Por: SentiLecto

Si me contagio vacunado, ¿se pierde la protección? 0:52 – Payten McCall, de 24 años, que solicita a la gente que no cometa ese error después de perder a su hermano mayor y a su papá por causa del covid-19, y su familia, tenían terror de vacunarse , pero

Su papá, Mark McCall, de 60 años, falleció la madrugada del viernes en la salón de covid-19 de un hospital de Jacksonville, Florida, donde su madre, Sherry McCall, de 58 años, también era atendida por el virus.

Mencionó que su madre estaba lo suficientemente bien como para volver a casa el viernes por la noche, pero tiene el corazón quebrado tras perder a su hijo mayor y a su conyuge de más de 38 años.

El viernes Birmingham, Nueva Orleans y Louisville comunicaron estrategias para restablecer las órdenes del empleo de mascarillas para reducir la transmisión en espacios cerrados.

La familia tenía terror de vacunarse, mencionó McCall, porque tienen dificultades de salud y no sabían cómo reaccionarían sus cuerpos a las vacunas.

Mencionó: «No tratábamos de persuadir a nadie de que no se vacunase». «No nos importaban las determinaciones de la gente, pero tristemente nosotros nos equivocamos».publicidad

«El 90% de los efectos adversos de las vacunas en los adolescentes no son graves», muestra Un reporte de los CDC.

El número de casos y hospitalizaciones por el covid-19 ha incrementado en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, que es altamente contagiosa, y las autoridades sanitarias previenen que las personas no vacunadas corren un mayor peligro.

«El 49,5% de la población de Estados Unidos está totalmente vacunada, hasta el viernes por la mañana», aseguran Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.. y que el 57,9% de las personas mayores de 12 años están vacunadas.

El ritmo de vacunación en contra de covid-19 en EE.UU. incrementó de forma persistente en las últimas tres semanas, sobre todo en varios estados del sur con bajas tasas de vacunación, según un análisis de CNN de los datos de los CDC.

La efectividad de vacunas en contra de la variante delta 4:05

Última visita a padre

«Había dado negativo en las pruebas de covid-19 y que desde que han hospitalizado a sus papás, había recibido su primera dosis de la vacuna», mencionó McCall.

Ella y su prometido se han puesto doble antifaz y un EPI completo el jueves para visitar por última vez a su papá.

«Su padre estaba cansado y con mucha medicación», ha comentado McCall. pero que mientras ella le tomaba la mano, peleó por mantenerse coherente y le frotaba la cabeza.

«No he podido abrazarle ni besarle, pero le he acariciado y le he hecho saber que estaba ahí y que estaba orgullosa de él por haber llegado tan lejos», mencionó. «Logré mencionarle que le quería y que estaba bien y que me había vacunado. lo Me mencionó: «Lo sabía y que también me quería»».

Ha contado que su hermano Britt ha enfermado alrededor del 4 de julio y cuando ha sido al salón de emergencias para ser tratado, se lo ha llevado directamente a la UCI.

En Texas, Austin Public Health menciona que el lugar se afronta a la menor número de camas de UCI disponibles desde el principio de la pandemia, con solo 16 disponibles.

La prometida de Britt también se ha contagiado de covid, y su madre y su abuela fallecieron por causa de ello en un tiempo de cinco días, según McCall.

Agregó que su hermano parecía estar bien hasta que ha debido conectarse a un respirador.

Aseguró: «Después de un par de días, quería irse a casa, así que pretendía hacer todo lo probable para volver a casa». «Peleó durante tres semanas para volver a casa y padeció dificultades de covid y no lo logró».

Sus papás han contraído covid-19 una semana después de Britt, mencionó McCall. Habían estado cerca de otros familiares, que han enfermado más o menos a la vez.

Mencionó que se ha hospitalizado a su madre inmediatamente, pero que los síntomas de su papá no eran tan graves, por lo que se le mencionó que estuviese en cuarentena en casa. Ha empeorado y tuvo que ser entrado nueve días después.

«La gente envidiaba el buen padre que era»

McCall «La gente envidiaba el buen padre que era» y que hacía todo lo probable para asegurarse de que ella no quisiese ni necesitase nada: después de que ella ya era adulta, iba a llenar su coche de combustible inclusive. mencionó: «Su padre era su héroe». después de que ella ya era adulta, y que hacía todo lo probable para asegurarse de que ella no quisiese ni necesitara nada: iba a llenar su coche de combustible inclusive.

Ha contado: «Dios mío, éramos tan unidos». «Teníamos literalmente una de los mejores vínculos que un papá y una hija pueden tener».

Se encargaba a Mark en el taller de molinería de las escuelas públicas del condado de Duval y trabajaba con Britt. Sherry es especialista en medios de comunicación en el distrito.

