Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alfonso Durazo Montaño (retrato)

Así ha sido el ataque el secretario de Seguridad de Ciudad de México 2:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó estar atento al desarrollo de la noticia, “vamos a estar en Morelia, expresamos nuestra solidaridad voto de confianza completo a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de la Ciudad de México” expresó durante su rueda de prensa matutina.

— Quienes han atentado en contra del secretario mexicano, Omar García Harfuch, traían logro un lanzagranadas, siete explosivos de fragmentación, 34 armas largas, cinco fusiles Barrett, 51 explosivos bomotov y 2.805 cartuchos, según un listado de las armas decomisadas a los agresores por las autoridades capitalinas.

“un lanzagranadas “La cantidad de armamento y el número de personas involucradas ”, ha asegurado lo especialista en seguridad Gerardo Rodríguez, quien añadió que las autoridades de Mexico tendrían que investigar su procedencia para determinar dónde y se las compró cuándo , el origen de la adquisición y por dónde ingresaron ala nación. indica: «Aunque algo ha fallado en su tentativa de asesinar a García Harfuch, iban preparados para todo».”, un lanzagranadas “La cantidad de armamento y el número de personas involucradas que iban preparados para todo, aunque algo ha fallado en su tentativa de asesinar a García Harfuch”, ha asegurado lo especialista en seguridad Gerardo Rodríguez, quien añadió y se las compró cuándo , el origen de la adquisición y por dónde ingresaron ala nación. indica: «Las autoridades de Mexico tendrían que investigar su procedencia para determinar dónde». y se las compró cuándo , el origen de la adquisición y por dónde ingresaron ala nación.

“Podrían haber pasado por la frontera con Estados Unidos, eso sería una posibilidad. Hay muchos puntos porosos por donde se trafican componentes de este tipo de armamentos y después sus compradores los ensamblan en México”, informó.

Aunque no especificaron cuáles son las líneas de investigación que tienen, las autoridades capitalinas aseguraron que siguen las búsquedas sobre este suceso abiertas.

Hace 4 días, cuando circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec, a través de los videos de las cámaras de seguridad, se ha podido conocer que una camioneta blanca le ha cerrado el paso a la caravana en la que trasladarse Omar García Harfuch en la Ciudad de México, del viernes 26 de junio.

México: 19 presos tras atentado a Omar García Harfuch 1:05

“Por medio del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se consiguió captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo color blanco”, Omar García Harfuch “Por medio del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se consiguió captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo color blanco”, un comunicado de la Fiscalía capitalina, en el cual se añade ha señalado: «Poco después del ataque algunas personas escaparon en otro vehículo». Sospecha de estar vinculadas con el atentado en el que fallecieron tres personas , mientras que cinco más han resultado lesionadas, según la Fiscalía capitalina, que para imputar a los presos por los delitos de asesinato, asesinato en grado de intento y portación de armas de fuego de empleo exclusivo del Ejército, el domingo se ha realizado una primera audiencia para presentar cargos en contra de 12 de las 19 personas detenidas bajo. La dependencia ha manifestado que mientras no haya una sentencia, estas personas van a mantener su condición de inocencia.

CNN ha pretendido comunicarse, sin éxito, con la defensa de los presos para obtener más información del procedimiento que se les sigue.

| Especialistas trabajan en la escena del crimen después del atentado al secretario de Seguridad Omar García. Al menos tres personas fallecieron, hay 12 presos.

| se los observan casquillos de armas en el piso en la escena luego del atentado en contra de Omar García.

| Omar García | Tras condenar el atentado, en su cuenta de Twitter que ha recibido tres impactos de bala y varias esquirlas durante el ataque, a la vez que ha asegurado «haciéndole frente a la cobarde delincuencia planeada». ha revelado: «Seguirán». «haciéndole frente a la cobarde delincuencia planeada». Omar García es el secretario mexicano.

| Un chaleco antibalas se observa en la calle en el lugar del atentado a García.

| Tres mujeres lloran en el lugar donde sucedió el atentado. «Las autoridades han detenido a 12 personas en relación con el atentado en contra del secretario mexicano, Omar García Harfuch», comunicó Claudia Sheinbaum La jefa de Gobierno de la capital de Mexico, ,. Sheinbaum también repito su compromiso para garantizar la seguridad y la paz de los habitantes.

Sheinbaum está siendo atendido en un hospital. comunicó: «García se encuentra fuera de amenaza». y está siendo atendido en un hospital. “Ha habido fallecidos y varios presos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, añadió.

El viernes, en una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, ha dejado ver que una organización delincuente muy poderosa podría estar detrás de los sucesos dado el alto poder de fuego que usaron.

Hace 2 años, ha servido como portavoz en jefe y secretario particular del expresidente Vicente Fox secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, García Harfuch ha sido más directo y ha responsabilizado al Cartel Jalisco Nueva Generación en un mensaje que cuando se lo atendía, ha subido a su cuenta personal de Twitter .

¿Estaría un cartel detrás de atentado a García Harfuch? 2:53

La La jerarca también una de las organizaciones delictivas más poderosas de la nación, aunque no informó cuáles eran. ha asegurado: «El jefe de la Policía tiene causas suficientes para pensar que detrás del atentado están miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente». una de las organizaciones delictivas más poderosas de la nación, aunque no informó cuáles eran.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, United States

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iban equipados para una guerra: especialista analiza atentado en contra del secretario mexicano
>>>>>Atentan contra secretario de Seguridad de la Ciudad de México – June 26, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Omar García Harfuch 15 75 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Omar_García): 1, García_Harfuch: 2, García: 2, Omar_García_Harfuch: 3, (tacit) él/ella (referent: Omar_García_Harfuch): 4, Omar_García: 1, Omar_García (apposition: el secretario de Seguridad_de_la_Ciudad_de_México): 1
2 atentado 0 120 NONE 8 atentado: 1, el atentado: 7
3 personas 0 40 NONE 7 estas personas: 1, varias personas armadas: 2, tres personas: 1, 12 personas: 1, personas: 1, algunas personas: 1
4 autoridades 0 0 NONE 5 Las autoridades capitalinas: 2, las autoridades mexicanas: 1, las autoridades: 1, las autoridades capitalinas: 1
5 Alfonso Durazo 40 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Alfonso_Durazo): 1, (tacit) él/ella (referent: Alfonso_Durazo): 2, Alfonso_Durazo: 1
6 Claudia Sheinbaum 0 0 PERSON 4 Claudia_Sheinbaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Sheinbaum): 1, Sheinbaum: 2
7 ataque 0 90 NONE 3 el ataque: 3
8 el secretario de seguridad_ciudadana_de_la_ciudad_de_méxico 0 40 NONE 2 el secretario de Seguridad_Ciudadana_de_la_Ciudad_de_México: 2
9 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 la Fiscalía capitalina: 2
10 Gerardo Rodríguez 0 0 PERSON 2 seguridad Gerardo_Rodríguez: 2