Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Saca pecho del plan de aglutinar el voto y solicita a los que no la comparten, no poner «postes en la rueda» y «consagrarse a otra cosa»

MADRID, 23 Nov.

Teodoro García Egea acusó este martes a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de dar «oxígeno» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez Teodoro García Egea es el secretario general del PP. El Congreso es cayetana Álvarez de Toledo. Pedro Sánchez, y le recordó que un «solista» tiene que tocar en la misma «matiz» que la orquesta para que no desafine.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

García Egea En una entrevista en Antena 3, que recogió Europa Press, ha asegurado: «El PP «debe sonar como una orquesta afinada», en línea con el mensaje que ha trasladado el líder del PP, Pablo Casado, este domingo en la clausura del congreso del partido en Andalucía».

A su vez, garcía Egea se pronunció así a su llegada al 16 Congreso del PP andaluz, que se festeja este fin de semana en Granada, y donde va a realizar una intervención ante el plenario. Si la dirección nacional del PP es partidaria de un adelanto electoral en Andalucía, estas manifestaciones las hizo tras ser interrogado sobre.

Para agregar que «lo que hace que una cosa suene bien o suene mal son los intervalos entre las notas y el matiz en la que esté escrita». ha asegurado: «Los solistas, normalmente en las orquestas y yo «Los solistas, normalmente en las orquestas y se lo , deben ser personas que toquen conjuntamente el mismo matiz que toca la orquesta porque si no, suena muy desafinado y disonante». menciono: «Tengo una larga formación musical desde muy pequeño». deben ser personas que toquen conjuntamente el mismo matiz que toca la orquesta porque si no, suena muy desafinado y disonante», ha asegurado para agregar que «lo que hace que una cosa suene bien o suene mal son los intervalos entre las notas y el matiz en la que esté escrita».

Si anima a Álvarez de Toledo a dejar su escaño en el Grupo Popular en el Congreso, ésa fue su contestación al ser interrogado expresamente y pasar al Grupo Mixto tras el malestar que se creó en el chat interno de los diputados del PP por las críticas que recoge en su libro ‘Políticamente indeseable’.

García Egea Ante las críticas que le dirige, como la de practicar «bullying», no se distrae con el ruido» ni presta «mucha atención a esas cuestiones» porque no le han escogido para «alegrarse en este tipo de anécdotas». señaló: «Él «».no se distrae con el ruido» ni presta «mucha atención a esas cuestiones» porque no le han escogido para «alegrarse en este tipo de anécdotas». A su entender, lo relevante es «ver hacia adelante» y «parte del trabajo de un secretario general es recibir ese tipo de críticas».

«Él no leyó el libro de Álvarez de Toledo -En 6 días, que va a presentar públicamente-«, confesó García Egea. pero aludió a un «pasaje» en el que ha hablado con la exportavoz del Grupo Popular sobre su propuesta de «un gobierno de concentración».

Cuando le interrogó por esa propuesta, garcía Egea Según le mencionó ha informado: «Consistía en que el PP respaldaba a Pedro Sánchez y «compartían ministros»». «Cayetana Álvarez de Toledo me propone ser ministro de Pedro Sánchez», apostilló.

García Egea aludió a lo que «pensarían» hoy los españoles si el PP hubiese admitido esa propuesta. «No seríamos hoy la alternativa, seríamos simplemente la muleta de Pedro Sánchez», aseveró, para recalcar que «todas estas cuestiones al final lo que hicieron fue darle oxígeno a Sánchez».

El secretario general del PP señaló que el partido debe «consagrarse a lo relevante» y «persuadir a los españoles de que otro gobierno es probable». A su entender, en el PP están centrados en evitar que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, «el peor gobierno de la democracia», siga «sumiendo a España en el caos».

«Todos aquellos que hacen en este momento un libro para criticar al PP, en lugar de criticar a Sánchez, pues le dan oxígeno a Sánchez», Sánchez le dan oxígeno a Sánchez», , para agregar para «criticar» al actual presidente del Gobierno o para «hacer una propuesta a sus alternativas de Gobierno». aseguró: «Va a ser, si él algún día escribe un libro». para «criticar» al actual presidente del Gobierno o para «hacer una propuesta a sus alternativas de Gobierno».

García Egea insistió en que «las controversias internas» y las «críticas de compañeros» de partido dan «oxígeno» a Pedro Sánchez. «Es algo que no podemos permitir. No perder el tiempo en eso», ha asegurado, para enfatizar podemos permitir: «España «necesita al PP» y el partido tiene que estar «a lo relevante»».

