Por: SentiLecto

Habla exsoldado de Colombia que iba a trasladarse a Haití 2:24

– Los comandos de Colombia imputado ​​se los han contratado de participar en el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, para detener al líder y darlo a la policía estadounidense, comunicó el jueves la policía de Colombia.

Pero en algunas áreas de la capital Puerto Príncipe impera un profundo recelo hacia la versión oficial del crimen. El influyente exlegislador y político de la oposición Steven Benoit, por ejemplo, ha declarado el sábado al medio estadounidense CNN que se rechazaba a creer en la información que dio el gobierno restante, el cual dirige actualmente el primer ministro interino, Claude Joseph.

El presidente debía ser detenido y dado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos por Duberney Capador y German Rivera, mencionó el general Jorge Vargas en una conferencia de prensa en Bogotá este jueves por la mañana. El general Jorge Vargas es el jefe de la policía de Colombia.

Elementos de EE.UU. colaboran con investigación en Haití 2:18

El general Vargas mencionó que la estrategia inicial de la operación era «arrestar al presidente y ponerlo en exhibición para la DEA».

«Han comprobado su vínculo con esta empresa, añadiendo que el dueño de la empresa es Antony Enmanuel Intriago Valera, de nacionalidad de Venezuela», añadió Vargas Por otra parte, vargas. Informó: «Le hemos solicitado a la oficina nacional de Interpol que dé más información o que la envíe a las autoridades haitianas».publicidad»Ya estamos pidiendo la colaboración de la oficina de Interpol de Estados Unidos con sede en Washington para que nos ayude con los datos de la empresa», mencionó.

En esta fase, no hay indicios de participación directa de la DEA en el homicidio del presidente Moïse, mencionó el general Vargas como contestación a la pregunta de un periodista.

Según un portavoz de la oficina del primer ministro en función, esos autos quemados en la calle de la casa de Moïse pertenecían a algunos de los sospechosos, a quienes la policía luego afrontó en una balacera. El escaparate más cercano, decorado con un cartel desgastado que cita el Salmo 27: 1, «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién voy a temer?» da testimonio de una terrible batalla al presentar montones de cristales quebrados, marcas de bala y suciedades de sangre.

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Han contratado comandos de Colombia para detener al presidente de Haití, menciona la policía de Colombia
>>>>>La policía colombiana identifica a la empresa CTU Security con sede en Miami en relación con el asesinato del presidente de Haití – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué se sabe sobre los implicados en el asesinato del presidente de Haití? Exmilitares colombianos, estadounidenses y «asesinos profesionales» – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción internacional por el asesinato del presidente de Haití | Euronews – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesinan al presidente de Haití, Javenel Moise | Euronews – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Haití muere durante ataque a su residencia privada – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesinaron al presidente de Haití en un ataque en su residencia – July 07, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de Martine Moïse, la esposa del presidente de Haití asesinado – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién era Jovenel Moïse, el presidente de Haití asesinado durante un ataque armado? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Incertidumbre en Haití tras asesinato del presidente: cuatro sospechosos fueron abatidos y dos detenidos – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesinado el presidente de Haití en un ataque contra su residencia privada | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El Consejo de Seguridad planea una reunión de emergencia por Haití – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Haití: inestabilidad política, brote de cólera, terremoto devastador, asesinato del presidente. Lo que debes saber sobre el país – (CNN en español)
>>>>>Haití en crisis mientras las teorías sobre el asesinato del presidente llenan los vacíos de información – (CNN en español)
>>>>>Haitianos esperan que ‘la verdad salga a la luz’ mientras investigadores extranjeros indagan el brutal asesinato de su presidente – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Vargas 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El general Vargas): 2, el general Jorge_Vargas (apposition: el jefe de la policía colombiana): 1, El general Vargas: 1, el general Vargas: 1
2 Interpol 3 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Interpol): 3, Interpol: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 el escaparate más cercano decorado con un cartel desgastado 1 0 60 NONE 2 El escaparate más cercano decorado con un cartel desgastado 1: 2
5 información 30 0 NONE 2 la información: 1, más información: 1
6 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
7 Haití 0 0 ORGANIZATION 2 Haití: 2
8 Washington 0 0 PLACE 2 Washington: 2
9 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
10 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno restante: 2