Por: SentiLecto

Gobernadores se han reunido con intendentes, directores de hospitales para analizar la situación sanitaria.

Gobernadores de distintas provincias se han reunido con intendentes empresarios y religiosos para analizar las dificultades generadas por la suba de casos de coronavirus, mientras en varias localidades ya nuevas limitaciones y refuerzos fueron aplicados en el sistema de salud con ampliación de camas, reorganización de la atención sanitaria y preparación de hoteles con oxígeno. Intendentes son directores de hospitales.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno provincial adquirió «muchos mecanismos que lo producen » para «poder tener hospitales con producción propia».

En tanto, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, previno que Argentina cruza «un momento de máxima tensión en la ocupación de camas y dificultades de insumos críticos» como el oxígeno.

Medina y ha remarcado que si bien «es fundamental el comportamiento individual y grupal», ha señalado que «a veces tiene que ayudar con medidas» de limitación. mencionó: «Ante ello «lo relevante es cortar la circulación, porque no hay sistema de salud que ni en Argentina ni en el mundo, para impedir el contagio»». y ha remarcado que si bien «es fundamental el comportamiento individual y grupal», ha señalado que «a veces tiene que ayudar con medidas» de limitación.

En espera de que el presidente Alberto Fernández comunique nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus y tras un reunión virtual que el jefe de estado ha mantenido ayer con gobernadores, los mandatarios siguen con inquietud el incremento de casos e internaciones por lo cual en varios municipios las limitaciones fueron aumentadas a la circulación de personas y actividades comerciales.

Por otra parte, «Tenemos que garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor probable»”Alberto Fernández

En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ha mantenido una teleconferencia con los 135 intendentes de la provincia «para poner en común la situación de cada municipio frente a la segunda ola», informó el mandatario.

«Necesitamos descender la cantidad de contagios y para eso es imperioso reducir la circulación, aumentar los cuidados y cumplir los protocolos», previno Kicillof y ha recordado: «Nuestra vocación sigue siendo la misma, trabajar en grupo y acompañar las determinaciones que tome el Presidente».

En la provincia de Buenos Aires, unos 40 municipios son encontrados en etapa 2, con mayores limitaciones y suspensión de clases presenciales por el incremento de casos de coronavirus, otros 58 se ubican en etapa 3 y los 37 restantes en etapa 4.

El gobernador bonaerense ha mantenido una teleconferencia con los 135 intendentes.

Cristian Cardozo a Télam Radio que ahí se encontraban «en una altiplano alta, de entre 200 y 250 casos positivos por semana» en un municipio mencionó: «»tiene alrededor de 100.000 habitantes»». Cristian Cardozo es el intendente del Partido de la Costa.

«Por ahora, el sistema de salud contesta, estamos ampliando las camas de internación, estamos comprando más insumos», agregó el funcionario y mencionó que observan «con inquietud la alza de los casos en todo el lugar y en toda la nación».

Cardozo ha apuntado: «»de no descender la circulación y retomar los cuidados en cada una de las burbujas familiares, va a empezar a complicarse» por eso, mencionó, «estamos respaldando la determinación que tome el gobierno central y así poder frenar la alza de los casos y no tener que tomar la determinación de a quien atender o a quien no atender en los centros de salud»».

PODCAST · PARTIDO DE LA COSTA: «MESETA ALTA» Y PREOCUPACIÓN POR «CRECIMIENTO DE LOS CASOS EN TODA LA REGIÓN» En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela, que quintela previno que «debemos tratar en lo probable que el virus no circule y para eso, no deben circular los ciudadanos», ha recibido en su Residencia Oficial a representantes de la Legislatura, el Poder Judicial, empresarios y religiosos para «charlar sobre la situación en la que se encuentra la Provincia desde el punto de vista sanitario, para tomar determinaciones en común acuerdo».

Según la prensa local, ha apuntado, el gobernador de Rio de Janeiro anticipó que determinaciones serán tomadas que «se respeten para que la gente no circule» y que «el virus tiene un círculo: nace, crece, se desarrolla y fallece, y si no tiene por donde transitar, termina en la misma persona y se termina la dificultad».

Quintela anticipó que «las medidas que tomaremos no están acordadas aún, queremos saber qué piensa el Gobierno nacional, y Hace 1 día, han estado con otros gobernadores donde el Presidente fundamentalmente pidió a cada gobernador un reporte sintético de cuál, es la situación sanitaria de cada Provincia, ayer, y tiene también focalizados cuáles son los lugares».

En Tucumán, el gobernador Juan Luis Manzur ha recibido en la Casa de Gobierno a los 12 comisionados comunales del departamento Monteros para analizar «el cuadro epidemiológico actual y el avance de la estrategia de vacunación en cada jurisdicción», además de analizar «proyectos de infraestructura necesarios para cada comuna».

En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se ha reunido  con los gerentes de los hospitales públicos de la provincia y con doctores de la área privada porque, mencionó, «es fundamental escuchar el parecer de ambas áreas» y ha agradecido «el trabajo en grupo que vienen realizando en beneficio de los salteños».

El mandatario en redes sociales informó: «Analizamos la evolución de la emergencia sanitaria y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus».

Fernández, con que «tiene que hacer ese esfuerzo». ha indicado: «Tenemos que garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor probable».

