Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Puerto Rico comenzó a vacunar a los maestros de escuela 3:52

— Jeff Zients — mencionó: «Cree que se va a adecuar el suministro de vacunas para cumplir con el objetivo de la administración Biden de administrar 100 millones de inyecciones en 100 días». Jeff Zients es el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca.

Zients a los periodistas en una sesión informativa antes del lanzamiento de la nueva «Estrategia Nacional para el Respuesta al Covid-19 y preparación para una pandemia”. mencionó: «En términos de proyecciones específicas de los fabricantes, sabemos que hay suficiente suministro para hacer los 100 millones de inyecciones en los 100 días».

Desde que empezó la pandemia, más de 398.000 personas en EE.UU. han fallecido por causa de covid-19.

Como objetivaba liberar todas las dosis disponibles de la vacuna en contra del coronavirus cuando asuma el cargo, el domingo 10 de enero — Joe Biden tendría , una ruptura con el plan de la administración de Trump de contener la mitad de la producción de vacunas de EE.UU. para garantizar que las segundas dosis estén disponibles. Joe Biden es el presidente electo.

Ve: Biden ha heredado de la administración de Trump una estrategia inexistente de vacunas de covid-19, según fuentes

Zients también se comprometió a informar el desconcierto sobre cuántas vacunas va a recibir cada estado y cuándo.

Zients mencionó: «Ya sabes, en términos de asignaciones, nuestro sistema va a tener la imparcialidad como la roca angular de cómo hacemos la asignación”.

“Vamos a trabajar para dar proyecciones sobre la oferta. Escuchamos una y otra vez de los gobernadores y líderes locales que simplemente no saben qué suministro está llegando y no pueden planear. Durante los próximos días nos vamos a ocupar de lo que está ocurriendo y nos vamos a asegurar de que nos estamos comunicando con los estados y las localidades, para que puedan prepararse de modo efectivo”, añadió Zients.publicidad

Cuando ingresen, el secretario saliente de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en Fox News el lunes mencionó: «Este es un esfuerzo concertado del nuevo equipo para hablar hacia debajo donde están las cosas, para que puedan parecer héroes y simplemente llevar adelante el impulso que establecimos».

“Es evidente que necesitamos una sólida coordinación para garantizar la disponibilidad de suministro y el intercambio de información, y eso es lo que vamos a hacer”, mencionó.

Cuando se le interrogó por qué el recuento del gobierno federal de dosis repartidas en el estado, el martes al medio estadounidense CNN la comisionada del Departamento de Salud de Tennessee, la Dra. Lisa Piercey es 76.000 más alto que el recuento del estado. mencionó: «Nadie sabe de dónde viene ese número».

Así opera centro de vacunación en Catedral de Salisbury 1:12

Algunos antecedentes sobre vacunas en EE.UU.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

Joe Biden se ha comprometido a dar 100 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19 en sus primeros 100 días de mandato. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. 100 días de mandato.

El Dr. Anthony Fauci, el consultor médico jefe recién instalado por el presidente, mencionó el viernes que el objetivo de Biden es bastante factible.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha indicado que es relevante que las personas redoblen las medidas de salud pública y se vacunen lo previamente probable para impedir el exceso de hospitalizaciones y muertes ocasionadas por nuevas versiones.

Ve: Funcionarios de California autorizan volver a aplicar vacuna de Moderna de un lote específico tras informe de reacciones alérgicas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico, Australia

Cities: Salisbury, Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hay suficientes vacuna para el compromiso de 100 millones de dosis, menciona el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca
>>>>>La administración de Trump deja a Biden con números ‘confusos’ de la vacuna de covid-19 y los estados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>Las variantes de covid-19 pueden no ser más mortales, pero aún pueden causar más muertes, dice Fauci – January 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>Trump levantará algunas restricciones de viaje por el covid-19, dice una fuente – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: La semana de la toma de posesión de Biden comienza a medida que se intensifica la seguridad en Washington – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>>>>>Snapchat prohíbe la cuenta de Trump permanentemente – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>EXCLUSIVO | Biden liberará todas las dosis de la vacuna en una ruptura con la política de la administración de Trump de retener existencias para la segunda dosis – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar su despliegue – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ingredientes tiene la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y en qué se diferencia de Pfizer? | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Colombia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión Europea autoriza la vacuna contra el coronavirus de Moderna horas después de la aprobación regulatoria – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech en un gran avance para los países en desarrollo – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La FDA dice que son necesarias ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus para que haga efecto – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Pueden modificarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus o combinar diferentes tipos, después de que hayan sido aprobadas? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Investigan en la Florida quién escribió la palabra ‘Trump’ en el lomo de un manatí – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 3
2 Jeff Zients 30 0 PERSON 6 Jeff_Zients (apposition: El coordinador de el coronavirus de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Jeff_Zients): 1, Zients: 4
3 Joe Biden 30 0 PERSON 3 Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente electo): 1
4 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 líderes 120 0 NONE 2 líderes locales: 2
6 impulso 60 0 NONE 2 el impulso: 2
7 presidente 50 0 NONE 2 el presidente: 2
8 Lisa Piercey 0 0 PERSON 2 la Dra._Lisa_Piercey: 1, (tacit) él/ella (referent: la Dra._Lisa_Piercey): 1
9 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
10 estado 0 0 NONE 2 el estado: 1, cada estado: 1