Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Incrementan los contagios de covid-19 en Europa 2:56

— Dos de las economías más grandes de Europa, Francia y Alemania, han comunicado nuevas órdenes de confinamiento como contestación a la creciente cantidad de casos de coronavirus. En 1 día, Francia empezará un confinamiento de cuatro semanas, mencionó el miércoles el presidente Emmanuel Macron que comunicó las medidas de Francia en un discurso televisado el miércoles por la noche, mencionando que las limitaciones existentes » ya no eran suficientes «. Su declaración se ha producido pocas horas después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, también comunicara un confinamiento nacional de cuatro semanas a partir del próximo lunes. A menos que se ponga un «freno» al virus, a mediados de noviembre, los pacientes con covid-19 podrían ocupar todas las camas de cuidados intensivos , previno.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Por qué las muertes no incrementan tan rápido en la segunda ola de covid-19, pese a los picos de nuevas infecciones

Francia toma medidas tras el degollamiento de Samuel Paty 0:57

Bajo la orden de confinamiento, las personas en Francia van a necesitar un certificado para moverse. Los negocios, restaurantes y tabernas no elementales van a permanecer cerrados.publicidad

Las escuelas y los lugares de trabajo van a permanecer abiertos y se van a permitir las visitas a las casas de ancianos. No obstante, a los franceses solo se les va a permitir salir «a trabajar, ir a una cita médica, cuidar a un familiar, adquirir artículos elementales y tomar algo de aire», mencionó Macron.

«El virus está circulando a una velocidad que ni los más pesimistas habían vaticinado», mencionó, y añadió que el toque de queda impuesto en París y otros Sectores administrativos no ha reducido la propagación del virus.

La orden de confinamiento en Francia va a durar hasta el 1 de diciembre como «mínimo», según Macron.

El confinamiento en Alemania por coronavirus

Los restaurantes, tabernas y clubes alemanes también van a estar para «impedir una emergencia sanitaria nacional», según Merkel.

Se aconseja a las personas que residen en Alemania que se queden en casa, impidan trasladarse y «mantengan sus contactos al mínimo», mencionó. Los contactos sociales se limitarán a dos casas en público. Las escuelas y los jardines de infancia van a permanecer abiertos, pero tendrán que tomar rigurosas medidas de higiene para hacerlo.

Las limitaciones de Alemania serán reevaluadas en dos semanas, mencionó Merkel.

Aunque rigurosas, las nuevas normas en ambas naciones son menos duras que los bloqueos impuestos esta primavera, que detuvieron a Alemania y Francia.

Llama con anticipación para impedir grandes muchedumbres: llama con anticipación para asegurarte, si acuerdas cenar fuera de que no haya una gran muchedumbre y de que el restaurante sigue las normas adecuadas de distanciamiento social.

Hace 16 días, coreaba del Sur comunicó 102 nuevos casos de covid-19 y una nueva muerte en las últimas 24 horas, luego de que la nación comunicara la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, mencionaron las autoridades el martes, el martes 13 de octubre.

Al parecer hay una menor mortalidad en la segunda ola de covid-19 en Europa

Descartan por el momento levantar estado de alarma en Madrid 3:03

Hospitales franceses alo margen del colapso por casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus se intensificó en la Unión Europea a medida que se aproxima el invierno, y las infecciones se disparan en el continente.

Impide el baño: hazlo, si puedes soportar. En Nueva York, los baños públicos limpios son difíciles de encontrar. Durante una pandemia, inclusive los baños más limpios no van a estar lo suficientemente limpios.

Francia tiene una de las tasas de infección por coronavirus más altas en relación con su población en la Unión Europea, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades . «Tiene 659,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días», muestran Las cifras de la agencia.

El martes, Francia comunicó 34.591 nuevos casos confirmados y 530 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins , lo que aumenta su total a 1.279.384 casos confirmados y 35.820 muertes.

Jean-François Delfraissy, quien dirige el consejo investigador que asesora al gobierno de Francia, previno el lunes que Francia podría tener alrededor de 100.000 nuevos casos de coronavirus por día, ya que muchos pueden ser casos sin diagnosticar o asintomáticos.

La Federación de Hospitales de Francia, que representa a 4.800 hospitales, previno sobre dificultades de capacidad en un comunicado el miércoles.

