Por: SentiLecto

Hace 1 mes, las Champlain Towers South se ha derrumbado parcialmente del 24 de junio.

La cifra de muertos por el derrumbe de un inmueble de 12 pisos en Miami se aumentó  a 86, tras el descubrimiento de siete cuerpos, y según comunicaron las autoridades locales, entre las víctimas que se han identificado se encontraba la argentina Nicole Langesfeld.

Según las fuentes, aun quedan 43 personas que siguen «potencialmente» desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.

«El equipo ha recobrado más victimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Identificamos a 62 victimas y fueron comunicadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 4 «potencialmente» desaparecidas», mencionó la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primer conferencia de prensa del día.

La funcionaria Además, mencionó: «»los esfuerzos de búsqueda y recuperación siguieron durante la noche y el día mientras». Nuestros equipos han trabajado repetidamente, pero nos observamos obligados a detener el trabajo a las 7 por un rayo que ha caído en el Sector, y recién hace una hora se reinició el trabajo».

Otra parte Por otra parte , lo que ha quedado en pie ha demolido con explosivos el domingo en la noche.Alfredo Ramírez III El domingo, mencionó: «Los detectives de asesinatos habían estado «recolectando arAlfredo Ramírez III mencionó que los detectives de asesinatos habían estado «recolectando artículos que pueden recobrarse Alfredo Ramírez III es el director de la policía de Miami-Dade». Alfredo Ramírez III es el director de la policía de Miami-Dade. y los están registrando y documentando».Book mencionó: «Es coger lo que puedas coger, lo que puedas meter en un equipaje, lo que puedas poner en una bolsa de adquisiciones o llevar en tus brazos e irte». «Eso es con lo que han debido lidiar».

Hace 3 días, se ha encontrado al reporte policial, el 7 de julio, pero la ratificación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.

Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestra nación, era hija del casamiento de Argentinade Argentina que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando ha visitado la área del derrumbe, Pablo Langesfeld y su conyuge Andrea.

La joven ha estudiado en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones, según se ha sabido entonces, y se había casado en enero de este año luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edinmueblehamplain Towers que colapsó y suhundió la ciudad en un clima de luto.

Según habían contado sus familiares, la joven trabajaba como letrada para la firma Reed Smith y se especializaba en juicios comerciales.

En cuanto a los argentinos, además de la letrada Nicole «Nicky» Langesfeld, de 26 años, y se ha encontrado a su hermana Andrea y sus papás del alumno de Física Ilan Naibryf, de 21, muertos la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, que estaba con su hija Estela, de 7, .

En comienzo aun se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5. que sigue las tareas de rescate,

Por otra parte, según el periódico Miami Herald, la tarea de encontrar los cuerpos de las víctimas siguió mientras camiones escoltados por la policía, que transportaban escombros desde el sitio, fueron observados en el Julia Tuttle Causeway y el Florida Turnpike más temprano este día.

La lluvia tampoco ha mantenido a la gente apartada del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del inmueble.

Los socorristas han reanudado sus trabajos la noche del lunes luego de haberlas suspendido temporalmente por la lluvia.

Hace 1 mes, mientras decenas de residentes dormían en su interior, las Champlain Towers South, un inmueble de 12 pisos frente al océano al norte de Miami Beach, se ha derrumbado parcialmente del 24 de junio.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identifican a otra víctima de Argentina y ya son 86 los muertos por el derrumbe
>>>>>Derrumbe en Miami: hallan otros cuatro cuerpos y suman 32 las víctimas fatales – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suspenden el rescate por «preocupaciones estructurales» en el edificio que aún está en pie – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Florida declara el estado de emergencia en Miami-Dade por el derrumbe del edificio Champlain Towers | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Hallan cuatro cuerpos y son nueve los fallecidos por el derrumbe de un edificio en Miami – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos sobre la investigación del colapso del edificio de Miami hasta este lunes – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colapso de edificio en Surfside, cerca de Miami: hay múltiples víctimas y desaparecidos – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La tormenta Elsa y un posible nuevo colapso amenazan los esfuerzos de rescate en el edificio de Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>Suspenden la búsqueda ante avance de ciclón y decisión de demoler edifico que quedó en pie – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 11 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami y hay 150 desaparecidos – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Derrumbe en Miami: encontraron cuatro cuerpos en los escombros del edificio – June 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los desafíos que enfrentan los rescatistas en el edificio que colapsó en Miami – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Minuto a minuto: aumenta el número de muertos por colapso de edificio en Miami – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: aumenta el número de muertos tras el colapso en edificio de Miami – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicole Langesfeld 0 0 PERSON 7 Langesfeld de 26 años: 1, Nicole y: 2, la argentina Nicole_Langesfeld: 1, la abogada Nicole: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicole y): 2
2 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
3 personas 0 0 NONE 4 43 personas: 2, 211 personas halladas: 1, 86 personas: 1
4 Champlain Towers South 0 30 ORGANIZATION 3 Las Champlain_Towers_South: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Champlain_Towers_South): 1
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 joven 100 0 NONE 2 la joven: 2
7 artículos 2 0 NONE 2 artículos: 2
8 Graciela Cattarossi 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la fotógrafa Graciela_Cattarossi): 1, la fotógrafa Graciela_Cattarossi: 1
9 argentinos 0 0 NONE 2 los argentinos: 1, argentinos: 1
10 coger 0 0 NONE 2 coger: 2