Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Danielortega

Nicaragua, que asegura que han llegado dosis de la Sputnik V donadas por Rusia, habla de estrategia de inmunización sin precisar fecha 0:43 — El Gobierno de Nicaragua comunicó a través de un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Salud en medios oficiales que este martes comenzará en la nación la jornada de «vacunación voluntaria en contra del covid-19», pero no ofreció detalles de los locales, horarios o engranajes de vacunación.

El comunicado menciona: «La vacunación voluntaria va a dar principio con la aplicación de la vacuna Sputnik V, que recibimos agradecidos de la Federación Rusa, a pacientes, hermanos y hermanas con insuficiencias renales y en programas de diálisis y hemodiálisis, así como a pacientes en programas oncológicos y de cardiología».

Ailen Marcela Reyes, paciente con dificultades renales, ha estado entre las primeras vacunadas. En ese sentido, le mencionó al medio estadounidense CNN que se sentía bien y que esperaba no tener reacciones adversas.

El miércoles 24 de febrero — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reaparecido en cadena nacional de televisión tras más de 40 días de ausencia y ha asegurado que su gobierno estaba gestionando la compra de la vacuna en contra del covid-19, aunque no ha dado una fecha para la llegada de las dosis y tampoco ofreció detalles de la estrategia nacional de inmunizaciones.

«La nación ha recibido, sin especificar cantidad ni monto de donación,», Hace 2 meses, había comunicado Rosario Murillo La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Nicaragua, en una llamada con medios oficiales un lote de vacunas por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa. un lote de vacunas por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa, y que pacientes crónicos serían aplicados.

El anuncio de Murillo fue producido dos días después de que el presidente Daniel Ortega asegurara en cadena nacional por televisión que las vacunas tardarían porque los fabricantes habían priorizado la entrega a naciones que pagaban más por los medicamentos, aunque no ha especificado el nombre de algún laboratorio.

Él/ella A su vez, también que utilizaron estadios, gimnasios y hospitales dedicados para ese fin. ha indicado: «El local tiene que ser extenso, ventilado y seguro como en otras naciones,». que utilizaron estadios, gimnasios y hospitales dedicados para ese fin. «Todos los citados tienen que portar mascarillas o caretas faciales», ha recordado él/ella Además,.

José Daniel Ortega Saavedra es un político y dirigente nicaragüense, actual Presidente de la República de Nicaragua desde el 10 de enero de 2007 y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional .

Nicaragua espera más vacunas

Aunque también reconoce, el Ministerio de Salud totaliza 6.445 contagios de covid-19 y 173 muertes hasta el 24 de febrero , sin precisar número, que otros pacientes murieron por enfermedades preexistentes. Por su parte, el Observatorio Ciudadano Covid-19, comunica 13.140 casos sospechosos comprobados, 882 de ellos en personal de salud y 2.976 muertes por neumonía o sospechosas de coronavirus hasta el 24 de febrero.publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Nicaragua comunica principio de vacunación voluntaria en contra de covid-19 con vacuna de Rusia
>>>>>Comienza vacunación voluntaria en Nicaragua a pacientes con enfermedades crónicas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ailen Marcela Reyes 0 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ailen_Marcela_Reyes paciente): 4, Ailen_Marcela_Reyes paciente: 1
2 Daniel Ortega 0 0 PERSON 4 Daniel_Ortega: 1, José_Daniel_Ortega_Saavedra: 1, el presidente Daniel_Ortega: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Daniel_Ortega_Saavedra): 1
3 Nicaragua 0 0 PLACE 4 Nicaragua: 3, (tacit) él/ella (referent: Nicaragua): 1
4 países 0 0 NONE 4 otros países: 2, países: 2
5 cnn 120 0 NONE 3 CNN: 3
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud): 1, El Ministerio_de_Salud: 1
7 medios 0 0 NONE 3 medios oficiales: 3
8 pacientes 0 20 NONE 2 otros pacientes: 1, pacientes crónicos: 1
9 vacunas 0 2 NONE 2 las vacunas: 1, más vacunas: 1
10 Sputnik V 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la vacuna Sputnik_V): 1, la vacuna Sputnik_V: 1