Por: SentiLecto

La indignación por la muerte de otro afroestadounidense a manos de la policía de EE.UU. se difunde como un polvorín de rabia y dolor por toda la nación.

Miles de personas han salido otra vez a las calles este sábado en más de 30 ciudades, mientras, en algunas de ellas, las manifestaciones siguen tornándose en confrontaciónes con la policía, saqueos y actos violentos.

Los reclamos, que empezaron inicialmente en Minneapolis luego de que Después de que un policía le apretara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, george Floyd, un afroestadounidense de 46 años falleciera, se han prolongado por más de 20 estados de toda la Unión.

Por segundo día consecutivo, los manifestantes consiguieron cruzar las cercas que cuidaban los accesos de las calles que llevan a la Casa Blanca y se afrontaron a los agentes del Servicio Secreto.

Previamente, en la mañana, Trump se había mencionado a los sucesos del viernes, que llhan llevado cerrar de emergencia el edinmuebleubernamental y amha amenazadoon que los manifestantes se enafrontaríanon «pecanesiciosos» y «armas siniestras» si inpretendíanlegar a la Casa Blanca. En el sur de Florida, donde hasta este sábado no se habían registrado grandes movilizaciones, ciudades como Miami, que , cantando “sin justicia no hay paz” @AFPespanol – #blacklivesmatter  #miamiprotest #georgefloyd pic,agregaronarolos reclamosstas y los manifestaninclusiveluso bloquearon una de las autopistas más concurridas de la ciudad. twitter.com/W9wghy3Qkj

Final de la publicación de Twitter número de @leilatxu

En el distrito de Brooklyn, en Nueva York, los manifestantes se afrontaron otra vez con las fuerzas del orden, lanzaron proyectiles, empezaron incendios y rompieron vehículos policiales. Varios agentes han resultado heridos y se han realizado muchos arrestos, según medios locales.

Oregón declaró un estado de emergencia en medio de saqueos, incendios y un ataque en contra de un recinto policial. Oregón es el alcalde portugués.

En Los Ángeles, donde se han registrado más de 500 arrestos de manifestantes el viernes, cientos de personas han vuelto salir a la calle este sábado y se han reportado confrontaciónes con la policía.

Mientras en Houston, las autoridades comunicaron que han detenido a más de 200 personas durante las manifestaciones que se han reportado entre la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Luego de que se propagara un video en que se observa al hombre negro con impedimentos para respirar en el piso, los reclamos, que se ocurren por quinto día consecutivo y a las que se han agregado nuevas ciudades, se desataron , mientras un policía blanco le aprieta el cuello con la rodilla.

Los agentes de policía han abordado a Floyd porque sospechaban que había utilizado un billete falsificado de US$20 y pretendían meterlo en un vehículo policial.

Al ser inmovilizado con la rodilla en su cuello, el hombre pretende solicitar ayuda y grita en varias oportunidades «no puedo respirar» o «voy a fallecer».

Posteriormente, surge inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Se ha arrestado a Derek Chauvin el viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis fueron despedidos. Derek Chauvin es el policía que surge en la imagen. El FBI se agregó a la investigación de los sucesos.

Mientras los incendios seguían ardiendo por los violentos reclamos durante la noche mientras los manifestantes pedían justicia para Floyd, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota ha detenido a Derek Chauvin. Derek Chauvin es el agente.

Ellos/ellas y piden que se tomen medidas para impedir que acontecimientos así se repitan y que se lleve a agentes que han estado presentes durante el acontecimiento los otros tres ante la justicia. denuncian: «La muerte de Floyd es un acto de discriminación racial». y piden que se tomen medidas para impedir que acontecimientos así se repitan y que se lleve a agentes que han estado presentes durante el acontecimiento los otros tres ante la justicia.

Según la demanda, la necroscopía inicialmente no ha encontrado evidencia de «sofocación traumática o estrangulamiento».

Se ha producido una discusión física, según la demanda, luego Thao lanzó a Ferguson al piso y empezó a golpearlo. Mientras el otro policía supuestamente lo pateaba en la boca, thao supuestamente ha levantado la cabeza de Ferguson tomando la parte posterior de la sudadera con capucha de Ferguson.

Pero el forense enfatizó que Floyd sufría una enfermedad del corazón que en combinación con «una probable intoxicación en su cuerpo» y la opresión ejercida por los agentes «probablemente aportaron a su muerte».

El reporte menciona que Chauvin ha mantenido su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, y casi tres minutos después de que Floyd ha quedado inconsciente.

Antes de que le quitase la rodilla, cerca de dos minutos los agentes han tratado tomar el pulso de Floyd en su muñeca, pero no se lo han encontrado.

Entre lágrimas mencionó: «Los agentes que «han ejecutado a mi hermano en plena luz del día» deben ser arrestados». y añadió que está «cansado de observar fallecer a hombres negros».

Se lo ha trasladado en ambulancia a un centro médico y declarado fallecido una hora más tarde.

«Los agentes han esposado al sospechoso y se dieron cuenta de que parecía padecer una dificultad médica», se lee en un comunicado de la policía.

«Los agentes son entrenados en cómo oprimir el cuello de un detenido sin aplicar fuerza directamente sobre las vías respiratorias y que pueden aplicar la rodilla, lo que es estimado como empleo de fuerza no letal», establece El manual de proceso de la policía de Minnesota.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Miami, Los Angeles, Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>George Floyd: el dolor y la rabia que sacuden más de 30 ciudades de EE.UU. tras la muerte del hombre afroestadounidense a manos de la policía
>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 310 NONE 7 Las protestas: 2, las protestas: 1, las violentas protestas: 1, Las protestas y a: 3
2 manifestantes 20 30 NONE 6 los manifestantes: 5, Los manifestantes: 1
3 Thao 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Thao): 3, Thao: 2, lo (referent: Thao): 1
4 agentes 0 15 NONE 6 Los agentes: 1, los agentes: 4, Varios agentes: 1
5 Floyd 0 27 PERSON 5 lo (referent: Floyd): 1, Floyd: 4
6 rodilla 0 0 NONE 5 su rodilla: 1, la rodilla: 4
7 Derek Chauvin 0 30 PERSON 4 Derek_Chauvin (apposition: El agente): 1, Derek_Chauvin (apposition: el policía): 1, Chauvin: 1, (tacit) él/ella (referent: Derek_Chauvin): 1
8 policía 0 60 NONE 3 un policía blanco: 1, el otro policía: 1, un policía: 1
9 la Casa_Blanca 0 40 PLACE 3 la Casa_Blanca: 2, (tacit) él/ella (referent: la Casa_Blanca): 1
10 justicia 60 0 NONE 3 justicia: 2, la justicia: 1