Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

Desgarradores detalles de la muerte de George Floyd 4:30

— Los servicios fúnebres en honor a George Floyd, quien mientras se lo arrestaba en Minneapolis, falleció, se llevarán a cabo en dos estados en el transcurso de seis días.

En 2 días, primero se va a realizar un servicio conmemorativo en Minneapolis, de 1 p.m. a 3 p.m. según el letrado de familia, Ben Crump.

La gente también ha asaltado una tienda de comestibles. Para la mañana de este jueves, el vidrio exterior estaba hecho añicos y el piso mientras un sistema de rociadores en contra de incendios difundía agua, ha quedado lleno de víveres.

El reverendo Al Sharpton brindará una elegía en homenaje, que tendrá lugar en el Santuario Frank J. Lindquist, de la Universidad North Central.

Reclamos por George Floyd, minuto a minuto: las manifestaciones se prolongan por EE.UU.

Los reclamos por la muerte de George Floyd se intensifican 1:21

En 6 días, se llevará a cabo un homenaje público, desde el mediodía hasta las 6 p, el próximo lunes el 8 de junio. m. en la iglesia Fuente de Alabanza, en 13950 Hillcroft Ave. en Houston, mencionó el Centro de Planificación de Fort Bend Memorial en un comunicado.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Y el martes 9 de junio, se va a realizar un servicio privado en un lugar no revelado, según el comunicado.

El Centro de Planificación Conmemorativa mencionó: “A causa de las inquietudes sobre la pandemia de covid-19, el distanciamiento social es un encuadre principal y los que asisten a cualquiera de los servicios deben utilizar mascarillas y guantes para la seguridad de todos”. Floyd, que estaba bajo arresto luego de supuestamente tratara de utilizar un billete falso, ha dejado Houston hace varios años para buscar una vida mejor en Minnesota, según el comunicado. Los videos de los últimos momentos de Floyd muestran al agente de policía Derek Chauvin, quien se ha despedido el cuello de Floyd ya , apretando con su rodilla . Otros agentes estaban arrodillados sobre su espalda.

Despiden a policías por la muerte de un hombre negro 1:24

Se ha acusado a Chauvin de asesinato involuntario. Los se arresta a otros tres agentes involucrados en el suceso no .

La muerte de Floyd causó reclamos que se han prolongado por toda la nación y en todo el mundo. Protestas son algunas violentas. Su familia ha solicitado reiteradamente a todos los manifestantes que permanezcan pacíficos.

Pasada la medianoche en Minneapolis los reclamos seguían. Esta noche, los manifestantes han prendido fuego a un recinto policial, que seguía ardiendo. Se ha evacuado a todo el personal dentro del inmueble más temprano y los bomberos aún no llegaban a la escena para extinguir las llamas.

«Como muestra de voto de confianza a la familia Floyd, quería que su Departamento diera una escolta policial cuando se devuelva el cuerpo de Floyd a su ciudad natal desde Minneapolis», mencionó Art Acevedo , el domingo,. Art Acevedo es el jefe de la Policía de Houston.

Dentro de un Target cercano, un video muestra a personas que toman carretadas de mercaderías y las llevan a sus automóviles.“El recinto está en llamas. No sabemos dónde está la policía”, mencionó la corresponsal nacional de CNN, Sara Sidner. “La alarma de incendios está sonando adentro … La gente está vitoreando y se disparan más fuegos artificiales a medida que el recinto policial se está quemando”.

Acevedo mencionó: “Va a ser una gran cosa para nuestra ciudad traerlo de vuelta a casa”. “se lo conoce , es conocido por muchos de nuestros agentes”.

Acevedo mencionó: “Queremos asegurarnos de que la familia esté segura, que el movimiento sea seguro”. “Queremos asegurarnos de que la familia sepa que estamos aquí para ayudarlos y que los respaldamos en este momento”.

Se pueden enviar flores u otros presentes a la familia de Floyd al Centro de Planificación Memorial Fort Bend al 15006 Hwy 6, Rosharon, TX 77583.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Homenajes a George Floyd y su funeral se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston
>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Art Acevedo 0 0 PERSON 6 Art_Acevedo (apposition: El jefe de la Policía_de_Houston): 1, (tacit) él/ella (referent: Art_Acevedo): 1, (tacit) él (referent: Acevedo): 2, Acevedo: 2
3 Floyd 0 0 PERSON 4 Floyd: 3, la familia Floyd: 1
4 Minneapolis 0 0 PLACE 4 Minneapolis: 4
5 ciudad 0 0 NONE 4 su ciudad natal: 1, nuestra ciudad: 1, la cuarta ciudad: 1, la ciudad: 1
6 George Floyd 0 30 PERSON 3 (tacit) él (referent: George_Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd): 1, George_Floyd: 1
7 homenaje 120 0 NONE 3 homenaje: 2, un homenaje público: 1
8 familia 20 0 NONE 3 la familia: 2, Su familia: 1
9 agentes 15 0 NONE 3 nuestros agentes: 1, otros tres agentes involucrados: 1, Otros agentes: 1
10 manifestantes 4 0 NONE 3 los manifestantes: 1, todos los manifestantes: 2