Por: SentiLecto

Testimonio desgarrador de los vecinos de Floyd por proceso a Chauvin 3:48

— Un reconocido doctor de cuidados intensivos pulmonares ha declarado la mañana de este jueves que George Floyd falleció por un «nivel bajo de oxígeno» cuando el exagente de policía Derek Chauvin lo ha inmovilizado en la calle y ha restringido su capacidad para respirar.

«Desde hace el menos 20 años las fuerzas del orden conocen las amenazas de la sofocación postural», ha declarado Stiger.

Hace 7 días, el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin ha hablado con su supervisor por teléfono poco después de arrodillar se sobre George Floyd durante más de 9 minutos para informar le lo que había ocurrido en el lugar, el viernes 02 de abril.

«Esto le ocasionó daño cerebral que observamos, y también ocasionó una arritmia PEA que ha hecho que su corazón se detuviese», ha declarado el Dr. Martin Tobin de Chicago, haciendo referencia a la actividad eléctrica sin pulso, un tipo de paro cardíaco.

Agregó: «La causa del nivel bajo de oxígeno ha sido la respiración superficial». «Respiraciones pequeñas. Volúmenes tidales pequeños. Respiraciones superficiales que no eran capaces de llevar el aire a través de sus pulmones hasta las áreas elementales de los pulmones que llevan el oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono», informó.

Las condiciones de salud preexistentes de Floyd y el consumo de drogas no han sido importantes para la causa de su muerte, mencionó Tobin.

Mencionó: «Una persona sana sometida a lo que fue sometido el Sr. Floyd habría fallecido».

Lo especialista ha identificado cuatro causas principales por las que Floyd falleció: las esposas y la calle que actuaban como un «tornillo de banco», la rodilla izquierda de Chauvin sobre su cuello, la postura boca debajo de Floyd y la rodilla derecha de Chauvin en la espalda, el brazo y el costado de Floyd. Estos factores combinados han limitado la capacidad de Floyd de expandir sus pulmones y han estrechado su hipofaringe, una parte de la garganta por la que pasa el aire.publicidad

Imágenes muestran que George Floyd trataba de «respirar con los dedos y los nudillos» Durante el testimonio, a Tobin, que ha señalado la relevancia de una imagen en la que se observa a Floyd apretando los nudillos en contra de los neumáticos del patrullero le han mostrado una serie de imágenes fijas que provenían de las imágenes de las cámaras corporales de la escena que había revisado previamente, mientras Chauvin está encima de él.

«Para la mayoría de las personas, esto no parece muy significativo. Pero para un fisiólogo, esto es extraordinariamente significativo», mencionó Tobin.

«un fisiólogo «Esto te y que ahora está, literalmente, pretendiendo respirar con los dedos y los nudillos», agregó. menciona: «Ha agotado sus recursos». y que ahora está, literalmente, pretendiendo respirar con los dedos y los nudillos», agregó.

A continuación informó: «Porque comienzas a hacerlo con tu caja torácica y tu diafragma, cuando comienzas a respirar. Luego, lo siguiente que reclutas es el músculo del esternón, que es el músculo grande del cuello. Cuando esos se agotan, entonces dependes de este tipo de músculos, como los dedos, para tratar de estabilizar todo tu lado derecho. Porque depende totalmente del ingreso de aire en el lado derecho».

Tobin mencionó: «Ha llegado a la conclusión de que Floyd estaba «utilizando sus dedos y sus nudillos en contra de la calle para pretender levantar el lado derecho de su pecho»».

Mientras iba a Cup Foods con su primo, la adolescente que ha tomado ese video, Darnella Frazier, testimonió el martes que ha llegado a la escena. Se la ha identificado solo por su nombre en la corte, pero se la reconoce internacionalmente por su determinación de registrar y compartir el suceso.

Mencionó: «Esta es su único modo de pretender que le entre aire en el pulmón derecho».

En su lado izquierdo, mencionó Tobin, Floyd pretendía usar su hombro para respirar de modo similar. Lo especialista mencionó: ««como el pecho que está abajo está tan expandido, ingresa muy, muy poco aire»».

«Es una forma muy pobre de respirar. Pero es lo que cuando todo lo demás falla, tiene que hacer», mencionó.

El último momento de George Floyd con vida

Los fiscales también copiaron un video perturbador a cámara lenta de lo que, ha sido el último momento de Floyd con vida, según mencionó Tobin. Se observaba que sus ojos parpadeaban y luego se cerraban.

«Mis instintos me mencionaban que algo estaba mal. Algo no estaba bien. No sé qué, pero algo no estaba bien», mencionó Scurry que mientras veía el video, ha pensado. «Ha sido un tiempo de tiempo extendido».

