Por: SentiLecto

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que así lo señaló en una entrevista con la CNBC, recogida por Europa Press, en la que le han interrogado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o de Vox, hablando del Gobierno central como «mafia», estima que lo sucedido en Madrid con las medidas para frenar el Covid no es distinto a lo que pasó en otras naciones de Europa, donde «ciudades y lugares deben tomar determinaciones clave» que «no les gustan y le pasan el balón a los gobiernos centrales». Ha asegurado: «Lo que estamos observando en España no es distinto de lo que estamos observando en otros lugares de España, donde las ciudades y lugares deben tomar determinaciones clave para limitar la movilidad de los ciudadanos para cuidarlos del Covid y a veces no les gustan y pasan el balón al Gobierno central».

Usando el término de Inglaterra «colourful», que se traduce como «colorido» ha contestado: «Somos una democracia vibrante y la democracia española a veces se expresa de modo extravagante», pero también como «original» o «estrafalario».

A su manera de observar, «lo que cuenta es lo que hace la nación». La ministra incidió en que España no es una excepción en la segunda ola de la pandemia de Covid-19, sino que en estos momentos naciones como Francia, Países Bajos o República Checa tienen una incidencia superior a la española.

La ministra de España se mostró persuadida de que España no tiene «una dificultad de imagen», pero ha asegurado que quiere «apalancar su diversidad para en el futuro construir una nación más fuerte y más resiliente». «Queremos hacer lo que hacen las naciones inteligentes, queremos aprender del pasado para construir el futuro», remachó.

A su vez, la maternidad es un instituto histórico que data de 1929, pero entre 1991 y 1996 ha pasado por una reforma que ha contado con fondos europeos y desde 1997 lleva el nombre del primer ginecólogo-obstetra nigerino, Issaka Gazobi. Ahora, cuenta ya con terrenos del Ministerio de Salud para construir una nueva sede, pero necesita financiación para construirla y equiparla.

González Laya defendió que aunque la pandemia golpea a ella y González Laya González Laya, la economía española es fuerte aunque la pandemia golpea a ella y de plano, defendió que la economía española es fuerte. rechazó: «Cuando la situación económica lo permitía, españa no hiciese sus deberes para reformar el mercado de trabajo»..

Por otra parte, se trata de las recepciones que las Embajadas planean cada año en el entorno del 12 de octubre, a las que acuden representantes de la colectividad de España.

«Las dificultades del mercado laboral se enfrentarán también con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado la semana pasada el presidente del Gobierno», ha mencionado González Laya Además,. Remarcó: «La estrategia está claro y la ejecución ha comenzado».

Al final de la visita, el doctor Madi Nayama ha informado a la ministra que, mientras que los naturales tendrían que producirse en clínicas de la periferia, en teoría, la maternidad está reservada a los partos que piden cesárea. No obstante, en lo que va de año, el centro atendió 4.627 partos pero solo 3.317 han sido cesáreas. El número va en incremento cada año: en 2018 han sido 6.677 los partos atendidos y en 2019, 7.649 .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>González Laya cree que Madrid ha «pasado el balón» al Gobierno central para no tomar determinaciones que no le gustan
>>>>>La Maternidad Central de Niamey pide a España financiación para unas nuevas instalaciones – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Laya agradece el servicio a España del Ejército y humanitarios en el extranjero: «Hoy también es vuestro día» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>González Laya ofrece cooperación a la Generalitat para que dé seguimiento a la sentencia del TC sobre su acción exterior – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sánchez pide «avanzar unidos por el bien común» en una España «solidaria, abierta y plural» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado recuerda a Sánchez que «lleva seis meses» ofreciendo un «plan B» al «ruinoso estado de alarma» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado cancela su agenda a la espera de la decisión del Gobierno sobre la Comunidad de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Monasterio, tras decretarse el estado de alarma: «Sánchez y sus socios comunistas atacan nuestra libertad» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía ya tiene preparado el despliegue para aplicar el estado de alarma y cerrar Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: la Justicia tumba el confinamiento de Madrid y otras 9 ciudades de la región | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: UE): 8, lo (referent: UE): 1
2 La ministra_de_Asuntos_Exteriores UE y Cooperación Arancha_González_Laya recogida por Europa_Press en Isabel_Díaz_Ayuso o de Vox 0 74 ORGANIZATION 6 La ministra_de_Asuntos_Exteriores UE y Cooperación Arancha_González_Laya recogida por Europa_Press en Isabel_Díaz_Ayuso o de Vox: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: La ministra_de_Asuntos_Exteriores UE y Cooperación Arancha_González_Laya recogida por Europa_Press en Isabel_Díaz_Ayuso o de Vox): 4
3 González Laya 7 0 PERSON 6 (tacit) ella (referent: González_Laya): 1, González_Laya: 1, (tacit) él/ella (referent: González_Laya): 4
4 nosotros/nosotras 25 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 España 15 0 ORGANIZATION 5 España: 4, lo (referent: España): 1
6 partos 0 0 NONE 4 los partos atendidos: 1, 4.627 partos: 1, los partos: 2
7 la maternidad 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la maternidad): 3
8 ministra 0 0 NONE 3 la ministra: 1, La ministra española: 1, La ministra: 1
9 países 60 0 NONE 2 los países inteligentes: 1, otros países: 1
10 Madi Nayama 0 0 PERSON 2 el doctor Madi_Nayama: 1, (tacit) él/ella (referent: el doctor Madi_Nayama): 1