«No descarta la posibilidad de implementar nuevas limitaciones de la circulación y la actividad gastronómica», comunicó Sergio Ziliotto En La Pampa, a raíz de la alza exponencial de casos positivos de Covid-19, hoy en General Pico.

La cantidad de casos positivos no baja en la provincia, donde hay activos 2.677 y 366 muertos, y «la curva ascendente de contagios genera inquietud», según Ana Bertone. Ana Bertone es la directora de epidemiología de Pamplona.

Ante una consulta, ha defendido la presencialidad en los colegios, al opuesto de lo dispuesto por el DNU del Gobierno nacional que la suspendía por 15 días para mitigar la alza de contagios.

En Formosa, Jorge Abel González ha señalado al dar el informe periódico del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 que ha habido siete nuevas muertes por esa enfermedad en el «tercer día de récord de casos» en la provincia con 438 detecciones en 16 localidades diferentes. Jorge Abel González es el ministro de Gobierno. en la provincia con 438 detecciones en 16 localidades diferentes.

La ciudad de Formosa «también ha superado su récord periódico de casos por tercer día consecutivo con 327 detecciones» ha indicado el Consejo y ha remarcado que «en las últimas 24 horas en Formosa capital, más casos positivos de COVID-19 fueron detectados que los comprobados en toda la provincia durante todo el año 2020».

Tras prevenir que la propagación del virus «sigue acelerándose exponencialmente» ha sostenido que «resulta fundamental el compromiso de todos para frenar esta amenaza que se ciñe sobre la salud y la vida».

En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras comunicó «el pase a planta permanente de 1.238 trabajadores de la salud, que en su mayoría entraron el año pasado para consolidar los equipos que pelean en contra de la pandemia»

«Hemos construido nuevos hospitales, reformamos y ampliamos todos los demás e incorporamos tecnología de punta. Esta inversión sin los trabajadores no sirve de nada, por eso, tomamos la determinación de ofrecerles estabilidad laboral», agregó la mandataria.

En tanto, desde Bariloche, Leonardo Gil ha insistido hoy sobre la «estallido de casos» de coronavirus en esa ciudad en las últimas 72 horas y ha señalado que ello «significa una duplicación semanal que pone en alerta sistema sanitario» que tiene a sus 57 camas de terapia ocupadas. Leonardo Gil es el director del hospital local.

Tal como lo han hecho el año pasado, ante la ocupación de camas para pacientes críticos y con necesidad de suministro de oxígeno, en ese marco, en Mendoza tres hoteles empezaron a prepararse para recibir pacientes contagiados de Covid-19.

Según el último informe del Ministerio de Salud la ocupación de camas críticas ascendía al 92 por ciento.

Abel Freidemberg El director regional Zona Sur del Ministerio, , a Télam mencionó: «»en la ciudad de General Alvear está todo dispuesto para habilitar un hotel con 30 camas con concentradores de oxígeno para internación de pacientes con Covid»».

En tanto, los otros dos que han ganado las licitaciones con protocolos específicos dispuestos por la gobernación son El Torreón, de Matrix SRL, con 40 camas, y el Intercontinental que recibe pacientes del hospital Italiano.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, cinco localidades aplican medidas restrictivas para «impedir que haya un mayor contagio del virus», según fuentes comunales.

«, desde hoy y por 14 días, limita la circulación en la franja horaria de 6 a 22, salvo a trabajadores elementales; mientras rotiserías, tabernas y restaurantes solo podrán realizar delivery, y los comercios podrán estar abiertos de 7 a 21.30 hasta la medianoche», comunicó Municipalidad de Los Juríes.

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi ha remarcado: «Se hace necesario ampliar las medidas por cuanto los casos se encuentran en incremento, como así también prohibir las reuniones sociales que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Miguel De Tucuman, Salta, Mendoza, General Pico, General Alvear, Formosa, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobernadores han analizado la mientras reorganizan la atención de salud, suba de casos
>>>>>El Presidente realizará la segunda ronda de consulta con los gobernadores – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernández mantendrá una videoconferencia con doce gobernadores – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 15
2 Cristian Cardozo 0 15 PERSON 8 Cardozo: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristian_Cardozo): 3, Cristian_Cardozo (apposition: El intendente de el Partido_de_la_Costa): 1, (tacit) él/ella (referent: Cardozo): 3
3 medidas 0 20 NONE 5 las medidas: 2, medidas: 1, medidas restrictivas: 1, nuevas medidas: 1
4 Arnaldo Medina 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Arnaldo_Medina): 3, Medina: 1, Arnaldo_Medina: 1
5 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández: 1, Fernández: 2
6 el gobernador riojano 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El gobernador riojano): 4
7 gobernador 0 0 NONE 4 El gobernador riojano: 1, El gobernador bonaerense: 1, el gobernador bonaerense: 1, cada gobernador: 1
8 preocupación 0 90 OTHER 3 preocupación: 3
9 decisión 100 0 NONE 3 la decisión: 3
10 PODCAST partido de la Costa MESETA_Alta y Preocupación por CRECIMIENTO_DE los casos en toda la Región 40 0 ORGANIZATION 3 PODCAST partido de la Costa MESETA_Alta y Preocupación por CRECIMIENTO_DE los casos en toda la Región: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: PODCAST partido de la Costa MESETA_Alta y Preocupación por CRECIMIENTO_DE los casos en toda la Región): 1