Por: SentiLecto

El actor Daniel Radcliffe defiende a las mujeres transgénero 0:31

— Las controvertidas observaciones hechas por la autora de “Harry Potter”, JK Rowling, han causado otra discusión en línea sobre la identidad de género. Rowling, que mencionó que si “el sexo no es real”, las realidades de las mujeres cisgénero se borran a nivel mundial, ha sido objeto de críticas durante el fin de semana por un tuit en el que se burló de un titular que mencionaba “personas que menstrúan”. En medio de la reacción airada en la que los usuarios de Twitter la han acusado de transfobia, Rowling ha repetido su observación inicial y mencionó que “borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de modo significativo. No es odio mencionar la verdad”.

Las observaciones fastidiaron a los fans. Hace 1 año, el autor Jackson Bird en un artículo de parecer para The New York Times ha escrito : » Como una devota fanática de Harry Potter que también es transgénero, ha sido como un golpe en el vientre «. “A través de sus libros, la Sra. Rowling ha ayudado a enseñar a una generación el poder no solo de la tolerancia, sino de la feroz aceptación y el amor incondicional”.Al pretender informar cómo sus propias experiencias influenciaron en su punto de vista, Rowling Al pretender informar cómo sus propias experiencias influenciaron en su punto de vista, revela: «Ella es una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual».

La frase “personas que menstrúan” tenía el propósito de ser inclusiva con mujeres, personas no binarias, hombres transgénero y personas con género fluido o inconformes con su género.

Pero las personas que ha excluido en su tuit inicial eran hombres transgénero, personas no binarias y de género fluido, al destacar la idea de que solo las mujeres cisgénero menstrúan. También ha excluido a las mujeres transgénero al implicar que no son mujeres, si no pueden menstruar.

Las mujeres transgénero son personas a las que se les ha asignado ser hombre al nacer pero se han identificado como mujeres. Los hombres transgénero son personas a las que se les ha asignado ser mujer al nacer pero se han identificado como hombres.

Sus observaciones han sido una “idea errónea fundamental de la diferencia entre sexo y género”, mencionó Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project, una organización de precaución de suicidios e intervención en crisis para jóvenes LGBTQ.

“Tu sexo es lo que se te asigna al nacer, y tu género es la forma en que experimentas tu propio sentido de identidad de género”, mencionó Paley. “Es relevante [que reconozcamos] muy claramente que las mujeres transgénero son mujeres y que los hombres transgénero son hombres… y que respetamos a las personas por la forma en que se identifican y viven su propio género”.

Los tuits de Rowling también “demuestran un claro malentendido sobre quiénes son las personas transgénero, qué queremos, qué necesitamos y cuál es el consenso médico”, mencionó Sarah McBride, una mujer transgénero y secretaria de prensa nacional de Human Rights Campaign, una organización de derechos civiles que trabaja para conseguir la igualdad para los estadounidenses LGBTQ.

Los tuits de Rowling “son parte de un prejuicio que resulta en discriminación y violencia en demasiadas circunstancias”. añadió: “Más allá de eso”.

Un representante de Rowling no contestó de inmediato al pedido previo de CNN de observaciones sobre la situación.

Comprender la diferencia entre género y sexo es relevante para comprender el espectro de experiencias basadas en los dos conceptos. Esto es lo que significan género y sexo y cómo impactan la identidad de una persona.

Definición de género versus sexo

Algunas asociaciones médicas reconocieron la diferencia entre género y sexo.

La Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Psicología y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, así como siglos de experiencias vividas por personas transgénero, han asegurado a las personas transgénero, mencionó McBride.

El género se menciona a las posturas, sensaciones y conductas que una cultura asocia con el sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

El sexo caracteriza el sexo biológico que le se lo ha asignado a una persona al nacer. Como lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales, se basa en los atributos biológicos de la masculinidad o la feminidad.

La identidad de género es un componente de género que caracteriza el sentido psicológico de una persona sobre su género.

“Muchas personas caracterizan la identidad de género como un sentido profundo e inherente de ser un nene, un hombre o un macho; una nena, una mujer o una hembra; o un género no binario que puede corresponder o no al sexo de una persona asignada al nacer, presunto género basado en la asignación de sexo o atributos sexuales primarias o secundarias”, caracterizó la Asociación Estadounidense de Psicología.

— El nene que ha vivido habló.

Cuando su identidad de género, expresión y/o rol no se alinean, las personas se identifican como transgénero con lo que se asoció culturalmente con su sexo al nacer. Los que se identifican con el género que está de acuerdo con las asociaciones culturales se denominan “cisgénero”, según lo caracterizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Paley mencionó: “Necesitamos comprender que experimentan su género, cuando hablamos de cómo las personas, es el género que mencionan que es”. “Realmente no queremos vivir en un mundo en el que vemos a las mujeres trans y mencionamos que no son mujeres a causa del sexo que les se lo ha asignado al nacer.

“Sugerir que el género no existe, sugerir que es solo el sexo que te han asignado al nacer… Paley “Sugerir que el género no existe, sugerir que es solo el sexo que te han asignado al nacer… si alguien presenta ese argumento, esencialmente que solo pueden vivir con el sexo que les se lo ha asignado al nacer. está mencionando: «Las personas transgénero no existen,». que solo pueden vivir con el sexo que les se lo ha asignado al nacer. Eso rechaza y borra la existencia de personas transgénero y no binarias”.

Ve: ¿Cómo se vive el transgenerismo?

Borrando las realidades vividas por las mujeres

Rowling también ha compartido la inquietud de que creer que “el sexo no es real” significaría que “la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra”.

Para sugerir que respaldar a las mujeres trans perjudica a las mujeres cisgénero de algún modo es una “falsa dicotomía”, mencionó Paley.

