Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ghislaine Maxwell (cropped)

– Ghislaine Maxwell ya no peleará por mantener secretamente los nombres de ocho ‘John Does’ y va a dejar que si los nombres deben ser desvelados, el juzgado acuerde, según una carta fechada el 12 de enero.

– El príncipe Andrés de Gran Bretaña fue despojado de sus títulos militares y de sus organizaciones benéficas, según comunicó este jueves el Palacio de Buckingham.

Hace 1 mes, un tribunal ha encontrado a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de mujeres menores de edad por parte de Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004, el jueves 30 de diciembre.

Ghislaine Noelle Marion Maxwell es una exsocialite[2]​ y criminal sexual convicta británica-francesa, quien también posee la ciudadanía de Estados Unidos.

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada, de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

Los documentos forman parte de una demanda por difamación en contra de Maxwell presentada en 2015 por Virginia Roberts Giuffre, quien cuando era menor de edad y que Maxwell ha colaborado en los abusos, aseguró que Jeffrey Epstein ha abusado sexualmente de ella.

Maxwell, de 60 años, se afronta a una pena de hasta 65 años de cárcel tras ser declarada culpable el mes pasado en un juzgado federal de Nueva York de cinco cargos federales, entre ellos el de tráfico sexual de menores. Los cargos estaban relacionados con su papel en los abusos sexuales de Epstein a nenas menores de edad entre 1994 y 2004.

«se han devuelto las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York con el consentimiento y el acuerdo de la reina, a la reina. El duque de York va a seguir sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado», comunica el comunicado.

Todo lo que tienes que saber sobre la sentencia de Ghislaine Maxwell y el vínculo con Jeffrey Epstein

El letrado de Giuffre había presentado previamente un escrito el miércoles, defendiendo que se revelasen los nombres.

La letrada de Maxwell, Laura Menninger ha escrito: «Después de una cuidadosa revisión de las objeciones detalladas presentadas por los no demandantes 17, 53, 54, 55, 73, 93 y 151, la letrada de Ghislaine_Maxwell «Después de una cuidadosa revisión de las objeciones detalladas presentadas por los no demandantes 17, 53, 54, 55, 73, 93 y 151, para comunicar al Tribunal «. escribe: «No quiere seguir abordando esas objeciones».», ha escrito la letrada de Maxwell, Laura Menninger.

«Cada uno de los Does enumerados tiene un letrado que hizo valer hábilmente sus respectivos derechos de privacidad. La Sra. Maxwell, por consiguiente, deja que este Tribunal lleve a cabo la revisión correspondiente».

«[L]a aversión generalizada al pudor y la negatividad que pueden derivarse de la asociación con Epstein y Maxwell no es suficiente para justificar el sellado continuo de la información. Esto es especialmente cierto en cuanto a este caso de gran interés público, que implica graves demandas de tráfico sexual de menores», ha escrito la letrada de Guiffre, Sigrid McCawley.

«Ahora que el proceso penal de Maxwell llegó y se fue, hay pocas causas para mantener la protección sobre las extensas franjas de información sobre la operación de tráfico sexual de Epstein y Maxwell que se han presentado originalmente bajo sello en este caso.»

«El juzgado ya ha rechazado otros argumentos similares para el anonimato y la misma regla debería aplicarse a los ocho «John Does» que aún permanecen anónimos en los documentos judiciales», mencionó McCawley.

«Al revisar las objeciones de esos Does, es evidente que sus objeciones reflejan esencialmente las objeciones a la revelación que este Tribunal ya ha rechazado: que la revelación de ciertos documentos podría ser embarazosa, expondría a las no partes a la atención de los medios de comunicación, y podría dar lugar a alguna asociación desafortunada entre las no partes y Jeffrey Epstein o Ghislaine Maxwell», ha escrito McCawley.

McCawley no se oponen ni objetan en general a que se desvelen sus nombres. agregó: «Al menos dos de las personas no identificadas -John Does 53 y 54, respectivamente-«. no se oponen ni objetan en general a que se desvelen sus nombres.

Brian Vitagliano de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ghislaine Maxwell pone fin a la pelea por mantener secretamente a ocho personas no identificadas en la causa: si los nombres deben ser desvelados, el juzgado acordará
>>>>>Despojan al príncipe Andrés de sus títulos militares y de sus obras de caridad en medio de la demanda por abuso sexual – January 13, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ghislaine Noelle Marion Maxwell 0 170 PERSON 8 Maxwell: 2, Ghislaine_Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados: 1, Maxwell presentada: 1, Ghislaine_Noelle_Marion_Maxwell: 1, Maxwell de 60 años: 1, Ghislaine_Maxwell: 2
2 McCawley 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: McCawley): 3, McCawley: 3
3 objeciones 60 90 NONE 3 sus objeciones: 1, esas objeciones: 1, las objeciones: 1
4 Andrés de Gran Bretaña 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El príncipe Andrés_de_Gran_Bretaña): 2, El príncipe Andrés_de_Gran_Bretaña: 1
5 leyes 0 0 NONE 3 las leyes: 3
6 nombres 0 0 NONE 3 sus nombres: 1, los nombres: 2
7 asociación 0 80 NONE 2 la asociación: 1, alguna asociación desafortunada: 1
8 revelación 40 60 NONE 2 la revelación: 2
9 Jeffrey Epstein 0 35 PERSON 2 Jeffrey_Epstein: 1, Epstein: 1
10 convicta 0 30 NONE 2 sexual convicta británica-francesa: 2