Ese expediente va a conllevar «seguro» la imposición de un castigo económico que va a oscilar entre los 500 y los 700 euros, según fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario. La muilta «es algo automático», apuntan. «No podemos dar el mensaje de que según quién seas, las reglas pueden ser incumplidas. Mantener la disciplina de partido es muy relevante, el mensaje interno de igualdad de todos los diputados es fundamental», apuntan en el GPP.

Después de que haya pasado de 66 escaños en las elecciones de abril de 2019, al ser interrogado por la ralentización del PP en los sondeos ante las batallas internas, García Egea sacó pecho de la subida del partido en las encuestas a los «130 escaños» que hoy le aceptan esos datos demoscópicos.

El pasado lunes el tema no fue tratado en la reunión del Consejo de Dirección del GPP, según las fuentes consultadas. Eso sí, al día siguiente, Gamarra ya ha apuntado la vía del expediente, pero sin mojarse sobre el castigo, en una rueda de prensa en la Cámara Baja: «Las normas internas rigen para todo el mundo, independientemente de su nombre y su apellido».

En 2019 el PP estaba «a punto de ser sorpassado», según recordó por Ciudadanos y tenía el espectro electoral «fraccionado en tres», pero consiguió el Gobierno de Andalucía «por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Zaragoza».

García Egea subrayó que el PP centró su plan en «ocupar el espacio fronterizo» con el PSOE y «aglutinar todo lo que estuviese a su derecha». «Hoy el PP ocupa justo ese espacio y necesitamos aglutinar a muchos más para lograr una mayoría suficiente que nos permita desbancar a Sánchez», resaltó, para solicitar «a todo» el PP que esté centrado en eso y «se olvide del resto».

También parecen superadas las diferencias y los roces respecto de la celebración de las elecciones andaluzas, que inicialmente la dirección nacional del PP intentaba que se anticiparan, contral criterio del presidente de la Junta.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>García Egea acusa a Álvarez de Toledo de «dar oxígeno» a Sánchez y le recuerda que un solista tiene que tocar con la orquesta
>>>>>El PP impondrá una multa de 500 a 700 euros a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP sugiere que Álvarez de Toledo debe dar un «paso atrás» y dejar su escaño si no le «ilusiona» el proyecto de Casado – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo: «Egea ejerce un mando testosterónico y perjudica a Casado; hace ‘bullying'» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid en peligro de extinción: así son los 590 nuevos inmuebles que el Ayuntamiento estudia proteger – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el barrio con Omar Montes: «Si mi abuela se muere, aunque sea número 1, dejo la música» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud en el Gobierno ante la fuga de votos en los nombramientos del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Que España va mejor, dice Sánchez – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Egea: «Moreno es libre y ninguno de fuera tiene que venir a decirle» lo que debe hacer – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La descomposición de Ciudadanos alimenta la presión en el PP andaluz para adelantar las elecciones – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de «incumplir su palabra» por no asumir «su deber» de renovar el CGPJ – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide al PP centrarse en la gestión y no en las batallas internas: «Nosotros a lo nuestro, vamos bien» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez obvia a Ayuso en el congreso del PSOE de Madrid y carga contra Casado: «Si hay algo en quiebra es su sentido de Estado» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que hay interlocución para renovar el CGPJ y que se puede hacer este año si Sánchez aceptar cambiar la ley – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monasterio carga contra la «prebenda» de Sánchez a los nacionalistas catalanes con la cocapitalidad para Barcelona – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Referentes del constitucionalismo lanzan un manifiesto como embrión de un nuevo partido o plataforma electoral – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 14 30 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 1, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 12, él (referent: García_Egea): 1, Teodoro_García_Egea (apposition: El secretario general de el PP): 1, García_Egea: 7
2 PP 20 0 ORGANIZATION 10 el PP: 9, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 Egea 0 135 PERSON 8 garcía Egea: 1, (tacit) él/ella (referent: garcía Egea): 7
4 Pedro Sánchez 50 0 PERSON 7 él algún (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 1
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
6 los españoles 0 70 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los españoles): 4
7 partido 0 30 NONE 4 partido: 1, el partido: 3
8 críticas 0 90 NONE 3 las críticas: 3
9 orquesta 20 0 NONE 3 una orquesta afinada: 1, la orquesta: 2
10 yo 20 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1