Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Y Ciudadanos La nueva vínculo del Gobierno es consolidada. El Ejecutivo y la formación liberal se reúnen este viernes con toda la solemnidad y al máximo nivel en Moncloa para estudiar cómo se puede «garantizar una salida ordenada del estado de alarma» y para comenzar a estudiar alternativas legales para que el Gobierno no tenga que volver a activar el estado de alarma en caso de rebrote del Covid-19.

El Ejecutivo es una escultura ubicada en pleno Centro de la ciudad de España de Albacete.

El encuentro va a servir para confirmar que el nuevo vínculo -impensable hace sólo seis meses- entre es más sólida de lo que parecía. Y que va a tener persistencia al menos hasta que se termine la crisis sanitaria. Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, que gracias a este último trato, ambas partes decidieron mantener todos los cauces de conversación y colaboración abiertos para abordar reformas legales que hagan innecesario volver a recurrir a lo que Cs estima «una situación de anomalía institucional» como es el estado de alarma, han llegado a cuatro relevantes acuerdos en el último mes y medio: las tres últimas prórrogas del estado de alarma y el decreto de transición a lo que el Ejecutivo llama la nueva normalidad. El partido naranja insistió en que a la vista de la experiencia de los últimos cuatro meses, tienen que acometerse reformas legales para poder afrontarse a una pandemia similar o a un rebrote sin tener que activar este engranaje constitucional.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La delegación de Moncloa la va a encabezar la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. La de Cs, va a estar por la secretaria general, Marina Bravo, y el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal.

Según ha informado Bal, las mejorías que Cs propuso al Ministerio de Sanidad «tienen que ver con la salud de los españoles» que no ha querido ingresar en detalles.

A pesar de que se ha cerrado el segundo trato entre el Gobierno y Cs en dos semanas, el miércoles 20 de mayo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha prevenido a Pedro Sánchez que «no tenía un nuevo asociado». Bal justificó su voto afirmativo en el Pleno del Congreso de al estado de alarma porque suponía «elegir sí a los españoles, no a favor del Gobierno».ç

Como informaron fuentes de Cs, durante este encuentro aspectos relacionados serán abordados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma las alternativas en caso de rebrote de la epidemia»», así como»». Adicionalmente, las dos delegaciones van a hacer un repaso de las medidas recogidas en el real decreto ley de precaución, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el Covid-19 que ya acordaron Gobierno y Cs.

A su vez, este decreto va a contener las medidas de distanciamiento social, empleo de mascarillas y otro tipo de representaciones para preservar la seguridad de los ciudadanos una vez muera el estado de alarma en toda España, lo que sucederá el próximo 21 de junio.Fuentes de la formación naranja este martes y permite «reactivar con más fuerza la economía» porque los aforos podrán ser ampliados en comercios y otros negocios. informaron: «La disminución de la distancia social de dos metros a 1,5 «sigue cuidando frente a los contagios»». y permite «reactivar con más fuerza la economía» porque los aforos podrán ser ampliados en comercios y otros negocios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno y Ciudadanos consolidan su cooperación con una cumbre en Moncloa a pesar de las desconfianzas de Podemos
>>>>>Ciudadanos negocia también con el Gobierno el decreto con las medidas que sustituirán al estado de alarma – June 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos seguirá negociando con el Gobierno reformas legales para no volver al estado de alarma – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno y Cs cierran un acuerdo con mejoras técnicas para el decreto de la ‘nueva normalidad’ – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pide que Fernando Simón explique en el Congreso todas sus decisiones para proteger a los ciudadanos del virus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Edmundo Bal 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bal): 1, Bal: 3, el portavoz en el Congreso Edmundo_Bal: 1, Edmundo_Bal: 1
2 encuentro 80 0 NONE 3 este encuentro: 1, El encuentro: 2
3 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
4 el estado de alarma 0 0 NONE 3 el estado de alarma: 3
5 este decreto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: este decreto): 3
6 Pedro_Sánchez e Inés_Arrimadas a una situación de anormalidad institucional 0 60 PERSON 2 Pedro_Sánchez e Inés_Arrimadas a una situación de anormalidad institucional: 2
7 pacto 50 0 NONE 2 este último pacto: 1, el segundo pacto: 1
8 Cs 0 0 ORGANIZATION 2 Cs: 2
9 El Ejecutivo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 1, El Ejecutivo: 1
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2