«Papá podía hacer cualquier cosa. Podía arreglar tu coche —no sabía nada, pero podía arreglarlo— y era el mejor artesano que he observado nunca», mencionó. «No sé cómo alguien podría llenar los zapatos que ha dejado mi papá. Mucha gente Era muy querido a él , y lo sigue siendo «.

McCall mencionó que ella y su hermano, Cason McCall, de 31 años, han crecido a la sombra de Britt porque era un gran deportista con «los ojos azules más lindos», y era «la persona más cordial y generosa que conocí en mi vida».

Mencionó que Britt era su guía y que siempre sabía qué mencionar, «especialmente en situaciones como esta».

Ha indicado: «A Cason y a mí nos está costando sobrellevar la situación porque Britt era bueno en todo y él era bueno en cosas como esta». «Quiero a Cason y lo siento por él porque debe ser el líder y tiene que cuidarnos. Solo estamos él, mi madre y yo».

Vacunarse por las personas que te importan

McCall mencionó que se arrepiente de muchas cosas y que querría poder volver atrás en el tiempo y tomar determinaciones diferentes.

Hace 3 meses, mencionó que su papá » tenía que estar allí para tantas cosas «, incluida su casamiento.

Ha señalado: «Tenía muchas ganas de que me llevase al altar y no va a estar ahí». «Y todo es porque teníamos terror. Teníamos terror de vacunarnos y teníamos terror de todo».

Cuando empieza, el incremento de contagios de covid-19 en personas no vacunadas previenen los especialistas

«Todas las personas que tienen terror de vacunarse, ¡háganlo!», ha expresado. «Como estamos padeciendo nosotros ahora, háganlo por las personas que les importan, porque no creo que quieran observarlas padecer».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Hazlo por las personas que te importan»: una mujer de Florida insta a la gente a vacunarse tras perder a su papá y a su hermano por covid-19 en la misma semana
>>>>>El aumento de contagios de covid-19 en personas no vacunadas apenas comienza, advierten los expertos – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC recomendarán que las personas vacunadas en ciertas áreas de EE.UU. vuelvan a usar mascarillas – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La decisión sobre la nueva guía de mascarillas por el covid-19 en EE.UU. es inminente, dice una fuente – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receptores de trasplantes de órganos completamente vacunados tienen 485 veces más probabilidades de ser hospitalizados o morir de covid-19, encuentra un estudio – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Millones de adolescentes en Estados Unidos regresarán a la escuela sin vacunarse – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México es el país con más huérfanos por covid-19, según estudio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay inflación en Estados Unidos. La variante delta podría empeorarla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje relacionadas con covid-19 – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 91 millones de personas viven en condados de EE.UU. con altos índices de contagio por covid-19. Es hora de volver a usar mascarillas, dicen expertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los contagios y muertes por covid-19 en Nicaragua – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de covid-19 «se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados», dice la directora de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: Gobiernos piden no bajar la guardia ante la propagación del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas no vacunadas contra el covid-19 corren el riesgo de sufrir el virus más grave de sus vidas, dice un experto – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ordenes de uso de mascarillas están de vuelta a medida que aumenta el covid-19 en todo EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Te preocupa viajar con niños no vacunados contra el covid-19? 6 preguntas y respuestas sobre cómo gestionar los riesgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que realmente significan los niveles ‘sustanciales’ y ‘altos’ de transmisión del covid-19 de los CDC – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos podría ver 200.000 casos de covid-19 al día en las próximas seis semanas, dice el exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>En sus nuevas directrices, los CDC recomendarán a todos en escuelas primarias y secundarias que lleven mascarilla, independientemente de su estado de vacunación – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark McCall 70 50 PERSON 17 Mark_McCall de 60 años (apposition: Su padre): 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_McCall de 60 años): 1, (tacit) él/ella (referent: McCall): 4, (tacit) él/ella (referent: Mark): 1, Mark: 1, ella (referent: McCall): 1, McCall: 8
2 yo 80 10 NONE 15 me: 4, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 9
3 nosotros 0 150 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 4
4 padre 200 50 NONE 7 mi padre: 1, su papá: 2, su padre: 2, lo buen papá: 2
5 Cason 60 0 PERSON 7 Cason: 2, (tacit) él/ella (referent: Cason): 1, él (referent: Cason): 2, lo (referent: Cason): 1, Cason_McCall de 31 años: 1
6 miedo 0 90 NONE 6 miedo: 6
7 Britt 60 0 PERSON 6 Britt: 4, (tacit) él/ella (referent: Britt): 1, su hermano Britt: 1
8 gente 50 25 NONE 5 mucha gente: 1, La gente: 1, la gente: 3
9 cosas 0 72 NONE 4 cosas: 1, muchas cosas: 2, tantas cosas: 1
10 personas 0 30 NONE 4 Todas las personas: 2, las personas: 2