Por: SentiLecto

Además de la pandemia, ambos líderes charlaron sobre migración y cambio climático.

El Papa Francisco y la presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen, abogaron por «la solidaridad para superar la pandemia», durante un encuentro que han mantenido en el Vaticano este sábado.

La presidenta de la UE en su cuenta de Twitter, por «por la solidaridad para superar la pandemia». ha escrito: «Encuentro enriquecedor con el Papa».

Von der Leyen, al ponítifice una copia de la Declaración Schuman de 1950 -un texto que sostiene que una Europa unida puede coaportar la paz mundial- y una edición en dos volúmenes de la Historia de la Unión Europea . añadió: «Necesitamos cuidar el mundo con un acceso equitativo y universal a las vacunas».

Francisco, por su parte, le dio los documentos de su papado junto con el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el Documento sobre la Hermandad Humana, firmado en Abu Dhabi en 2019.

También le dio el medallón de bronce con las palabras del profeta Isaías: «El desierto se transformará un jardín», comunicó el Vaticano. Además de la pandemia, ambos líderes han hablado sobre migración y cambio climático, según la presidente de la CE.

«También la crisis fue abordada en Medio Oriente, algo a lo que la líder europea no hizo referencia en sus mensajes en redes sociales», añade él/ella del Vaticano.

Sobre el cambio climático, la dirigente de Alemania Sobre el cambio climático, y ha asegurado que Europa está haciendo su parte para alcanzar la imparcialidad de carbono en 2050. mencionó: «Ambos comparten la convicción de que es «relevante y urgente» actuar para cuidar la Tierra». y ha asegurado que Europa está haciendo su parte para alcanzar la imparcialidad de carbono en 2050.

«Mi pensamiento es dirigido a lo que está ocurriendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la determinación de detener las confrontaciónes armadas y espero que los senderos sean recorridos de la conversación y la paz», ha planteado el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de embajadores que ha presentado sus cartas credenciales.

Hace 18 días, una cuarta parte de la población de la Unión Europea ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en contra del coronavirus y el bloque estaba en sendero a inmunizar al %70 de los adultos a fines de julio, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el martes 04 de mayo.

Sobre migración, mencionó que al lado del papa Francisco han discutido que es necesario «un encuadre humano basado en la solidaridad» para abordar el tema.

Así, el Papa ha renovado las palabras que ha expresado el pasado fin de semana y quiso «que los israelíes y que los palestinos encuentren el sendero de la conversación y el perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos».

«Francisco ha recibido a Von der Leyen en el Palacio Apostólico Vaticano, donde antes de que la Presidenta de la CE se reúna con el secretario de Estado del Vaticano, han mantenido unos «amables diálogos», el cardenal Pietro Parolin», comunicó Vatican News , por su parte,.

Añadió que luego se ha hablado del tema del «desarrollo humano y social del continente» y que los diálogos han proseguido con «algunas cuestiones de interés común, como las consecuencias sociales de la pandemia, la migración y el cambio climático, así como los recientes sucesos en Medio Oriente», en relación al conflicto reciente entre el Gobierno de Israel y el movimiento de Palaos Hamas en Gaza.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vatican City, United Arab Emirates

Cities: Abu Dhabi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francisco y la titular de la Comisión Europea abogan por la «solidaridad para superar la pandemia»
>>>>>Francisco destacó el alto el fuego entre Israel y Hamas – May 21, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Papa_Francisco y la presidenta de la Comisión_Europea 80 0 PERSON 4 El Papa_Francisco y la presidenta de la Comisión_Europea: 1, ambos (referent: El Papa_Francisco y la presidenta de la Comisión_Europea): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Papa_Francisco y la presidenta de la Comisión_Europea): 2
2 Francisco 0 0 PERSON 4 Francisco: 2, (tacit) él/ella (referent: el papa Francisco): 1, el papa Francisco: 1
3 Ursula 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ursula): 2, Ursula: 2
4 Dios 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dios): 2, Dios: 1
5 conversaciones 20 0 NONE 3 unas cordiales conversaciones: 1, el diálogo: 1, las conversaciones: 1
6 Leyen 0 0 PERSON 3 der Leyen: 3
7 Vaticano 0 0 ORGANIZATION 3 el Vaticano: 3
8 cambio_climático 0 0 NONE 3 cambio_climático: 2, el cambio_climático: 1
9 el Papa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Papa): 1, el Papa: 2
10 migración 0 0 NONE 3 migración: 3