Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arancha González Laya 2020 (cropped)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, defendió este domingo que el Gobierno de España «lleva meses» trabajando para calmar la crisis migratoria, «arbitrando medidas» con naciones de origen y tránsito para impedir «salidas irregulares» y negociando «un marco reglamentario europeo».

María Aránzazu «Arancha» González Laya es una jurista española, actual ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

En su viaje a Senegal para abordar con las autoridades de Senegal la cooperación conjunta en la negociación ordenada, segura y la ministra En su viaje a Senegal para abordar con las autoridades senegalesas la cooperación conjunta en la negociación ordenada, segura y legal de los flujos migratorios, para «arbitrar engranajes de ingreso regular a nuestra nación». ha informado: «El Ejecutivo se encuentra trabajando adicionalmente». para «arbitrar engranajes de ingreso regular a nuestra nación». González Laya, que ha informado que «España estaba preparada» González Laya a preparada» para ese escenario, apuntó ha informado: «Las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus iban a causar un incremento de las migraciones». , pero Señaló: «Es muy difícil acusar a un Gobierno de que no está suficientemente preparado para recibir a una cantidad muy grande en un tiempo corto de tiempo».

Adicionalmente, defendió que es relevante poner el foco en la recuperación económica, aparte de en la negociación de la pandemia desde el punto de vista sanitario, ahora que la información sobre las vacunas permite «observar la luz al final del túnel».

El martes 10 de noviembre el Gobierno echaba pelotas fuera y no se estimaba implicado en la actividad llevada a cabo por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante su estancia en Bolivia acompañando al Rey y a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce.

Él/ella Así, ha informado: «»España estaba preparada» con un comité interministerial «que lleva meses trabajando sobre este asunto», «arbitrando medidas con naciones de origen y tránsito», «negociando un marco de Comoras europeo» y con «engranajes de acogida de ciudadanos dentro de ese margen»».

No obstante, reconoció que la situación de la «camino atlántico se ha abierto muy rápido», con «gran cantidad de personas que llegaron en un corto tiempo de tiempo», por lo que hay que «trabajar para absorberlo». Aseguró: «El Gobierno lleva meses trabajando en este asunto y es capaz de contestar de modo rápido y comprensiva».

A la vez, según la ministra, desde las autoridades senegalesas se ha solicitado al Gobierno de España «engranajes legales de migración circular» que «permitan a los senegaleses que quieran trabajar en España» hacerlo «de modo regular, transparente y ordenada».

Por otra parte, interrogada por el impacto en España de la segunda ola de Covid-19, la ministra aseguró la nación ha «aprendido a controlar mejor los contagios pero sobre todo las muertes», porque de la primera ola se aprendió a «cómo aislar mejor, cómo restar más y cómo rastrear más» para ralentizar el avance de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Senegal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>González Laya defiende que el Gobierno trabaja con naciones de origen y negocia un marco europeo para inmigración
>>>>>González Laya confía en que habrá acuerdo sobre el fondo de recuperación europeo pese al veto de Hungría – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las portadas de los periódicos del martes 17 de noviembre – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las portadas de los periódicos del lunes 16 de noviembre – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las portadas de los periódicos del viernes 13 de noviembre – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las portadas de los periódicos del miércoles 11 de noviembre – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el nuevo presidente 150 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: el nuevo presidente): 7
2 el Gobierno 7 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 3, El Gobierno: 1, el Gobierno español: 1, un Gobierno: 1, el Gobierno: 1
3 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 3, España de la segunda ola de Covid-19: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
4 ministra 190 0 NONE 3 la ministra: 3
5 Arancha González Laya 27 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Arancha_González_Laya): 1, Arancha_González_Laya: 2
6 González Laya 0 0 PERSON 3 González_Laya: 1, González_Laya que: 2
7 asunto 0 0 NONE 2 este asunto: 2
8 comité 0 0 NONE 2 un comité interministerial: 2
9 gran cantidad de personas 0 0 NONE 2 gran cantidad de personas: 2
10 medidas 0 0 NONE 2 medidas: 2