Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Copa airlines logo

Guadalupe Porras Ayuso , que este sábado va a ejercer como asistente en la final de Copa del Rey, se persuadida de y mostró sus «percepciones muy buenas» de cara al duelo entre Athletic Club y Real Sociedad, que a un día de la final de Copa en Sevilla, el trío arbitral ha realizado una novedosa comparecencia ante la prensa y han tenido la ocasión de hablar el árbitro principal Xavier Estrada Fernández y sus asistentes, Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso, quien ha mostrado su deseo de que «ojalá llegue el día en que no sea noticia el suceso de que haya una mujer haciendo su trabajo y que no se hagan distinciones por ser hombre o mujer para estar aquí». mostró: «»va a llegar el día en el que deje de ser noticia» representaciones como la suya». y mostró sus «percepciones muy buenas» de cara al duelo entre Athletic Club y Real Sociedad, que a un día de la final de Copa en Sevilla, el trío arbitral ha realizado una novedosa comparecencia ante la prensa y han tenido la ocasión de hablar el árbitro principal Xavier Estrada Fernández y sus asistentes, Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso, quien ha mostrado su deseo de que «ojalá llegue el día en que no sea noticia el suceso de que haya una mujer haciendo su trabajo y que no se hagan distinciones por ser hombre o mujer para estar aquí».

Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva va a actuar de VAR y José Luis González González como AVAR, con Iñigo Prieto López de Cerain como árbitro asistente reserva.»El Athletic es peleón, guerrero, compite con aldeanos… Es nuestro ADN competitivo»

Hace 1 mes, la Real Sociedad recibía en el Reale Arena al FC Barcelona en el partido que cerraba la jornada 28 de LaLiga Santander, un duelo entre unos donostiarras que tenían que ganar para aferrar se a Europa y un Barça que también necesitaba la victoria para no observar truncada su remontada en un feudo que ha sido un infierno no hacía tanto, el domingo 21 de marzo.

Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, es la aerolínea internacional de Panamá con su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, colocado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas.

«Espero que llegue ese día en el que no nos detengamos a ver quién está en el grupo y lo juzguemos solo por lo que hace. Yo trabajo del mismo modo que mis compañeros y estoy aquí por hacer lo mismo sin distinción de sexo. Va a llegar el día en el que esto deje ser noticia», predijo la árbitra.

Adicionalmente, Porras mencionó tener «percepciones muy buenas» de cara a la final. «A todo el mundo le gusta llegar a esta clase de partidos. Solo espero que mañana sigan saliendo las cosas como las venimos haciendo hasta el momento y será un día muy especial», ha reconocido la exmilitar. «Todos esos años que he estado como militar me han servido para comprar muchos valores que hoy en día tengo. Esa fase me contribuyó muchísimo como el valor de la disciplina», evocó.

Internacional desde 2003, ha dirigido la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.

«Tengo ganas de saber lo que conlleva. Doy las gracias al Comité y a su presidente Carlos Velasco por la confianza que mostraron en que seamos nosotros quienes podamos liderar mañana este relevante partido. Espero que llegue un tiempo no muy lejano el que no se tenga que interrogar por la procedencia del árbitro y la honorabilidad de los árbitros no sea puesta en dud», mencionó el catalán, quien a causa de su origen estaba vedado en las anteriores finales disputadas por el FC Barcelona.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guadalupe Porras: «Va a llegar el día en el que una mujer árbitra deje de ser noticia»
>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>Williams: «Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar» – March 31, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 10 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 7
2 nosotros 4 0 NONE 6 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Compañía Panameña de Aviación 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Compañía_Panameña_de_Aviación_S.A.): 3, Compañía_Panameña_de_Aviación_S.A.: 1, lo (referent: Compañía_Panameña_de_Aviación_S.A.): 1
4 Guadalupe Porras Ayuso 0 0 PERSON 4 Porras: 1, La árbitra Guadalupe_Porras_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: La árbitra Guadalupe_Porras_Ayuso): 2
5 partido 50 0 NONE 3 este importante partido: 1, el partido: 2
6 partidos 40 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: partidos): 3
7 Real 0 0 PERSON 3 Real_Sociedad: 1, (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, la Real_Sociedad: 1
8 catalán 0 0 NONE 3 El catalán: 1, el catalán: 2
9 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 1, el duelo: 1
10 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2