Por: SentiLecto

Vacuna Sputnik V de Rusia tiene un 91,6% de eficacia 0:50

— El Ministerio de Salud de Panamá ha aprobado este jueves el empleo de emergencia del vacuna de Rusia Sputnik V, con la cual busca advertir el covid-19 en adultos mayores de 18 años, de acuerdo con una nota de prensa de la Dirección de Farmacias y Drogas de la nación.

El Ministerio de Salud de Panamá es un ministerio de la República de Panamá que forma parte del Órgano Ejecutivo.

Esta determinación es producida mientras Panamá registra desde hace varias semanas una reducción sostenida de contagios y muertes por covid 19, pero , al mismo tiempo, la amenaza latente de un repunte de casos ante el descubrimiento de unos nueve contagios con la versión de Brasil de covid-19, señalada por el Ministerio de Salud, que comunicó sobre diálogos con el gobierno chino para comprar la vacuna de Sinovac, como más contagiosa y agresiva. Hasta la noche del miércoles, la nación acopiaba 355.051 casos positivos y 6.114 fallecidos por la enfermedad.

El último corte estadístico oficial registra que Venezuela acopia 157.943 casos y 1.577 muertes vinculadas al covid-19.Estas definiciones importan. La definición de enfermedad grave de la FDA incluía una frecuencia respiratoria aumentada que indica impedimento respiratorio; frecuencia cardíaca aumentada, un nivel de saturación de oxígeno del 93% o menos; insuficiencia respiratoria lo suficientemente grave como para necesitar oxígeno o ventilación adicionales; una caída de la presión arterial que indica shock; disfunción renal, hepática o neurológica significativa, entrada en una unidad de cuidados intensivos o muerte.

El lunes 15 de marzo — El procedimiento para aplicar la vacuna de covid-19 sería el tema prioritario en el mundo en los próximos años a medida que las naciones pretendían pelear en contra de la pandemia de coronavirus. ¿Cuál era la mejor vacuna de covid-19 o la más efectiva?

«Había hecho la petición, que consistía en comprar tres millones de dosis de la vacuna rusa con la esperanza de recibirlas en marzo de 2021», Hace 2 meses, comunicó el gobierno de Panama A principios de,.

Delcy Rodríguez A su vez, durante el anuncio del desembarque, mencionó: «»EpiVacCorona llega a Venezuela, va a ser autorizada, realizaremos estudios y de inmediato estamos en contacto para el suministro», añadió». EpiVacCorona es la segunda vacuna de Rusia.El presidente Iván Duque ha hecho el anuncio desde Cartagena y ha calificado el suceso de “victoria relevante”. Duque desde un hospital de la ciudad mencionó: “No llegamos a dos meses de haber comenzado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”.

Por el momento solo llegaron unas 457.000 dosis de las 3.000.000 de vacunas negociadas con la boticaria Pfizer y BioNTech.publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Panamá autoriza empleo de emergencia del vacuna Sputnik V
>>>>>Venezuela recibe lote de Sputnik-V; Gobierno de Maduro anuncia que autorizará aplicación de otra vacuna rusa – March 30, 2021 (CNN en español)
>>>>>Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pfizer dice que la protección de su vacuna contra el covid-19 dura al menos seis meses y protege contra variantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Delcy Rodríguez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta Delcy_Rodríguez): 2, la vicepresidenta Delcy_Rodríguez: 1
3 una caída de la presión arterial 0 70 NONE 2 una caída de la presión arterial: 2
4 Iván 0 0 PERSON 2 El presidente Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Iván_Duque): 1
5 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Salud: 2
6 Ministerio de Salud de Panamá 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud_de_Panamá: 2
7 Sputnik V 0 0 PERSON 2 Sputnik_V: 2
8 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
9 frecuencia 0 0 NONE 2 una frecuencia respiratoria: 2
10 petición 0 0 NONE 2 la petición: 2