«Pueden observar sus ojos, está consciente, y luego observan que no está . Ese es el momento en que la vida se va de su cuerpo», mencionó Tobin.

Tobin le ha hablado de modo directo al tribunal y los ha instado a que mientras les caracterizaba cómo, sintiesen partes del cuello y del pecho funciona la respiración. Casi todos los miembros del tribunal han hecho lo que les solicitó el médico y se han involucrado con el testimonio, según un informe de periodistas desde dentro del salón.

El testimonio de Tobin se ha producido en el noveno día del proceso. Los fiscales han pasado a la tercera etapa de su caso, que se centra en el análisis médico de la causa de la muerte de Floyd.

Cuando se espera que declare el Dr. Andrew Baker, el testimonio médico más relevante podría ocurrir este viernes , forense jefe del condado de Hennepin. Baker ha realizado la necroscopía de Floyd y ha determinado que su muerte ha sido un asesinato.

Sin embargo, Tobin ha indicado que la necroscopía puede no ser de mucha utilidad en este caso. Las muertes por falta de oxígeno no «dejan huella» en la necroscopía, mencionó.

Chauvin, de 45 años, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato intencional sin premeditación, de asesinato involuntario en segundo grado y de asesinato involuntario agravado en un acto eminentemente riesgoso para otros.

El análisis médico es relevante para el caso de la fiscalía, que alega que Floyd falleció porque Chauvin ha puesto el peso de su cuerpo sobre el cuello y la espalda de Floyd durante más de nueve minutos, ocasionando la muerte por «sofocación posicional». Eric Nelson ha alegado que Floyd falleció de una sobredosis de drogas y dificultades de salud preexistentes. Eric Nelson es el abogado defensor de Chauvin.

Ray Sanchez, Eric Levenson y Aaron Cooper de CNN aportaron a este reporte.

Luego de que Floyd ya no tenía oxígeno

La rodilla de Chauvin, chauvin ha permanecido arrodillado durante más de 3 minutos ha estado sobre el cuello de Floyd durante más del 90% del tiempo, mencionó Tobin. «Cuando sus pies se han levantado del piso, esto constituía alrededor de 41,5 kg en el cuello de Floyd», estimó El médico.

Mediante el comentario de Floyd en el video y estimando la tasa de reducción de su nivel de oxígeno en sangre, Tobin infirió que a Floyd eventualmente no le quedaba oxígeno en el cuerpo. Chauvin ha permanecido arrodillado sobre él durante otros tres minutos y dos segundos después de ese punto, mencionó.

«El fentanilo no ha desempeñado ningún papel en la muerte de Floyd», informó Tobin Además,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>George Floyd estaba «pretendiendo respirar con los dedos y los nudillos» menciona especialista pulmonar, mientras Chauvin lo agarraba
>>>>>La familia de George Floyd describe una experiencia desgarradora durante el juicio de Derek Chauvin, dice abogado – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Derek Chauvin dijo a su supervisor que George Floyd se estaba ‘volviendo loco’ y los testigos eran hostiles – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Testigos de la muerte de George Floyd, incluida una niña de 9 años, explican su horror y miedo – March 31, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Video corporal muestra la reacción del expolicía Derek Chauvin, luego de que George Floyd estuviera en ambulancia – (CNN en español)
>>>>>Esto es lo que le sucedió a George Floyd desde todas las perspectivas y ángulos – (CNN en español)
>>>>>Derek Chauvin utilizó «fuerza letal» contra George Floyd cuando no era necesario, según experto de la policía de Los Ángeles – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Floyd 0 0 PERSON 14 (tacit) él (referent: Floyd): 1, Floyd: 11, el Sr._Floyd: 1, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 1
2 Tobin 0 0 PERSON 14 Tobin: 12, (tacit) él/ella (referent: Tobin): 2
3 Chauvin 60 50 PERSON 8 Chauvin de 45 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 2, (tacit) él/ella (referent: Chauvin de 45 años): 1, Chauvin: 4
4 esto 35 7 NONE 5 Esto: 2, esto: 3
5 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
6 homicidio 0 100 NONE 4 homicidio intencional: 1, un homicidio: 1, homicidio involuntario: 1, homicidio involuntario agravado: 1
7 video 0 20 NONE 4 un video perturbador: 1, ese video: 1, el video: 2
8 algo 80 100 NONE 3 algo: 2, Algo: 1
9 calle 0 40 NONE 3 la calle: 3
10 una forma muy pobre 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una forma muy pobre): 3