Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Rocío Monasterio) Reunión entre Ayuso y Monasterio (48408176066) (cropped)

Se apedrar a Vox la candidata de a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que aseguró que Grande-Marlsaka es » un ministro delincuente que permite que «, la candidata Se apedrar a Vox la candidata de a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que que Grande-Marlsaka es » un ministro delincuente que permite que «, contó este jueves mientras festejaban el acto desarrollado ayer en Vallecas, como a su proceso sucedió ayer en Vallecas a causa de los reclamos de vecinos y de simpatizantes de grupos autodenominados antifascistas. aseguró: «La formación ha contactado a través de Macarena Olona con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para quejar se por la falta de seguridad». Hace 1 día, mientras festejaban el acto desarrollado en Vallecas. También ha mencionado que pretendió hacer lo mismo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sin que se atendiese la llamada. Desde este departamento ministerial aseguran a Europa Press que no tienen constancia de ninguna llamada ayer por parte de dirigentes de Vox.

Rocío Monasterio San Martín [3]​ es una empresaria, arquitecta y política hispanocubana, diputada en la Asamblea de Madrid.

«Macarena Olona pretendió hablar con Marlaska, que por supuesto no ha atendido nuestra llamada; sí la señora Batet, pero estimó que estábamos suficientemente cuidados», Batet que estábamos suficientemente cuidados», ha informado Monasterio, que asegura mientras «caían ladrillos». estimó: «Cuando Santiago Abascal acuerda interrumpir su discurso en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, ha sido entonces». mientras «caían ladrillos». Santiago Abascal es el líder del partido.

Asegura que él mismo ha recibido un impacto con una botella de plástico llena de líquido y tiene «el rostro dolorido»

Hace 7 días, que el auto de la Audiencia Nacional sobre el Ministerio del Interior iba a tener consecuencias inmediatas era un suceso, el jueves 01 de abril. La cachetada judicial de esta instancia ala ministro Fernando Grande-Marlaska en contra de la coronel Pérez de los Cobos por no asumir una orden ilegal se ha transformado ya en una demanda ante os juzgados.

«Estábamos perfectamente, con la seguridad garantizada», estimó «Batet «. es un pudor, la próxima vez Batet debe estar allí observando volar ladrillos y los chicos con brechas, como los que he atendido yo de 17 años a los que le salía la sangre a borbotones». También citó a la gente mayor y a los nenes «que lloraban porque estaban aterrados». Ha destacado: «Venían con ladrillos a asesinar».

Monasterio y lanzaban objetos, separados por un cordón policial, estimando que la distancia era de 18 metros. cuando el líder del partido se bajó del atril para contar los pasos que le separaban, ha agregado: «El propio Abascal eludió por poco uno de estos ladrillos y que ha sido entonces, una vez comenzado el acto de los que les increpaban». y lanzaban objetos, separados por un cordón policial, estimando que la distancia era de 18 metros.

A su vez, «Las rocas sola las lanzaban unos. Estábamos ante un acto de violencia planeado para impedir que habláramos», ha insistido pidiendo al Gobierno que ponga todos los recursos públicos «al servicio de la seguridad y la libertad».

Fuentes del Ministerio del Interior defendieron este jueves el artefacto policial «acorde a las circunstancias complejas» y censuró que se dieran «determinadas posturas por no seguir las indicaciones y normas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que pone en peligro el trabajo y la integridad física de los propios agentes».

Santiago Abascal responsabilizó al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas. «Marlaska es directamente responsable de todos los ataques que se han producido. Ha montado un artefacto policial gigantesco que no se utilizó como es debido», sostuvo hoy, horas después de las discusiones.

Hace 1 día, durante el acto de la formación, Abascal ya ha sido muy crítico con Grande-Marlaska, ayer. Ante los abucheos de los manifestantes y el lanzamiento de objetos, pidió al jefe del artefacto policial la intervención inmediata y que se pusiera en contacto con el titular de Interior. «Que lo saque de su sobremesa, de su cinta de correr o donde demonios esté y que le mencione lo que está pasando en esta plaza», ha espetado.

El diseño de la campaña de Ángel Gabilondo, que corrió al frente del equipo de Iván Redondo en La Moncloa, se ha observado afectado y se está pretendiendo trazar un plan para que el asunto Marlaska no la condicione por completo, según informan fuentes gubernamentales a EL MUNDO.