El grupo en un comunicado y permitiría a los hospitales franceses «tratar con éxito a todos los franceses, ya sea que tengan covid, tengan alguna otra enfermedad grave o estén afectados por un accidente grave». mencionó: «Un cierre total era la «única solución»». y permitiría a los hospitales franceses «tratar con éxito a todos los franceses, ya sea que tengan covid, tengan alguna otra enfermedad grave o estén afectados por un accidente grave».

«El sistema hospitalario de Francia no se va a mantener sin medidas radicales», mencionó Frédéric Valletoux en una entrevista con la estación de radio de Francia France Inter, y añadió que los hospitales están peleando con un menor número de personal médico en comparación con el pico de la primavera. Frédéric Valletoux es el presidente de la federación.

Se halagó a Alemania por su contestación pandémica durante la primera ola, gracias a las pruebas a gran escala y su rápida contestación al brote que ayudó a mantener su tasa de mortalidad por covid-19 pese a un alto número de casos reportados relativamente baja,.

Mencionó Merkel, mientras pelea con la segunda ola, la nación ha observado duplicarse el número de admisiones en cuidados intensivos. Mencionó: «« qué hace … la tasa de difusión es particularmente alta». Quiero mencionar: «La situación sea particularmente grave». Mencionó: … la tasa de difusión es particularmente alta».

Su anuncio se ha producido después de una reunión con líderes de los 16 estados federales de Alemania para discutir el incremento de casos en la nación, que ha observado al estado de Baviera y Frankfurt introducir limitaciones que van desde toques de queda hasta cierres encontrados.

— Barbase Wojazer de CNN en París y Lindsay Isaac de CNN en Londres aportaron en este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Spain, Germany

Cities: Paris, Madrid, Frankfurt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia y Alemania comunican nuevos confinamientos parciales por incremento de casos de coronavirus
>>>>>Noticias coronavirus 26 de octubre: Estados Unidos registra más de 60.000 casos nuevos de covid-19 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. se está acercando a una ‘aceleración rápida’ de los casos de covid-19, advierte un experto, a medida que las infecciones diarias superan las 60.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La crisis del covid-19 tendría que ser ‘muy, pero muy mala’ para implementar un confinamiento a nivel nacional, dice Fauci – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un descubrimiento que podría conducir a una cura para el covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 22 de octubre: Francia superó el millón de casos y se aceleran los contagios en EE.UU. – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, últimas noticias en directo | Los casos diarios diagnosticados en Cataluña crecen un 213% desde julio – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, últimas noticias en directo | Un grupo de 80 científicos advierte en The Lancet de que la inmunidad de grupo es una «falacia peligrosa» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, últimas noticias en directo | Cataluña cerrará bares y restaurantes hasta final de mes para contener los contagios – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias del coronavirus 19 de octubre: Estados Unidos informa más de 48.000 casos nuevos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de octubre: Inmunidad al coronavirus podría durar meses – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 20 de octubre: Más de 40,3 millones de casos en el mundo – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puedes infectarte de coronavirus dos veces? Es complicado – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navarra registra 541 nuevos casos de Covid-19 en el último día – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda ola de COVID en Europa ¿Cómo evoluciona la tasa de positividad? ¿Qué país hace más pruebas? | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Militares de la UME desinfectan el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los casos diarios de covid-19 llegarán a los seis dígitos pronto, advierte un experto, al tiempo que EE.UU. reporta un máximo de un día de más de 83.000 infecciones – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos superó las 1.000 muertes diarias por covid-19 y los expertos temen que lo peor del pico de otoño aún esté por llegar – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los nuevos casos alcanzan un máximo de tres meses a medida que aumentan las hospitalizaciones por covid-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 23 de octubre: Pandemia está causando escasez «inaceptable» en suministros de medicamentos de EE.UU., según informe – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 20 ORGANIZATION 8 Francia: 7, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
2 Angela Merkel 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Angela_Merkel: 1, Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
3 todos los franceses 20 30 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los franceses): 4
4 Alemania 70 0 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
5 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 4 Macron: 2, el presidente Emmanuel_Macron: 2
6 Jean-François Delfraissy 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jean-François_Delfraissy): 2, Jean-François_Delfraissy: 2
7 ola 0 0 NONE 4 la primera ola: 1, la segunda ola: 1, la segunda ola de covid-19: 2
8 restricciones 0 60 NONE 3 restricciones: 1, las restricciones existentes: 1, Las restricciones: 1
9 personas 40 0 NONE 3 las personas: 3
10 hospitales 0 0 NONE 3 4.800 hospitales: 1, los hospitales franceses: 1, los hospitales: 1