Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Galicia ha pedido al Gobierno central reformar las medidas legislativas para pelear en contra de la pandemia de covid-19, entre las que figuran establecer «cordones sanitarios» o restringir el derecho de reunión con el fin de impedir contagios. Así lo ha pedido Jesús Vázquez Almuiña en una carta enviada aSalvador Illa en la que aboga por dar «seguridad jurídica», comunica la Xunta, que propone hacer cambios normativos que introduzcan medidas suficientes para advertir la propagación del coronavirus y «impedir tener que recorrer incesantemente al denominado estado de alarma», que permite al Gobierno central restringir temporalmente la movilidad de la población, en un comunicado. Jesús Vázquez Almuiña es el conselleiro de Sanidad. Salvador Illa es l ministro de Sanidad. que permite al Gobierno central restringir temporalmente la movilidad de la población, en un comunicado.

Así lo indicó este miércoles Enrique Ruiz Escudero en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del futuro hospital de emergencias y pandemias Isabel Zendal. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad.

Hace 1 mes, Galicia era puesto dura con los viajeros, el miércoles 29 de julio. El Servicio Gallego de Salud ha asgurado que el fin primordial del registro de viajeros procedentes de naciones y comunidades autónomas con alta incidencia de la Covid-19 era informativo, aunque aquellos que desatiendan la petición y no se pongan en contacto con la Xunta a su llegada a la comunidad se exponen a multas económicas recogidas en la Ley de Salud de Galicia.

«Las comunidades autónomas necesitan herramientas legislativas que vayan más allá de las autorizaciones judiciales, y que les contribuyan seguridad jurídica a la hora de establecer medidas o limitaciones en cada una de las autonomías», indica el conselleiro.

El comité clínico de especialistas también ha analizado en esta última reunión la evolución de la expansión del virus en el Sector sanitaria de A Coruña, donde desde el viernes pasado hay limitaciones tras detectarse un incremento exponencial del número de casos.

El comité clínico de especialistas Así, sugiere: «La nueva legislación permita a las autoridades «la posibilidad de adoptar medidas generales» tales como «cordones sanitarios, o probable confinamiento de la población o la opción de limitar el derecho de reunión»».

El representante de la Xunta_de_Galicia , que contribuye las sugerencias con un reporte jurídico, indica: «Según algunos juristas, «no estarían sujetas a la confirmación judicial para poder ser adoptadas, en caso de que estas medidas cuenten con carácter general»».

La Junta de Galicia[3]​ es el órgano colegiado[4]​ de gobierno de la comunidad autónoma española de Galicia.

Adicionalmente, traslados de personas entre comunidades autónomas. Como es el caso, subraya: «La alteración legislativa debería «definir cuales serían las competencias estatales y autonómicas» en casos de que la situación «afecte a más de una comunidad» de las». traslados de personas entre comunidades autónomos.

Por otra parte, la Xunta vetó el tabaco en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

Asimismo, en aras de advertir e impedir la propagación de la pandemia de covid-19 en los próximos meses y de establecer medidas de coordinación, Almuiña propone una reunión monográfica para estudiar «medidas generales» sobre el regreso de los estudiantes a las aulas.

Si no se puede respetar la distancia de seguridad o el cierre del esparcimiento nocturno, por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha solicitado que el Gobierno de España «pilote» la aplicación de la proscripción de fumar para impedir una «catarata» de normativas autonómicas. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alberto Núñez Feijóo informó: «Se llegó a este medida porque los especialistas estiman que el humo del tabaco es «un factor de difusión» del virus y que hay peligro de contaminación asociado a este comportamiento en tanto que implica sacar la mascarilla en lugares en los que no siempre se puede mantener la distancia social de seguridad que todos los especialistas recomiendan para frenar los contagios». Alberto Núñez Feijóo es el presidente de la Xunta.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019.

Así lo aseveró este sábado, sin concretar a preguntas de los periodistas cuándo ingresarán en vigor en la Comunidad de Madrid las once medidas acordadas ayer entre el Gobierno y las autonomías. Indicó: «Estas medidas deberán ser aplicadas a lo largo de los próximos días».

La presidenta de Madagascar hizo su primera aparición institucional tras las vacaciones de verano, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, donde se ha festejado uno de los actos conmemorativos de la virgen de La Paloma.

«Cada comunidad autónoma está peleando sin cuartel para hacerlo lo mejor probable, pero como nación necesitamos un único plan para consolidar esas medidas, para saber concretar los cierres, el tema de los confinamientos, y también para cuidar en este caso a la Comunidad de Madrid», aseveró

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Galicia solicita al Gobierno reformas para establecer «cordones sanitarios» y Madrid que «pilote» las nuevas medidas
>>>>>Madrid también está a favor de prohibir fumar en los espacios públicos – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Galicia prohibirá fumar en la calle si no se puede mantener la distancia social – August 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El hospital 12 de Octubre de Madrid suspende operaciones con ingreso ante el repunte del coronavirus – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Sanidad sitúa en el 60% la cifra de asintomáticos y acusa a Simón de dar datos falsos que «generan alarma» – August 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El último informe también desmiente a Fernando Simón: Madrid detecta un 78,4% de asintomáticos – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los alumnos de Madrid que utilicen el móvil en clase podrán ser expulsados o castigados sin recreo – August 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en espacios abiertos e impone el uso de la mascarilla obligatoria – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xunta 40 0 ORGANIZATION 5 la Xunta: 4, (tacit) él/ella (referent: la Xunta): 1
2 medidas 0 10 NONE 4 medidas suficientes: 1, estas medidas: 1, Estas medidas: 1, las once medidas pactadas: 1
3 Galicia 0 0 PLACE 4 Galicia: 4
4 comunidad 20 27 NONE 3 Cada comunidad autónoma: 1, una comunidad: 1, la comunidad: 1
5 expertos 120 0 NONE 2 todos los expertos: 1, los expertos: 1
6 la distancia social de seguridad 90 0 NONE 2 la distancia social de seguridad: 2
7 el representante de la xunta_de_galicia 60 0 NONE 2 El representante de la Xunta_de_Galicia: 2
8 Jesús Vázquez Almuiña 40 0 PERSON 2 Jesús_Vázquez_Almuiña (apposition: el conselleiro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Jesús_Vázquez_Almuiña): 1
9 autonomías 40 0 NONE 2 las autonomías: 2
10 reunión 20 0 NONE 2 esta última reunión: 1, una reunión monográfica: 1