Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha prevenido este viernes a Vox sobre la «tentación» de tensar su vínculo con los ‘populares’ en las comunidades autónomas en las que gobiernan juntos tras la «euforia» de los resultados electorales en Cataluña, porque se estaría transformando en el «colaborador necesario» del Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista en RNE, que «Estará respaldando a Sánchez e Iglesias como han hecho con los fondos europeos, recogida por Europa Press, si Vox ingresa en ese círculo, Gamarra dejó claro que la «alternativa» al PSOE sigue siendo el PP y aseguró que «todos aquellos que no trabajen de modo constructivo» para dar estabilidad a los gobiernos autonómicos estarán actuando «en perjuicio» de los ciudadanos. Esto no es un juego de nenes ni tiene que frivolizar con la estabilidad de los gobiernos de las CCAA. Esto pide seriedad. Y robusteciendo un proyecto populista y marxista de izquierdas», sostuvo Gamarra, si alguien cae en tentación por un momento de euforia de caer en esos juegos no tiene que olvidar que estará defraudando a los ciudadanos.

Así, e interrogada Gamarra fue tajante, si Pablo Casado quedó tocado tras la derrota electoral en Cataluña: «El PP es mucho PP y el presidente es mucho presidente. Pablo Casado es el mando del líder del PP. Y a eso nunca tiene que perderle la estima».

Así lo aseguró durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de este miércoles, en el que el presidente de los ‘populares’ aprovechó su pregunta a Sánchez para pedirle que cese a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y afearle sus «infamias» por cuestionar la normalidad democrática. El PP pide que Sánchez termine con la «jaula de grillos» que a su entender es el Ejecutivo de alianza.

El viernes 05 de febrero el líder del PP, Pablo Casado, presumió de la «absoluta ejemplaridad» que practicaba en su partido y se ha desvinculado por completo del extesorero Luis Bárcenas y de cuestiones que eran de «hace 20 años». PP De hecho, proclamó: «»ese PP ya no existía»».

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Adicionalmente, a su proceso el resultado de unos comicios autonómicos nunca pueden ser extrapolables a nivel nacional. Por eso, recordó como otros partidos han tenido un «buen resultado» en Cataluña. , en referencia a Ciudadanos, al frente. señaló: «Y vean ahora dónde están».

Exactamente, la portavoz ‘popular’ también se ha mencionado a la formación naranja y a una hipotética fusión con el PP. Gamarra, «más ambicioso» y que va «más allá» de fagocitar a Cs. señaló: «Nosotros no pensamos en absorber a nadie».

En esta línea, Gamarra incidió en que «no se trata de acuerdos entre partidos» sino de un proyecto, «el del PP», que gobernó España con resultados demostrables. «Somos capaces de volverlo a hacer. Pero de volverlo a hacer en una sociedad distinta, en otro siglo. Nuestro objetivo es un proyecto político extenso, de puerta ancha, donde quepamos muchas más personas», ha agregado.

Por otra parte, fuentes de la dirección del PP consultadas por Europa Press rechazan la «polarización» que busca Vox y aseguran que «no quieren una España en blanco y negro». Según agregan, por eso, Casado va a hacer hincapié en que defiende un partido centrado, moderado, transversal y de puerta ancha en el que caben cada vez más españoles.

«Y porque tenemos algo mucho más relevante que lidera Pablo Casado», ha seguido, recalcando la ambición de la directiva del PP para que España tenga una alternativa a Pedro Sánchez. «Y esa se llama Pablo Casado, sin lugar a dudas», zanjó.

En ‘Génova’ se reafirman en su plan y rechazan de plano que haya que modificar el rumbo, Hace 4 meses, después de que en la moción de censura Casado quebrara de forma contundente con el partido de Santiago Abascal.La «normalidad democrática» de España y las tensiones en el seno del Gobierno de alianza marcaron la primera sesión de control al Gobierno tras el largo parón por las Navidades. Una cita en la que ante las peticiones de PP y Ciudadanos de que se cese al vicepresidente, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez cerró hileras de nuevo públicamente con su asociado de Gobierno. El presidente contraatacó a Pablo Casado acusándolo de ser un ‘sirviente’ de Vox.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gamarra previene a Vox sobre la «tentación» de tensar su vínculo con el PP: Va a ser un «colaborador necesario» de Sánchez
>>>>>Casado subrayará mañana ante su Ejecutiva que el PP es la «única alternativa» a Sánchez pese al ‘sorpasso’ de Vox el 14F – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Génova’ niega diferencias entre las declaraciones de Casado y Feijóo sobre el 1-O – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Crece la preocupación en el PP ante el temor a que la alta abstención y la campaña de Vox mermen sus opciones – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado confirma su ruptura con Vox y dice que el PP «no va a ser parte de un bloque nunca más» – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ofensiva del PP contra el Gobierno por «eliminar» el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de haber ocultado a la Cámara el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los fondos europeos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox admite que su auxilio a Pedro Sánchez desconcierta a sus electores – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cúpula del PP se lanza contra Vox en el Congreso por «salvar» a Sánchez en plena competición ante las catalanas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un «jovencito Frankenteins» en Cataluña – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Batet reprende a los diputados del PP por interrumpir a Iglesias en el Congreso: No se escondan tras las mascarillas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no trata «con delincuentes» y que no le temblará el pulso si se demuestra que Rajoy conocía la caja b – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El abogado de Bárcenas: «Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas en el momento actual» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Boye recrimina al PP que trate de deslegitimar a las acusaciones populares en la ‘caja B’: «Estamos aquí por IU y DESC» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Arrimadas critica a Casado por «decir cosas raras» sobre el 1-O y poner en cuestión a la Polícía y la Guardia Civil – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado cree que las cargas el 1-O se tendrían que haber «evitado» y que por eso no compareció – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado insiste en elegir un candidato constitucionalista en Cataluña aunque no explica si será de la lista más votada – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez ve a Casado en «el camino de la perdición» por su «complejo» con la ultraderecha si no opta por la moderación – (EuropaPress)
>>>>>Pedro Sánchez acusa a Pablo Casado de ser un ‘sirviente’ de Vox – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox irrumpe en el Parlament por delante de PP y Cs y se abre a disputar a Casado el liderazgo de la oposición – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cargos del PP exigen a Casado que la debacle en Cataluña «tenga consecuencias» y que escuche más a los territorios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 20 80 PERSON 11 Pablo_Casado (apposition: el liderazgo de el líder de el PP): 1, Casado: 2, (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, lo (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 4, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1
2 PP 0 40 ORGANIZATION 9 El PP: 2, el PP: 1, ese PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 5
3 Gamarra 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 1, Gamarra: 6
4 España 0 30 ORGANIZATION 4 España: 3, una España: 1
5 nosotros 80 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 más personas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: más personas): 4
7 proyecto 20 0 NONE 3 un proyecto político amplio: 1, un proyecto: 2
8 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
9 Sánchez 0 0 ORGANIZATION 3 Sánchez: 3
10 Vox 0 0 PERSON 3 Vox: 3