Paley mencionó: “Reconocer el suceso de que las mujeres transgénero son mujeres no elimina los derechos de las mujeres cisgénero”. “Es relevante que honremos y respetemos los derechos y la dignidad de todas las mujeres” ya sea que sean cisgénero, transgénero o como se identifiquen.

Cada mujer tiene una experiencia diferente de la feminidad, mencionó McBride. “Hay diversidad en la feminidad, y reconocer eso y admitir y asegurar una parte de esa diversidad de ninguna forma decrece la validez o la realidad de la feminidad de otra persona”.

El impacto en la salud de rechazar la identidad

Una de las causas por las cuales las personas no tendrían que descartar la identidad de género de los demás es que es “básicamente irrespetuoso ignorar la expresión del género preferida de una persona”, mencionó el Dr. Jack Drescher, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Si no son intencionados por el perpetrador, malinterpretar el género de la gente trans, inclusive puede ser frustrantes o perjudicial para su salud mental. Algunas personas son más resistentes, mientras que las sensaciones de otros pueden observarse afectados por microagresiones que ignoran sus realidades.

Algunas asociaciones médicas, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Psicología, han comprobado a las personas trans y no binarias y han instado a la afirmación de sus identidades de género dadas las probables consecuencias para la salud de descartar la identidad de género.

“Todos los principales grupos doctores “ y de salud mental y no binarias”, mencionó Paley. reconocen: «Existen personas transgénero». y no binarias”, mencionó Paley. “Cuando rechazas la existencia de esas personas, desde una perspectiva psicológica causa dolor intenso, sufrimiento y puede dañar la salud mental de las personas trans y no binarias”.

«Esta negación puede manifestarse como dificultades para la atención de la salud, la atención de afirmación de género y la construcción de una autoestima positiva», mencionaron Estas fuentes. La discriminación, el rechazo y la falta de acceso a la atención y los recursos también hacen que las personas trans y no binarias corran el peligro de depresión y suicidio, mencionó Paley.

Varias de las experiencias por las que algunas personas trans podrían pasar, inclusive darse cuenta de que son trans, pelear en contra de la disforia de género y hablar con la familia, son lo suficientemente angustiantes y confusas, sin perjuicio de los demás.

Lazarus Gates Michigan mencionó: «Es difícil ser mencionado [como] algo diferente de lo que eres solo porque no has nacido así». Lazarus Gates es un hombre trans de Kalamazoo.

Drescher mencionó: “Ser una minoría estigmatizada es difícil en sí mismo, padecer lo que llamamos disforia de género en sí misma”. La disforia de género caracteriza el conflicto molesto entre el género asignado a una persona y el género con el que la persona se identifica, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Drescher añadió: “Así que ser doblemente estigmatizado por tener el dolor de la disforia y luego ser irrespetado y estigmatizado, no está bien”.

Educarte sobre la lengua y las identidades en cuanto al género y ajustarte a cómo está modificando la cultura si eres mayor, puede ser confuso, especialmente o no interactúas con ninguna persona trans regularmente.

“La lengua está modificando”, mencionó Drescher, y puede ser difícil mantenerse al día.

Puede leer libros sobre cuestiones de género y trans, y hay varias organizaciones que abogan por las personas trans y dan recursos sobre el tema.

Gates mencionó: “Muchas personas trans siempre están dispuestas a educar a la gente y contestar preguntas sobre ser trans, también”. “Comprendo que puede ser difícil mantenerse al día con estos cambios, especialmente para las personas que han crecido en un momento o lugar donde no se conocía ser transgénero, pero nunca es demasiado tarde para educarse sobre el tema y modificar sus errores”.

Cuando las personas trans son capaces de vivir genuina, mcBride mencionó: “ y plenamente, todos somos más libres para expresarnos genuina y plenamente”. “Las personas transgénero son parte de la rica diversidad de nuestra sociedad y nuestro mundo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identidad de género: la diferencia entre género, sexo y otras cosas que necesitas saber
>>>>>Daniel Radcliffe responde a los tuits de J.K. Rowling sobre identidad de género – June 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>J.K. Rowling explica lo que piensa sobre la identidad de género tras las críticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 125 0 NONE 29 Muchas personas trans: 1, las personas transgénero: 4, Las personas: 2, las personas: 4, las personas trans: 4, Muchas personas: 1, personas transgénero: 2, Las personas transgénero: 1, personas: 8, Algunas personas: 1, algunas personas trans: 1
2 género 20 0 NONE 16 tu género: 1, su género: 2, El género: 1, el género: 7, el género asignado: 1, género: 2, género fluido: 1, su propio género: 1
3 mujeres 20 0 NONE 14 las mujeres transgénero: 4, Las mujeres transgénero: 1, mujeres: 5, las mujeres cisgénero: 1, las mujeres: 2, las mujeres trans: 1
4 nosotros/nosotras 239 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
5 sexo 0 0 NONE 12 el sexo biológico: 1, el sexo: 5, sexo: 2, su sexo: 1, Tu sexo: 2, El sexo: 1
6 Amit Paley 60 0 PERSON 11 (tacit) él (referent: Paley): 2, Paley: 6, (tacit) él/ella (referent: Paley): 3
7 Rowling 0 205 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Rowling que si): 1, (tacit) él/ella (referent: Rowling): 1, Rowling que si: 3, ella (referent: Rowling): 1, Rowling: 3
8 0 0 NONE 9 te: 2, (tacit) tú: 7
9 el nacer 0 0 NONE 6 el nacer: 6
10 Jack Drescher 0 0 PERSON 5 el Dr._Jack_Drescher: 1, (tacit) él/ella (referent: Drescher): 1, Drescher: 3