Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sesión 13-06-2018 Diputado Maximo Kirchner (cropped)

El 80% del universo potencial de contribuyentes ya ha hecho la aportación

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller , enfatizó la recaudación alcanzada por el pago del Aporte solidario y maravilloso, al remarcar que “se ha trabajado mucho desde ciertas áreas para que esto fracasase y no obstante los datos son muy buenos”.

Feijoo enfatizó que el bioetanol de caña de azúcar dará un mínimo del 6% de la demanda total de combustibles; que las disminuciones del corte de bioetanol de caña de azúcar sólo pueden deberse por causas de carencia y van a ser temporarias; y que el bioetanol de caña de azúcar va a tener volumen y valor regulado.

Luego de que se conociese que el Aporte solidario y maravilloso ha generado entradas por más de 223.000 millones de pesos y que solo un grupo minoritario se ha presentado ante la Justicia, así lo ha manifestado el diputado oficialista para no cumplir con la ley.

Alrededor de $ se dedicará otro insumo crítico 45.000 millones a la adquisición y-o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo para la precaución y asistencia sanitaria.Por último, cerca de $ 55.000 millones van a financiar programas y proyectos de expedición, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional.El entrerriano también ha señalado la solidez jurídica de la ley elegida por el Congreso: “No es casual que solo una minoría escogió litigar. Es una minoría de la sociedad, pero parece ser más grande por la reproducción de su mensaje”.

“La gran mayoría pagará, me cansé de mencionarlo durante el debate parlamentario donde uno de los argumentos utilizado por legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio era que esto no lo iba a pagar nadie y que iba a ser un gran negocio para los letrados por la gran judicialización que iba a generar”, ha manifestado el legislador del Frente de Todos en declaraciones radiales.

Para Heller, «que hayan ya pagado el 80% del universo potencial de contribuyentes es un buen dato sobre todo porque tiene destinos de gran relevancia en medio de la pandemia, como vamos a recordar esto”.

“Es una muy buena noticia que estas entradas ya se encuentren en las arcas publicas y que sean específicamente repartido de acuerdo a los porcentajes fijados por ley a los destinos que tenían estos recursos en un contexto como el actual. Tiene un gran valor y sentido de la ocasión”, añadió.

Máximo Carlos Kirchner [1]​ es un político y diputado nacional argentino, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, “solicitó que lo trabaje desde el primer día y me dio ese mandato de llevar adelante el proyecto hasta que diputados le ha dado medio castigo y hoy se refleja el valor de la iniciativa en estos resultados”, apreció el cooperativista.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Heller enfatizó recaudación por Aporte Solidario y ha cuestionado a quienes han buscado que fracase
>>>>>El aporte solidario y extraordinario generó ingresos fiscales por más de $223.000 millones – May 03, 2021 (Telam)
>>>>>Funcionarios y legisladores destacaron la recaudación alcanzada por el pago del Aporte Solidario – May 03, 2021 (Telam)
>>>>>El Frente de Todos busca avanzar en el dictamen sobre nuevo régimen de biocombustibles – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Máximo Kirchner 0 0 PERSON 5 lo (referent: El jefe de el bloque oficialista Máximo_Kirchner y y): 1, El jefe de el bloque oficialista Máximo_Kirchner y y: 1, Máximo_Carlos_Kirchner 1: 1, (tacit) él/ella (referent: El jefe de el bloque oficialista Máximo_Kirchner y y): 2
2 esto 0 50 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
3 Heller 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Heller): 1, Heller: 1, Carlos_Heller: 1
4 las reducciones 0 3 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las reducciones): 2
5 noticia 120 0 NONE 2 muy buena noticia: 2
6 El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda_de_la_Cámara_de_Diputados 60 0 ORGANIZATION 2 El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda_de_la_Cámara_de_Diputados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda_de_la_Cámara_de_Diputados): 1
7 actividad 30 0 NONE 2 actividad: 2
8 contribuyentes 30 0 NONE 2 contribuyentes: 2
9 el bioetanol de caña de azúcar 20 0 NONE 2 el bioetanol de caña de azúcar: 2
10 ley 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: ley): 2