria: 1