Por: SentiLecto

«Las presiones durante el macrismo han sido públicas», enfatizó la exprocuradora Alejandra Gils Carbó, que ha contado en declaraciones a la radio AM750 que fue comunicada de la elevación a juicio oral, resuelta el martes por el juez federal Julián Ercolini en una causa por supuestas irregularidades en la adquisición de un inmueble para la Procuración, minutos antes de declarar por la plataforma Zoom ante el fiscal Franco Picardi en la investigación que se sigue por la Mesa Judicial de Cambiemos. La exprocuradora General de la Nación estimó este sábado como «un presione mafioso» la elevación a juicio oral de una causa en su en contra de y aseguró que «sabían que iba a declarar sobre la Mesa Judicial macrista» y lo han hecho «para que tenga cuidado sobre lo que iba a mencionar». La exprocuradora General de la Nación es alejandra Gils Carbó.

«Me comunicaron que me llevaban a proceso, cuando yo buscaba el link para entrar a prestar declaración ante el fiscal Picardi», ha contado y añadió que «ha sido minutos antes de declarar, no he podido leer los fundamentos».

De la En ese sentido, mencionó: «»es como un presione mafioso, es como recordarme que tienen poder y que pueden ejercer violencia en contra de mí» y «que siguen manipulando algunas áreas de la justicia»».

En esa demanda se incluía, como uno de los principales testimonios, el ofrecido por la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien Ana Cámara Federal de Casación Penal Figueroa En esa demanda se incluía, como uno de los principales testimonios, el ofrecido por la jueza de , quien en un programa radial . mencionó: «En 2015 ha recibido la visita de un funcionario del Ministerio de Justicia de la anterior negociación». .

«La elevación la resuelve y comunica el juez Ercolini», manifestó.

A su vez, la Cámara, sin embargo, ha rechazado el pedido de apartamiento y ha citado los argumentos del juez, quien ha desmentido «un diálogo del tenor del descripta» y adicionalmente añadió que «de haber existido algún tipo de presión o coacción hacia su persona para el dictado de alguna resolución lo hubiera denunciado adecuado».

La descripta Asimismo, y mencionó que «le he narrado lo que me ha pasado durante una hora y media, porque tenía mucho para contar». ha contado: «»si autoridades políticas o judiciales yo perseguían a ella, el fiscal Picardi me interrogó»». y mencionó que «le he narrado lo que me ha pasado durante una hora y media, porque tenía mucho para contar».

Cuando un letrado de uno de los imputados le interrogó por qué, por otra parte, el momento de mayor tensión de la testimonial se ha producido no ha denunciado en aquel tiempo las supuestas presiones y, sobre todo, la de «Pepín», a lo que contestó que ese mismo tipo de preguntas se le hacían a las víctimas de los delitos más aberrantes de la historia de Argentina, mencionaron las fuentes judiciales.

«Han sido años de persecución, que iban subiendo niveles de violencia y el máximo nivel ha sido involucrar a mis hijas. Tenía que obtener mi declinación a toda costa. Todo comenzó como una persecución política y mediática pública en manos de quien era en ese momento candidato a la presidencia Mauricio Macri. Él y un coro de quienes serían sus funcionarios salían en los medios mencionando que iba a tener que dimitir, desde Carrió, Alonso, si ellos ganaban las elecciones yo, y quienes después han ido ministros», aseguró.

Gils Carbó y aseguró que «al menos no querían que yo fuese la cabeza de esa institución ha asegurado: «»estaban mostrando que tenían una estrategia en el que era relevante tener la manipulación de instituciones que son estratégicos en el Poder Judicial, como el Ministerio Público Fiscal»». y aseguró que «al menos no querían que yo fuese la cabeza de esa institución, y poder conformar el ejercicio de un Gobierno totalitario que ha venido después».

«Totalitario porque sobresalió por la persecución política a opositores, mientras aplicaba políticas económicas que pauperizaban a la clase media, y a las Pyme con crecimiento desmedido de tarifas públicas, a la vez que proliferaban negocios propios y de amigos», ha apuntado.

«Las presiones durante el macrismo han sido públicas»”Alejandra Gils Carbó

Macri En ese contexto, o que el expresidente «ha querido hacer de la Ciudad de Buenos Aires un paraíso fiscal». ha señalado: «Macri «tenía en claro que yo no iba a ser parte de la coacción a opositores políticos»». y mencionó que el expresidente «ha querido hacer de la Ciudad de Buenos Aires un paraíso fiscal».

El expresidente Por otra parte, y ha manifestado que «escuchar eso se ha ido el disparo de gracia que se me quería dar, porque había una larga persecución anterior de dos años». ha sostenido: «»Fabián Rodríguez Simón le mencionó al fiscal De Vedia que íbamos a ir presas mis hijas y yo, si yo no dimitía»». y ha manifestado que «escuchar eso se ha ido el disparo de gracia que se me quería dar, porque había una larga persecución anterior de dos años».

«Las presiones durante el macrismo han sido públicas», enfatizó la exprocuradora y ha manifestado que «ha habido violencia estatal en contra de mí y en contra de mis hijas».

«Esa violencia fue ejercida con fines privados, de un grupo de personas que quería obtener mi declinación para tener un lugar estratégico en el manejo de la justicia», enfatizó y mencionó que «estaban usando el nivel más aumentado de la persecución política».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gils Carbó estimó un «presione mafioso» la elevación a juicio oral de causa en su en contra de
>>>>>Gils Carbó acusó a Macri de perseguirla desde el Estado – June 08, 2021 (Telam)
>>>>>Envían a juicio oral a Gils Carbó en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 80 NONE 15 me: 5, mí: 2, (tacit) yo: 2, yo: 6
2 Zoom 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: la plataforma Zoom): 8
3 Alejandra_Gils_Carbó 0 0 OTHER 6 Alejandra_Gils_Carbó: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandra_Gils_Carbó): 5
4 presiones 10 80 NONE 4 las supuestas presiones: 1, Las presiones: 3
5 persecución 0 60 NONE 4 una persecución política: 2, la persecución política: 1, persecución: 1
6 Cámara 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Cámara): 3, la Cámara: 1
7 violencia 0 45 NONE 3 Esa violencia: 1, violencia: 1, violencia estatal: 1
8 Alejandra Gils Carbó 0 0 PERSON 3 la exprocuradora Alejandra_Gils_Carbó: 2, Gils_Carbó: 1
9 Ercolini 0 0 PERSON 3 el juez Ercolini: 1, Julián_Ercolini: 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Ercolini): 1
10 macrismo 0 0 NONE 3 el macrismo: 3