Por: SentiLecto

Once organizaciones de la Guardia Civil, entre ellas JUCIL firmaron un comunicado grupo en el que comunican de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’ abre un «oscuro escenario de dudas» en el que sólo ganan quienes quieren «derrocar el orden social establecido» por medio de acciones violentas. JUCIL es la mayoritaria en el Consejo del Instituto Armado. por medio de acciones violentas.

«De aprobarse esta reforma nos adentramos en un oscuro escenario de dudas, con claro y riesgosos efectos secundarios para la convivencia y el Estado de Derecho. Con este cambio sólo ganan quienes no están de acuerdo con el orden social establecido e intentan derrocarlo en las calles por medio de accionistas violentas, ahora lo tendrán más fácil», apuntan.

Vivía al lado de su familia en una céntrica calle barcelonesa y, tras el 1-O, ha debido mudarse porque varias personas le han identificado en una taberna. Han quemado su moto. ««A los vecinos no les , ni tendemos los uniformes en el exterior. mencionamos: «Somos policías». ni tendemos los uniformes en el exterior. Tienes que mentir», si quieres llevar una vida más social. Veiras conecta su reflexión a que ahora no vaya a ser delito identificar y subir fotos de agentes a las redes sociales. Insiste: «Aquí en Cataluña eso va a hacer que no estemos tranquilos». «Tememos que elementos ligados al radicalismo nos identifiquen. Un compañero tuvo que modificar a su hija de colegio porque la dejaban sin recreo y otros tres han tenido que dejar el Cuerpo».

El sábado 30 de octubre francisco Javier Almeida, detenido por la muerte del nene de 9 años de Lardero , participó en la escrupulosa inspección que fue llevada a cabo en su vivienda por parte de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de la comunidad riojana.

El comunicado lo firman las asociaciones que han obtenido la mayoría de vocales por la escala de oficiales y suboficiales, UO y ASES-GC, así como la propia JUCIL. Se apoya el texto con la ausencia entre los firmantes de AUGC, también por Aegc, Apc, Igc o UniónGC, entre otras organizaciones.

Él/ella Leal también quiere informar: «La reivindicación de todos los colectivos va más allá de que se retire el empleo de los balones a los agentes antidisturbios». «El balón de goma siempre es la última opción de los agentes. Se hace por la necesidad de mantener apartados a los manifestantes que ejercen algún tipo de violencia, cuando ocurre. Por lo general, se utilizan métodos menos lesivos. Este nuevo modo obliga a un cuerpo a cuerpo que no tiene sentido». «El damnificado total de todo esto es el ciudadano porque es una reforma que privilegia a bárbaros, violentos y antisistemas. El damnificado total de todo esto es el verdadero rehén. No es propia de una nación de la Unión Europea».

Mencionado comunicado se publicó en las últimas horas al margen de la plataforma ‘No a la España insegura’, convocante de los reclamos del próximo 24 de noviembre ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

El sábado 27 de noviembre se convocó en Madrid una manifestación, impulsada en su principio por Jusapol -la plataforma de la que apareció JUCIL y JUPOL, mayoritarios en la Guardia Civil y la Policía Nacional- abierta a todas las organizaciones policiales. Los convocantes han atravesado mensajes apoyando todos los reclamos en contra de una reforma que les «desprotege».

Por otra parte, una vez incautada la droga, mientras se realizaban las diligencias con el tribunal, la Guardia Civil pidió al Ayuntamiento de Arroyomolinos una nave municipal ubicada en el polígono industrial de la localidad para depositar la inmensa cantidad de marihuana y se levantaba el abarrotado con el acta de aprehensión que incluye una información detallada relativa al tipo de substancias incautadas: descripción, numeración, peso bruto o una estimación, embalaje, origen, atributos externos, apariencia y fotografías. Los agentes comunicaron del desplazamiento de la droga a la nave a la autoridad judicial.Si en esa movilización con las Fuerzas de Seguridad hay fotografía conjunta de Casado, está por observar , Ayuso y Almeida, dado que se produce en pleno pulso por el control del PP de Madrid, una batalla interna que comienza a pasar factura a los buenos vínculos que mantenían hasta el momento, según fuentes ‘populares’ consultadas por Europa Press.

Si se aprueba la regla con las enmiendas de PSOE y Unidas Podemos que se registraron hasta la fecha, las organizaciones del Instituto Armado, que quienes quieren derrocar el orden social «lo van a tener más fácil». agregan: «Hasta el momento hemos logrado garantizar la seguridad y el Estado de Derecho con los pocos medios y la caduca legislación que nos facilita el Gobierno».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guardias civiles comunican de que la reforma de la ‘ley mordaza’ lleva a un «oscuro escenario de dudas»
>>>>>Agentes de todas las policías dan la cara contra el Gobierno: «Si la reforma se consuma va a arder la calle» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Roban a la Guardia Civil decenas de kilos de marihuana depositados en una nave en un polígono industrial de Madrid – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenida la subdirectora de la cárcel de Villena por simular que la agredieron unos encapuchados – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra ‘Ley Mordaza’, a la que van también Ayuso y Almeida – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 7 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 reforma 150 170 NONE 3 una reforma: 3
3 cuerpo 0 0 NONE 3 cuerpo: 2, un cuerpo: 1
4 once organizaciones de la guardia_civil 0 130 NONE 2 Once organizaciones de la Guardia_Civil: 2
5 protestas 30 70 NONE 2 las protestas: 1, todas las protestas: 1
6 acta de aprehensión 0 40 NONE 2 acta de aprehensión: 2
7 una manifestación 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una manifestación): 2
8 inspección 60 0 NONE 2 la minuciosa inspección: 2
9 Guardia 0 0 PERSON 2 la Guardia_Civil: 2
10 JUCIL 0 0 ORGANIZATION 2 JUCIL (apposition: la mayoritaria): 1, la propia JUCIL: 1