Por: SentiLecto

Galicia superó en la jornada de este miércoles los 800 fallecidos con covid-19 con la notificación de seis nuevas muertes que ubican el cálculo total de víctimas desde el principio de la pandemia en 803.

Adicionalmente, también ha negativizado un trabajador del Fogar Residencial Nosa Señora do Carme, en Fisterra ; y otro de la Porta do Camiño de Santiago de Compostela. De esta manera, el total de trabajadores de centros contagiados es de 160.Con ellas, el número de fallecidos por COVID-19 desde el principio de la ‘nueva normalidad’ ascendió a 158 en Galicia. Hace 2 meses, la primera muerte de este tiempo ha sido la de una mujer. Hace 4 meses, antes de eso, la Comunidad de Galle había encadenado casi dos – desde el 10 de junio – sin muertes relacionadas con el coronavirus.

Galicia es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía,[4]​ ubicada en el noroeste de la península ibérica.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, cuatro de las muertes notificadas están relacionados casas. En concreto, un hombre de 94 años que estaba entrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense procedía de la Residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Asimismo, perdieron la vida dos usuarios de casas entrados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata de una mujer de 53 años que procedía del centro Pai Menni de Betanzos y de un hombre de 78 años usuario de la Ballesol de Oleiros.

Por su parte, en la casa de mayores de Val de Monterrei la muerte de una mujer de 88 años es registrada.

A su vez, con todo, según el parte publicado este miércoles, en la última jornada tres nuevos casos positivos son detectados , todos ellos en trabajadores. Dos de ellos de la citada casa de Oleiros y un tercero del centro Domus Vi de Ourense.

Los seis fallecidos registrados por las autoridades sanitarias gallegas este miércoles presentaban patologías previas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Galicia supera las 800 muertes con coronavirus tras la muerte de seis personas
>>>>>Los usuarios contagiados en residencias bajan a 418 tras 11 altas en O Incio y una en Ballesol, en Oleiros – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Tres nuevos fallecimientos, dos de ellos asociados a residencias, elevan a 779 las víctimas de la COVID-19 en Galicia – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El municipio de Ourense suma otro caso de Covid y se sitúa con 537, un 40% de la provincia – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Galicia 60 0 PLACE 3 Galicia: 3
2 Complexo Hospitalario de A Coruña 0 0 PERSON 2 el Complexo_Hospitalario_Universitario_de_A_Coruña: 1, el Complexo_Hospitalario_Universitario_de_Ourense: 1
3 decesos 0 0 NONE 2 los fallecimientos notificados: 1, decesos relacionados: 1
4 fallecidos 0 0 NONE 2 Los seis fallecidos registrados: 1, los 800 fallecidos: 1
5 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 1, la última jornada: 1
6 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, parte: 1
7 un hombre de 94 años 0 0 NONE 2 un hombre de 94 años: 2
8 una mujer de 53 años 0 0 NONE 2 una mujer de 53 años: 2
9 víctimas 0 70 NONE 1 víctimas: 1
10 dos usuarios de residencias 0 20 NONE 1 dos usuarios de residencias: 1