Por: SentiLecto

Las vacunas en contra del covid-19 que se van a aplicar en México, que — El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de México ha confirmado este lunes la presencia circulante en esa nación de la versión de covid-19 E484K, identificada por primera vez en Brasil, que fue detectada por la Universidad de Guadalajara , 0:58

La Universidad de Guadalajara [1]​ es un instituto público de educación media-superior y superior que tiene su sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante el doctor José Francisco Muñoz Valle rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y coordinador de la Sala de Situación en Salud por covid-19, ha señalado que entre las versiones que se han identificado la que «más inquieta» es la E484K, porque ha sido asociada a la reducción de la neutralización del virus en hasta diez veces. El doctor José Francisco Muñoz Valle es un comunicado.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

Hace 1 mes, que inquietaba a las autoridades de salud, Una nueva versión de covid-19 fue detectada por primera vez en Estados Unidos, comunicaron funcionarios en Minnesota este lunes, el martes 26 de enero. Se ha identificado la versión P.1 del coronavirus en un viajero de Brasil, según informaron.

Nuevos reportes de los CDC previenen que las versiones de covid-19 podrían causar un incremento rápido de los casos en EE.UU.

El subsecretario de Salud de México da positivo de covid-19 4:25

«La universidad comenzó un sistema de vigilancia epidemiológica en las muestras de los pacientes positivos con el objetivo de aplicar planes de control efectivas en contra del coronavirus», añadieron Además,. Esta determinación fue tomada porque el InDRE ha recomendado realizar un seguimiento.

El especialista ha señalado que se han analizado más de 1.000 muestras correspondientes a la área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta donde se han confirmado cuatro casos. Añadió que hay otras nueve por comprobar por lo que estimó que aún no es suficiente para conocer las implicaciones.

A causa de que no todas las naciones tienen el mismo número de habitantes y con el objetivo de poder comparar el número de muertes, los especialistas corrigen los datos, mencionandolos al número de moradores y estimando la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes.

Hace 1 mes, la UdeG dio a conocer que cuatro personas en México habían dado positivo a la versión E484K hallada en Brasil, el 29 de enero.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identifican en México la versión de coronavirus identificada por primera vez en Brasil
>>>>>¿Cómo Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país con medio millón de muertes por coronavirus? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Universidad de Guadalajara 70 40 ORGANIZATION 7 (tacit) ella (referent: La Universidad_de_Guadalajara 1): 1, (tacit) él/ella (referent: La Universidad_de_Guadalajara 1): 3, la Universidad_de_Guadalajara: 1, la (referent: La Universidad_de_Guadalajara 1): 1, La Universidad_de_Guadalajara 1: 1
2 InDRE 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el InDRE): 4, el InDRE: 1
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 variante 0 80 NONE 3 Una nueva variante de covid-19: 2, la variante: 1
5 Brasil 0 0 PLACE 3 Brasil: 3
6 variantes 0 2 NONE 2 las variantes: 1, las variantes de covid-19: 1
7 una institución pública de educación media-superior y superior 140 0 NONE 2 una institución pública de educación media-superior y superior: 2
8 México 0 0 PLACE 2 México: 2
9 Puerto_Vallarta 0 0 PLACE 2 Puerto_Vallarta: 2
10 objetivo 0 0 NONE 2 el objetivo: 2