Según el balance del Samur-Protección Civil, las discusiones por el acto de Vox se ha saldado con la atención de 14 personas por diversas lesiones. A esta cifra se agregan 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos por policontusiones. Según ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la Policía ha detenido a cuatro personas, de ellos tres menores y un joven mayor de edad.

Pese a que era «incuestionable», como anticipó en exclusiva EL MUNDO, la Audiencia Nacional eliminó el cese de Pérez de los Cobos , al comprender que el cese de Pérez de los Cobos se acordó porque éste no había comunicado sobre la causa del 8-M que tenía orden expresa de «deber de reserva» gravamen por el tribunal que investigaba la causa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ha contactado con Batet durante el acto en Vallecas y que Marlaska no contestó a una llamada que Interior rechaza», menciona Vox.
>>>>>Abascal hace responsable a Marlaska de los disturbios en Vallecas – (EuropaPress)
>>>>>Moncloa descarta dimisiones en Interior y busca cómo evitar que Marlaska sea un lastre en la campaña de Madrid – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez desautorizará a Marlaska y ordenará a Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francisco Correa envía a Anticorrupción su primera carta de confesión: «Pagué comisiones en especie al amoral del alcalde de Boadilla» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz Ayuso estudia si Toni Cantó irá en sus listas y si ocupará un puesto en su Gobierno – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso e Iglesias: enemigos íntimos – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Cantó empieza a hacer campaña por Ayuso en Madrid aunque la candidata del PP sigue sin confirmar su fichaje – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La obsesión épica y el radicalismo engulle el ‘fenómeno Iglesias’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Audiencia Nacional ordena a Interior reingresar al coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Marlaska, un ministro del Interior al borde de la ilegalidad: purgas, ‘patadas en la puerta’ y monitorizar a la prensa – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ministros creen que Marlaska debería dimitir pero no lo hará: «Es un soberbio, se va a revirar» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias se enfrenta a una sanción de la Junta Electoral por volver a usar su despacho en un vídeo – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno sin Pablo Iglesias: «Trabajaremos igual, él no estaba en las negociaciones» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fracaso de Pablo Iglesias, y el éxito que su ‘gente’ olvida – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido el último día de Pablo Iglesias en el Gobierno: despedida «cariñosa» y aplausos de los ministros – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Marlaska asegura que no tiene «ninguna voluntad de dimitir» mientras crece la presión para que Pedro Sánchez lo cese – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gamarra (PP): «De hoy no debe pasar que el ministro Marlaska abandone el Gobierno de España, por su dimisión o su cese» – April 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bal vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y describe a Pérez de los Cobos como un «gran profesional» y «neutral» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Audiencia afirma que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por no llevar a cabo «el acto abiertamente ilegal que de él se esperaba» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cs registra la reprobación de Marlaska y forzará al Congreso a votar su cese por el caso Pérez de los Cobos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 0 16 PERSON 12 la (referent: Abascal): 1, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 6, Santiago_Abascal: 1, lo (referent: Abascal): 1, el propio Abascal: 1, Abascal: 1, Santiago_Abascal (apposition: el líder de el partido): 1
2 Batet 60 0 PERSON 7 la próxima vez Batet: 1, La señora Batet: 1, (tacit) él/ella (referent: la próxima vez Batet): 2, (tacit) él/ella (referent: la señora Batet): 2, la señora Batet: 1
3 Rocío Monasterio 0 0 PERSON 7 Rocío_Monasterio_San_Martín 3: 1, él mismo (referent: Monasterio): 1, Monasterio: 4, (tacit) él/ella (referent: Monasterio): 1
4 Marlaska 30 30 PERSON 4 el asunto Marlaska: 1, Marlaska: 3
5 La Policía 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 3, La Policía: 1
6 Nacional 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 2, La Audiencia_Nacional: 1, la Policía_Nacional: 1
7 ladrillos 0 20 NONE 3 estos ladrillos: 1, ladrillos: 2
8 dispositivo 20 0 NONE 3 un dispositivo policial gigantesco: 2, el dispositivo policial: 1
9 Vallecas 0 0 PLACE 3 Vallecas: 3
10 Vox 0 0 PERSON 3 Vox: 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2